Mejor software gratuito de recuperación de datos en 2022

Equipo
Mejor software gratuito de recuperación de datos en 2022

Cuando has borrado algún archivo accidentalmente y quieres recuperarlo, la mejor solución es utilizar un software gratuito de recuperación de datos. Estas aplicaciones pueden recuperar cualquier archivo borrado en el disco duro u otra unidad de almacenamiento, siendo los más comunes archivos de audio, video o texto.

Esto es posible gracias a que los archivos no se eliminan por completo de tu dispositivo, siempre queda un registro que puede permanecer incluso durante años, y que permitirá a este tipo de aplicaciones recuperar archivos eliminados por error.

¿Cuál es el mejor software gratuito de recuperación de datos?

Hay muchos softwares gratuitos de recuperación de datos, sin embargo, algunos son pagos y solo ofrecen una pequeña prueba gratuita. Si no quieres perder tiempo descargando y probando programas al azar, echa un vistazo a la lista que hemos armado para ti. Donde encontrarás únicamente softwares gratuitos, que podrás usar sin limitaciones.

Podría interesarte: Barra de herramientas de Excel: Qué es, cuáles son sus partes y para qué sirve, Características y funciones de Excel más importantes y Catalyst Control Center: Qué es, cómo descargarlo, cómo instalarlo (2022).

Disk Drill Data Recovery

1
Mejor software gratuito de recuperación de datos en 2022 - Disk Drill Data Recovery

Esta aplicación es compatible con sistemas operativos Windows y MacOS. Su potencial es tal que permite recuperar archivos difíciles, incluso con dispositivos con particiones perdidas, ilegibles o con fallas presentes.

Disk Drill es muy fácil de usar, su interfaz es muy intuitiva y tiene funciones completas que te permitirán no solo recuperar todo tipo de archivos eliminados, sino que además implementa herramientas para la prevención de perdida de datos, y para una recuperación garantizada.

  • Guarda una copia de los archivos, manteniendo un respaldo para todos los archivos trasladados.
  • Permite crear una imagen ISO, DMG o ISO, que permite la búsqueda de archivos en una copia sin comprometer al archivo original.

Disk Drill Mantiene su funcionamiento desde hace muchos años, siendo uno de los softwares más estables y mejor valorados. 

Recuva

2
Mejor software gratuito de recuperación de datos en 2022 - Recuva

Recuva podría considerarse uno de los mejores softwares gratuitos de recuperación de datos. Si bien la aplicación no ha tenido una actualización desde hace varios años, sigue funcionando perfectamente para recuperar archivos en discos duros, dispositivos USB, tarjetas de memorias y cualquier otro dispositivo de almacenamiento FAT y NTFS.

  • Recuva funciona en sistemas operativos de 32 y 64 bits.
  • Puedes utilizar su versión gratuita, o adquirir su licencia para mejorar su funcionalidad.
  • El funcionamiento de Recuva es muy simple, tiene diferentes modos de lectura para archivos más difíciles de encontrar.
  • Posee una versión portable que no requiere instalación.

Wise Data Recovery

3
Mejor software gratuito de recuperación de datos en 2022 - Wise Data Recovery

Es un software gratuito compatible únicamente con Windows, capaz de recuperar archivos perdidos en unidades de almacenamiento con formatos NTFS, exFAT, FAT12, FAT 16 Y FAT 32.

Con esta aplicación podrás recuperar fotos, videos, correos y cualquier documento eliminado. Su interfaz es muy fácil de usar, solo debes instalar el programa y dejar que realice el escaneo del dispositivo. 

  • Podrás realizar un escaneo rápido, o uno en profundidad, dependiendo de los datos que necesitas recuperar.
  • Puedes utilizar la versión portable si no deseas instalas la app.
  • Compatible con Windows, desde XP hasta Windows 10.

CD Recovery Toolbox

4
Mejor software gratuito de recuperación de datos en 2022 - CD Recovery Toolbox

CD Recovery Toolbox es un software gratuito de recuperación de datos distinto del resto de la lista. Su funcionamiento se centra en recuperar archivos de discos, como DVD, Blue Ray, CD, entre otros.

Si bien actualmente no son una unidad de almacenamiento utilizada, si necesitas recuperar archivos en discos rayados, manchados o incluso astillados, esta app te resultará muy útil.

  • Es compatible con sistemas operativos Windows.
  • No está diseñado para recuperar archivos de discos duros u otras unidades de almacenamientos portátiles. 

Orion File Recovery

5
Mejor software gratuito de recuperación de datos en 2022 - Orion File Recovery

Es un programa gratuito diseñado para la recuperación de archivos eliminados. Podrás buscar archivos específicos por su formato, o elegir un escaneo completo para todos los tipos de archivos.

  • Con Orion File Recovery podrás escanear todo tipo de dispositivos de almacenamiento, tanto internos como externos.
  • Incluye una función para destrucción de datos, de modo que los archivos no puedan recuperarse en futuros análisis.
  • Es compatible con Windows XP, hasta Windows 10.

iBoysoft Data Recovery

6
Mejor software gratuito de recuperación de datos en 2022 - iBoysoft Data Recovery

Es una herramienta ligera, con una interfaz fácil de usar y funciones completas en lo que respecta a la recuperación de datos.

  • Con iBoysoft podrás recuperar todo tipo de archivos (imágenes, música, videos, documentos, etc.) en distintos dispositivos de almacenamiento (discos, tarjetas SD, pendrives, entre otros).
  • Es compatible con dispositivos Windows y MacOS.
  • Realiza búsquedas de archivos a gran velocidad, y su tasa de éxito suele ser alta.
  • Posee un escaneo rápido y otro profundo, para diferentes tipos de búsquedas y necesidades. 

Windows File Recovery

7
Mejor software gratuito de recuperación de datos en 2022 - Windows File Recovery

Para finalizar, traemos la herramienta de Microsoft para recuperación de datos. Esta aplicación no está diseñada para principiantes, ya que su funcionamiento es a través de línea de comandos, siento menos intuitiva y fácil de usar que el resto de la lista.

No obstante, la página de Microsoft ofrece ejemplos e información sobre su uso, explicando cómo se puede utilizar para recuperar archivos de forma colectiva o individualmente.

La aplicación solo se encuentra disponible para Windows 10.

Todas estas aplicaciones que te hemos mostrado califican para ser el mejor software gratuito de recuperación de datos. Si bien algunas opciones son más completas que otras, todas cumplen con su función y pueden ser usadas sin necesidad de licencias pagas. Descarga el software de tu agrado y empieza a recuperar todos tus archivos perdidos. 

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Mejor software gratuito de recuperación de datos en 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.