¿Por qué no enciende un portátil HP?

María Villalba
¿Por qué no enciende un portátil HP?

Si no sabes por qué no enciende tu portátil HP, deberás hacer varias inspecciones primero, antes de pensar que se ha dañado el equipo. Lo primero que debes hacer es revisar las conexiones y el estado de la batería las cuales pueden presentar alguna irregularidad que no permita el encendido de tu equipo portátil HP.

¿Por qué mi computadora portátil HP no enciende?

La batería y el cargador suelen ser los elementos de los que se sospecha el inconveniente de encender tu portátil HP. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es quitar la batería y enchufar tu computadora a la red eléctrica.

Si, en este caso, tu computadora funciona, entonces tu batería es probablemente la causa de este problema.

¿Cómo encender tu portátil HP rápidamente?

  • Desenchufa el adaptador de CA, retira la batería y luego presiona y mantén presionado el botón de encendido durante al menos 15 segundos.
  • Vuelve a enchufar el adaptador de CA (pero no conectes la batería).
  • Presiona el botón de encendido
  • Busca luces intermitentes cerca de las teclas de bloqueo.

¿Cómo reiniciar una computadora HP que ya no enciende?

  • Desconecta tu computadora y retira la batería.
  • Luego, presiona el botón de encendido durante un minuto: esta operación reinicia todos los componentes, una especie de "reinicio".
  • Finalmente, vuelve a ensamblar la batería e intenta iniciar tu computadora normalmente.
  • ¿Cómo encender una computadora HP con pantalla negra?
  • Para hacer esto, presiona las teclas Win + Ctrl + Shift + B.
  • Al hacer esto, debe sonar un pitido y la pantalla se desvanecerá antes de volver a encenderse.

¿Cómo enciendo el teclado de mi computadora portátil HP?

Si tu computadora portátil HP dispone de un teclado retroiluminado, dependiendo del modelo debes presionar F4 o F5, para activar o desactivar la retroiluminación.

Puede ser necesario presionar simultáneamente la tecla fn (tecla de función).

¿Cómo forzar el inicio de una computadora portátil HP?

  • Desconecta el cable de alimentación de la computadora y todos los periféricos.
  • Luego retire la computadora de cualquier estación de conexión o replicador de puertos.
  • La batería debe ser removida de la computadora.
  • Mantén presionado el botón de encendido durante unos 15 segundos después de desconectar la batería y el cable de alimentación.

¿Cómo reparar una computadora portátil HP que no responde?

La función Restaurar sistema de Windows 10 es una función excelente, aunque infrautilizada. Es posible que debas reinstalar los controladores recientes si una Restauración del sistema no resuelve su problema. El malware se puede escanear.

¿Cómo forzar el encendido de un portátil HP?

  • Conecta el adaptador de CA directamente a la computadora portátil después de desconectarlo de la estación de acoplamiento.
  • La estación de acoplamiento de tu computadora portátil HP necesita ser reemplazada si arranca.
  • El adaptador de CA debe volver a conectarse y el sistema debe encenderse después de 30 segundos. Reinicia tu computadora portátil después de apagarla y reinstalar la batería.

¿Por qué mi portátil HP no enciende pero la luz está encendida?

La fuente de alimentación es reconocida por el hardware de la computadora portátil. En este caso, el hardware de la computadora portátil HP podría ser la razón, no tu fuente de alimentación.

En este caso, es posible verificar tanto la alimentación de CA como la batería de una computadora portátil cuando tiene lámparas separadas.

Una luz de CA que se enciende pero no se carga indica que la batería no funciona.

Podría interesarte: Cómo quitar la contraseña de un archivo RAR de WinRAR, 11 programas para gestionar bases de datos (y sus tipos) y Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo.

Ahora ya conoces todas las razones de por qué tu computadora portátil HP no enciende. Si el problema persiste después de ver todas estas posibilidades, necesitarás llevar tu computadora a servicio técnico. Recuerda no abrir la carcasa de tu computadora en casa si está en garantía, para poder beneficiarte de la misma.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "¿Por qué no enciende un portátil HP?". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/portatil-hp-no-enciende Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿Por qué no enciende un portátil HP?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.