Solucionar error «fuera de rango»

Alexia Castro
Solucionar error «fuera de rango»

El problema de "señal fuera de rango" en un monitor es un error común que ocurre cuando se está utilizando una computadora con Windows. Las causas son varias, como una configuración incorrecta de la resolución de pantalla, un controlador de monitor desactualizado o dañado, o problemas con la tarjeta gráfica. Afortunadamente, hay varios métodos que puedes utilizar para solucionar este problema.

Podría interesarte: Cómo quitar la contraseña de un archivo RAR de WinRAR, 11 programas para gestionar bases de datos (y sus tipos) y Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo.

Comprueba la configuración de resolución de pantalla

1

La primera cosa que debes hacer es asegurarte de que la configuración de resolución de pantalla está configurada correctamente. Para hacer esto, ve a Inicio> Configuración> Sistema> Pantalla.

Asegúrate de que la resolución está configurada en un valor compatible con tu monitor. Si no está configurada correctamente, cambia la resolución a un valor compatible y luego reinicia tu computadora.

Actualiza o reinstala los controladores de monitor

2

Si la configuración de resolución está correcta, el siguiente paso es asegurarte de que tienes los controladores de monitor más recientes instalados. Puedes hacer esto visitando el sitio web del fabricante de tu monitor y buscando el controlador más reciente para tu modelo específico. Descarga e instala el controlador más reciente y reinicia tu computadora.

Si ya tienes los controladores más recientes instalados, es posible que debas reinstalarlos. Para hacer esto, ve a Inicio> Configuración> Sistema> Administrador de dispositivos. Busca tu monitor en la lista de dispositivos y haz clic en desinstalar. Reinicia tu computadora y vuelve a instalar los controladores más recientes.

Comprueba la tarjeta gráfica

3
Solucionar error «fuera de rango» - Comprueba la tarjeta gráfica

En caso de que los controladores de monitor estén actualizados y configurados correctamente, el siguiente paso es asegurarte de que tu tarjeta gráfica está funcionando correctamente. Puedes hacer esto visitando el sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica y buscando el controlador más reciente para tu modelo específico y descargarlo.

Comprueba las conexiones de monitor

4

Llegados a este punto, hay que revisar las conexiones de tu monitor. Asegúrate de que el cable de tu monitor está conectado correctamente tanto en tu computadora como en tu monitor. También mira que el cable no está dañado o en mal estado

Verifica la configuración de la tarjeta gráfica

5

¿Todavía estás con el fallo de "señal fuera de rango"? Entonces es necesario que verifiques la configuración de tu tarjeta gráfica. Para hacer esto, ve a Inicio> Configuración> Sistema> Administrador de dispositivos. Busca tu tarjeta gráfica en la lista de dispositivos y haz clic en configuración avanzada. Asegúrate de que la configuración de la tarjeta gráfica está configurada para la mejor calidad de imagen posible.

Si aún experimentas problemas, intenta cambiar la configuración de la tarjeta gráfica a una configuración básica y reinicia tu computadora.

Prueba otro monitor

6

Descartados todos los pasos anteriores, el problema debe estar en el monitor. Prueba conectar otro monitor a tu computadora para ver si el problema persiste. Si no ocurre con otro monitor, es probable que tu monitor esté dañado y necesite ser reemplazado.

El problema de "señal fuera de rango" en un monitor puede ser causado por varios factores, como una configuración incorrecta de la resolución de pantalla, un controlador de monitor desactualizado o dañado, o problemas con la tarjeta gráfica. Si sigues los pasos anteriores, deberías ser capaz de solucionar el problema de "señal fuera de rango" en tu monitor. Sin embargo, si el problema persiste, es posible que debas llevar tu computadora a un técnico para que lo revise.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Solucionar error «fuera de rango»". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/solucionar-error-fuera-rango Consultado: 2023-06-05 15:56:47.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Solucionar error «fuera de rango»”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.