Cómo bajar el brillo en una computadora portátil

José Felix Leiva
Cómo bajar el brillo en una computadora portátil

Algunas investigaciones han demostrado que mirar las pantallas durante un período de tiempo prolongado puede tener efectos nocivos para la salud visual. De hecho, esto puede empeorar si miras la pantalla con mucho brillo en horas de la noche o en la oscuridad.

Las pantallas electrónicas utilizan luz azul que permite que se vean con una luz brillante y soleada. Pero si pasas mucho tiempo viendo la pantalla en un entorno con poca luz, te expones a una luz azul que puede confundir tus células cerebrales, lo que puede causar fatiga y perturbar los ciclos de sueño.

Si no sabes cómo ajustar y cambiar el brillo de tu computadora portátil con Windows 10, aquí te diremos cómo hacerlo, fácil y rápido.

Podría interesarte: Cómo bajar el brillo en una computadora portátil, Cómo cambiar la contraseña de un modem wifi o ADSL y Cómo conectar un computador portátil a un TV.

Ajustar el brillo de una computadora portátil en Windows 10

1
Cómo bajar el brillo en una computadora portátil - Ajustar el brillo de una computadora portátil en Windows 10

Las opciones y configuraciones de pantalla de Windows 10 las puedes ajustar en la configuración de la siguiente manera:

  • Abre Configuración de Windows 10 > Sistema.
  • A la izquierda está el menú Ver que te da acceso a la configuración de pantalla de Windows 10.
  • Aquí te encontrarás  con la resolución de la pantalla, el tamaño de fuente y el brillo pero sin opción para cambiar o ajustar el brillo de la pantalla.
  • En su lugar encontrarás un botón de parámetro de iluminación nocturna que te permite ajustar el brillo según la hora del día para reducir la fatiga visual.
  • Finalmente, desde la configuración de pantalla de Windows 10> Accesibilidad> Colores y menú de alto contraste, puedes ajustar el filtro de color y contraste de Windows 10.

Ajuste de brillo de pantalla en laptops

2
Cómo bajar el brillo en una computadora portátil - Ajuste de brillo de pantalla en laptops

En las computadoras portátiles, la configuración de brillo está vinculada a la configuración de energía. De hecho, cuando el portátil no está conectado a la red de energía, el brillo disminuye para ahorrar batería. Claramente, en este caso, Windows adapta la configuración para este fin.

Así que siempre, desde la configuración de Windows 10 > Sistema y el menú de la izquierda Batería, puedes desactivar este ajuste automático del brillo en tu computadora portátil.

Otras opciones para cambiar el brillo de tu computadora portátil

3
Cómo bajar el brillo en una computadora portátil - Otras opciones para cambiar el brillo de tu computadora portátil

También puedes cambiar el brillo de la pantalla en tu computadora portátil en cualquier momento desde el icono de la batería en la parte inferior derecha.

Incluso, desde los iconos del área de notificación de Windows, puedes ajustar las opciones de energía. Para ello, ubícate en la parte inferior izquierda y haz clic en el cuadrado con el porcentaje del brillo de la pantalla.

En general, las computadoras portátiles también ofrecen teclas de método abreviado para aumentar o disminuir el brillo de tu pantalla. Para ello, debes usar la tecla Fn y F5 o F6 para cambiar el brillo.

Cambiar el brillo de la pantalla con Nvidia Geforce Experience

4
Cómo bajar el brillo en una computadora portátil - Cambiar el brillo de la pantalla con Nvidia Geforce Experience

NVidia GeForce Experience es la utilidad proporcionada con las tarjetas gráficas NVidia que también te permite ajustar el funcionamiento de la tarjeta de video para configurar la pantalla.

Entre algunas opciones, está la posibilidad de ajustar los parámetros de colores, brillos y contrastes de tu computadora portátil.

Para hacerlo, abre NVidia GeForce Experience y sigue los siguientes pasos.

  • Haz clic con el botón derecho en el ícono inferior derecho al lado del reloj. 
  • Luego, a la izquierda, haz clic en Ajustar la configuración de color del escritorio.
  • Luego verifica el nivel de los medidores de ajuste.
  • Finalmente, para los videos, también existe la opción: Ajustar la configuración del color del video.

Bajar el brillo de la pantalla con el software AMD RADEON

5
Cómo bajar el brillo en una computadora portátil - Bajar el brillo de la pantalla con el software AMD RADEON

El software AMD Radeon es la utilidad para tarjetas gráficas AMD. Desde este último también puedes administrar la configuración de la pantalla, incluidos el brillo, el contraste y los colores.

  • Abre AMD Radeon desde el menú o el icono en la parte inferior derecha al lado del reloj.
  • En la parte superior derecha, haz clic en la rueda dentada.
  • Luego clic en pestaña Pantalla
  • El siguiente paso es ajustar el brillo o el contraste y utilizar los colores para eliminar el blanco y negro.

Con todas estas opciones esperemos que hayas encontrado la solución para bajar el brillo en tu computadora portátil en Windows.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo bajar el brillo en una computadora portátil”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hardware.