Cómo quitar la protección contra escritura de un disco USB

Cómo quitar la protección contra escritura de un disco USB

Una gran cantidad de usuarios emplean un disco USB o una tarjeta de memoria para guardar sus archivos importantes. Muchos de estos dispositivos cuentan con una estructura que protege los datos en casos de borrado eventual. No obstante, a pesar de tener esta condición anulada, puede que el ordenador siga emitiendo el mensaje. A continuación, aprende cómo quitar la protección contra escritura y seguir disfrutando del dispositivo.

Cómo quitar la protección contra escritura: 2 sencillos métodos

Antes de probar los métodos para desactivar la protección contra escritura de un disco USB, es necesario confirmar que efectivamente esté desactivada. En ese caso, conviene probar el disco para ver si aún sigue emitiendo el mensaje de seguridad. Si ya despejaste todas las dudas, prueba los métodos que se presentan a continuación:

Utiliza el Editor del Registro del PC

Si deseas saber cómo quitar la protección contra escritura utilizando el editor del registro del Pc, solo debes ejecutar los siguientes pasos:

  • Conecta el dispositivo al computador a través de un puerto USB.
  • Accede al Editor del Registro del Pc presionando Inicio, Ejecutar. Al desplegarse la ventana, escribe “regedit” y pulsa aceptar. Un atajo, consiste en presionar la tecla de Windows + R, se emitirá un cuadro donde deberás escribir “regedit”, pulsa ENTER y listo.
  • El paso anterior abrirá una ventana y deberás desplazarte hasta la ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies.
  • Una vez allí, haz doble clic en la sección WriteProtect o Protección de escritura ubicada en el panel derecho de la pantalla. Ahora bien, procede a modificar el valor por el número 0.

Una vez realizados estos pasos, cierra el programa de edición, retira la unidad USB y reinicia el equipo. Ahora puedes introducir el pendrive, la cual puedes usar de forma normal sin ninguna restricción. En la mayoría de los casos, este es un procedimiento efectivo, no obstante, puedes probar con otras opciones.

Empleo del comando “diskpart”

cómo quitar la protección contra escritura de un pendrive o disco USB

Si el método anterior no emitió ningún resultado, aprende cómo quitar la protección contra escritura de un pendrive empleando el comando “diskpart”. Para proceder con este método debes tener presente los siguientes pasos:

  • Conecta el terminal y accede al editor de registro. Una forma reducida en la mayoría de las versiones operativas es: Pulsar Windows + R.
  • Se desplegará un cuadro donde deberás escribir el comando “CMD”.
  • Una vez allí, se abrirá una ventana de color negro en donde tendrás que escribir “diskpart”. Luego presiona enter.
  • Nuevamente se desplegará otra ventana donde deberás escribir la instrucción “List Disk” y pulsar ENTER.
  • Esta acción mostrará ciertas modificaciones donde tendrás que elegir la memoria USB que emite el error. A cada unidad se le asigna un número. Ahora, escribe en la ventana: Select disk X (X corresponde al número asignado a tu dispositivo) y pulsa Enter.
  • Seguidamente, coloca: “attributes disk clear readonly” y toca Intro. Debe aparecer el mensaje “Atributos de disco borrados correctamente”.
  • Finalmente, escribe “Exit” y pulsa ENTER. Cierra los programas.

Posteriormente, desconecta el pendrive de modo seguro y vuelve a introducirlo al equipo. Revisa si puedes copiar en el o formatearlo. Con el uso de estos comandos descritos, la información guardada será eliminada por completo. El propósito es recuperar el dispositivo para usarlo con normalidad.

En conclusión, si deseas saber cómo quitar la protección contra escritura de un pendrive o disco USB lleva a la práctica los métodos expuestos. Aunque parecen complejos, al seguirlos con detenimiento puedes lograr liberar la unidad. Una vez finalizado, puedes usar la memoria sin inconvenientes.



¿Te ha sido de utilidad?
1.930 votos, promedio: 3,05 de 51.930 votos, promedio: 3,05 de 51.930 votos, promedio: 3,05 de 51.930 votos, promedio: 3,05 de 51.930 votos, promedio: 3,05 de 5 (1.930 votos, promedio: 3,05 de 5, valorado)
Cargando…