Dispositivos de Salida: cuáles son, tipos y ejemplos

Leonardo Navas Valoración: 7.9/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 20/04/2021.

Los dispositivos de salida de un ordenador son aquellos que se conectan de forma externa a un ordenador y que envían información al usuario. Algunos de los ejemplos más conocidos entre los dispositivos de salida de un ordenador es el monitor o la impresora. No te pierdas toda la información acerca de este tipo de dispositivos y cómo funcionan cuando se conectan al ordenador.

Como hemos visto, los dispositivos de salida son aquellos que reciben una información desde el ordenador, y la transmiten por diversos medios al usuario. A continuación vamos a ver cuáles son los dispositivos de salida más conocidos y utilizados en la actualidad.

Funciones principales de los dispositivos de salida

Los dispositivos de salida son también conocidos con el nombre de periféricos ya que no están integrados en el ordenador. La función principal de los dispositivos de salida es la de ofrece al usuario información que, previamente, ha sido procesada en el ordenador.

Este tipo de dispositivos no tienen como función prinicpal la de introducir información, aunque algunos de ellos pueden implementar las dos funciones. 

Con el tiempo, los dispositivos de salida han ido especializándose e incorporando funciones cada vez más avanzadas. 

Principales dispositivos de salida

En este artículo te presentamos una serie de accesorios que son los más conocidos y utilizados como dispositivos de salida, a su vez se trata de los más útiles, pero no te olvides que existen muchísimos más. Estos son los dispositivos más comunes que encontrarás como elementos complementarios a un ordenador y sus funciones: 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR