Tecla tabulador: cuál es y para qué sirve (TAB)

Eliseo González Valoración: 6.9/10

Por Eliseo González, Técnico en videojuegos. Actualizado el 05/09/2021.

 

La tecla tabulador no es nueva, esta tecla ha sido muy utilizada desde que comenzaron a aparecer las máquinas de escribir mecánicas y electrónicas. El uso principal de esta tecla siempre fue crear tablas para ordenar en columnas la información y hacer que ésta fuese mejor percibida por el lector y más fácil de escribir por el redactor. Los cambios entre  columnas se hacían solo al pulsar la referida tecla. Actualmente, desde un teclado de una computadora, la tecla de TAB sigue ofreciendo funciones interesantes. Conoce más sobre la tecla tabulador qué es y para qué sirve.

 

¿Cuál es la tecla de tabulador?

 

Anteriormente, en el teclado de una máquina de escribir, la tecla de tabulacion o TAB se encontraba en la misma posición donde se encuentra actualmente en un teclado de computadora. Al configurar los espacios requeridos, la tecla de tabulación permitía al carro avanzar varios caracteres, hasta posicionarse en el lugar correcto para continuar con la escritura.

En el teclado de la computadora, la tecla TAB se encuentra ubicada en la izquierda del teclado, encima de la tecla “caps lock” con el diseño de dos flechas horizontales opuestas identificadas con la palabra “tab” para indicar que el tabulador designa esta tecla.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR