Cómo hacer el símbolo de ampersand «&» con el teclado

María Villalba

En un teclado, un ampersand es el símbolo tipográfico "&" y se utiliza para representar la palabra "y". Para escribirlo en un documento electrónico mediante el teclado de tu PC o laptop, no es para nada difícil, ya que a diferencia de otros símbolos, el ampersand sí tiene una tecla exclusiva asignada.

Pero, si por alguna razón, tu teclado no funciona bien, o la tecla se ha dañado, puedes valerte de otros medios. Así como en otros artículos te mostramos cómo insertar el signo grados, el simbolo arroba, el simbolo de diámetro y la letra ce cedilla; ahora toma nota de las diferentes formas que puedes escribir el símbolo de ampersand  «&» con el teclado en tus documentos.

Símbolo <
Nombre Menor que
Código ASCII 38
Escribir en Windows con teclado ALT + 38

Escribir en Windows

Con teclado

Utiliza el teclado de la computadora para escribir un ampersand &de forma exclusiva. Ya sea para Windows o Mac, desde un teclado en Inglés americano, puedes obtener el símbolo ampersand «&» en la tecla del número 6.

  • Para utilizarlo en tu escritura, debes presionar primero la tecla "Shift" y luego presiona la tecla del No. 6  que en comando de mayúscula, le corresponde al signo &.

Este comando funciona tanto para documentos de Internet, procesadores de palabras y correo electrónico.

Con ALT + Código Ascii

Si el método anterior no lo puedes realizar debido a un teclado defectuoso, entonces haz lo siguiente:

  • Presiona la tecla "ALT" + 38 y una vez que hayas obtenido el símbolo, libera la tecla "ALT".

El signo comercial & debería aparecer en la pantalla, pero si por alguna razón no es así, intenta de nuevo, pero esta vez asegúrate de activar la tecla "Bloqueo de números”.

Con mapa de caracteres

Para lograr obtener el símbolo ampersand «&» mediante el mapa de caracteres sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a "Inicio"
  2. Luego a “Archivos de programa”
  3. Entra en "Accesorios" y abre "Herramientas del sistema".
  4. Luego, accede a "Mapa de caracteres”
  5. Encuentra el signo “&” y posiciónate sobre él.Cómo hacer el símbolo de ampersand «&» con el teclado - Escribir en Windows
  6. Finalmente, para insertarlo en un documento, haz doble clic sobre el símbolo.

Puedes seguir estos mismos pasos para insertar el símbolo ampersand & en Word, Excel o PowerPoint.

Con Word

Otra forma fácil y rápida de insertar el símbolo ampersand & en tu escritura es la siguiente:

Al utilizar la biblioteca de símbolos desde cualquier documento de MIcrosoft puedes acceder fácilmente al símbolo ampersand & en tan solo unos cuantos clics.

  1. Desde tu documento Word coloca el cursor del punto en donde deseas insertar el signo &.
  2. Luego haz clic en Insertar.
  3. Encuentra la categoría de “Símbolos”
  4. Despliega el menú y elige el botón Más símbolos.
  5. Cuando aparezca la lista desplegable, elige Latín básico en “Subconjunto”
  6. Aquí se montarán todos los símbolos, selecciona el & y luego presiona “Insertar”.
  7. De esta forma aparecerá en tu documento de Microsoft.

Ya sea en Word, Excel o PowerPoint, puedes emplear estos mismos pasos para insertar el símbolo & desde la biblioteca de símbolos.

Escribir en MAC

En macOS también puedes obtener el símbolo ampersand de una manera rápida, con estos sencillos pasos:

  1. Primero, desde el teclado a Unicode Hex Input escribe + 0026.
  2. Al mismo tiempo, para abrir la utilidad Visor de caracteres, oprime las teclas “Control” junto a la tecla “+” y luego la “Barra espaciadora”.
  3. Encuentra el signo & en el grupo puntuación.
  4. Luego, dirígete al menú "Editar” y desde ahí, selecciona “Insertar emojis y símbolos"
  5. Una vez que se abra el Visor de caracteres, tu símbolo ampersand «&» aparecerá en el lugar que has elegido.

Escribir en LINUX

Si eres usuario Linux, también puedes utilizar un comando específico para emplear el símbolo  ampersand «&» en tus documentos de una forma práctica y fácil:

  1. Solo debes presionar de manera simultánea la tecla “Ctrl”, luego Shift y la leta “U”.
  2. Mientras presionas las tres teclas, escribe en tu teclado el valor hexadecimal de & identificado con el código “26”
  3. Finalmente, presiona “Enter” y libera las teclas presionadas. De esta forma aparecerá el símbolo «&» en tu documento.

Cuándo utilizar el ampersand (&)

En la época medieval, el signo & fue utilizado principalmente por los copistas encargados de reproducir documentos escritos. Se utiliza hoy principalmente con un enfoque comercial escrito, más particularmente en los campos del marketing, la publicidad, la comunicación pública y los medios de comunicación.

Este símbolo tipográfico también se usa ampliamente en los nombres corporativos de empresas que combinan dos nombres de socios. A veces, este símbolo reemplaza la coordinación “Y” en las cartas administrativas: como es el caso en la introducción de una carta (por ejemplo: Sr. y Sra.) Y en el campo de la dirección del destinatario.

Podría interesarte: Cómo escribir el símbolo del guión bajo « _ » con el teclado, Cómo escribir diagonal INVERTIDA o inversa «\» con el teclado y Cómo escribir O mayúscula con acento Ó.

Como puedes ver, es posible utilizar distintos métodos para escribir el símbolo Ampersand &en el teclado. Pero, te recomendamos particularmente los atajos tanto en Windows como en Mac, ya que éstos comandos son muchos más prácticos. La ventaja también es que este carácter especial tiene una tecla asignada en el teclado que te resultará mucho más fácil de usar, si tu teclado funciona correctamente.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo hacer el símbolo de ampersand «&» con el teclado". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/signos/ascii-ampersand Consultado: 2023-02-07 15:53:01.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer el símbolo de ampersand «&» con el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.