Cómo hacer el símbolo de la raíz cuadrada (√) con el teclado

Antonio Peñalosa Garcés
Cómo hacer el símbolo de la raíz cuadrada (√) con el teclado

Hacer el símbolo de la raíz cuadrada con el teclado es muy útil cuando necesitamos representar operaciones matemáticas. Si tienes un teclado de Windows o de ordenador MAC, el procedimiento es muy sencillo y apenas te llevará unos segundos. Utilizando la combinación de teclas adecuadas, podrás poner el símbolo en cualquier parte de un documento. En este artículo te vamos a presentar el procedimiento paso a paso.

Uso de la raíz cuadrada (√)

El uso de la raíz cuadrada se remonta al periodo de los babilonios, aproximadamente 1700 a. C., aunque se estima que su origen podría ser incluso más antiguo. La raíz cuadrada es la relación entre un número inicial y el obtenido al elevarlo a la potencia de dos o, empleando términos más populares, al cuadrado.

También se relaciona con otros conceptos matemáticos como las ecuaciones de segundo grado, la trigonometría, los números irracionales, entre otros.

¿Cómo poner el símbolo de la raíz cuadrada (√) en Windows y MAC?

Podría interesarte: Cómo hacer el símbolo de la raíz cuadrada (√) con el teclado, Cómo escribir el símbolo al cuadrado (²) o superíndice 2 (²) con el teclado y Cómo hacer el símbolo de aproximadamente «≈» con el teclado.

Símbolo de la raíz cuadrada en Windows

1
Cómo hacer el símbolo de la raíz cuadrada (√) con el teclado - Símbolo de la raíz cuadrada en Windows

Para poder poner el símbolo de la raíz cuadrada en un ordenador con Windows, debes activar el teclado numérico e introducir la siguiente combinación de teclas:

  • Alt + 251

Automáticamente aparecerá este símbolo matemático en la parte del documento que necesites.

Otra forma de hacerlo es desde Microsoft Word. Sigue las siguientes indicaciones:

  1. Abre un documento de Word y haz clic en un lugar en blanco.
  2. Pulsa en el menú «Insertar > Símbolo > Más símbolos».
  3. En el menú desplegable presiona en «Subconjunto».
  4. Oprime en «Formatos de números» y selecciona el símbolo de la raíz cuadrada.

Símbolo de la raíz cuadrada en MAC

2
Cómo hacer el símbolo de la raíz cuadrada (√) con el teclado - Símbolo de la raíz cuadrada en MAC

Si tienes un ordenador MAC, el procedimiento es diferente. Para poner el símbolo de la raíz cuadrada, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ubica el lugar en donde quieres escribir el signo.
  • Pulsa las teclas «Option + V».
  • Suelta «Option» y el símbolo aparecerá.

Símbolo de la raíz cuadrada con el código ASCII

3
Cómo hacer el símbolo de la raíz cuadrada (√) con el teclado - Símbolo de la raíz cuadrada con el código ASCII

Para escribir este símbolo es necesario utilizar la tecla «ALT» y el código del símbolo. A continuación, los pasos para lograrlo:

  • Ubica la tecla «ALT», presiónala y no la sueltes.
  • Escribe «251» con el teclado numérico.
  • Suelta la tecla «ALT» y aparecerá el símbolo de la raíz cuadrada.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los elementos de la raíz cuadrada?

Generalmente se consideran como sus elementos al radical o símbolo que representa la operación, el radicando que es entendido como el número del que se obtiene la raíz cuadrada. También está la raíz que es el resultado de la radiación, y el índice que indica el tipo de raíz que se busca.

¿Cómo escribir el símbolo de la raíz cuadrada en un dispositivo con Android?

Empieza por abrir tu teclado. En la parte inferior ubica «?123» y púlsalo. Luego, selecciona «=\<». En el lado superior encontrarás el signo de la raíz cuadrada, solo tienes que presionarlo.

¿Cómo escribir el símbolo de la raíz cuadrada en Linux?

Aprieta a la vez las teclas «Shift» y «Ctrl», y no las sueltes. Después, en el teclado numérico escribe «u255a». Luego, procede a soltar las teclas que mantenías pulsadas y el símbolo de la raíz cuadrada se mostrará.

¿Cómo escribir el símbolo de la raíz cuadrada con el mapa de caracteres?

Abre el mapa de caracteres. Marca la casilla «Vista avanzada». Escribe «raíz» en el campo «Buscar» y presiona «Enter». Haz doble clic en el símbolo. Aprieta en «Copiar». Finalmente, presiona «Ctrl+V» para pegar el símbolo.

¿Cómo escribir el símbolo de la raíz cuadrada en una laptop?

Presiona la tecla «Fn» y sin soltarla pulsa «num lk». En ocasiones esta última aparece como «Scroll lk». Se activará el teclado numérico. Luego, oprime la tecla «Alt» y sin liberarla escribe «K + I + J».

Como puedes comprobarlo, el teclado de Windows y MAC nos permite insertar múltiples símbolos. En el caso de la raíz cuadrada, es muy útil saber cómo escribirlo en el ordenador ya que se usa mucho en contextos matemáticos. Y como este, existen otros signos muy usados que no son rápidos de insertar o no aparecen en los teclados. Por ello, en vez de que coloques reiteradamente en las barras de búsqueda dudas como "escribir signo igual", "asterisco teclado" o "insertar simbolo aproximadamente", revisa directamente nuestra plataforma; ahí hallarás los métodos más fáciles.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer el símbolo de la raíz cuadrada (√) con el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.