Cómo hacer el símbolo de aproximadamente «≈» con el teclado

Antonio Peñalosa Garcés
Cómo hacer el símbolo de aproximadamente «≈» con el teclado

Escribir el símbolo de aproximadamente en el teclado es muy sencillo y útil cuando necesitas representar este icono en un problema de matemáticas. Representado por una linea curvada conocida con el nombre de «virgulilla», el símbolo de aproximadamente es muy utilizado en este ámbito y, al igual que saber cómo escribir 2 al cuadrado o cómo hacer una raíz cuadrada, es importante que conozcas cómo escribirlo si te dedicas a este área.

Para salir de dudas, no te pierdas nuestros tutoriales.

Usos del símbolo de aproximadamente

El uso del símbolo de aproximadamente, es muy común en el ámbito de las matemáticas y la geometría. Concretamente se utiliza en términos de aproximaciones geométricas.

Concretamente se puede encontrar de tres formas diferentes:

  • ≈ : casi igual a
  • ≃ : asintóticamente igual a 
  • ≅ : aproximadamente igual a

Paso a paso para introducir el símbolo de aproximadamente según tu sistema operativo

Podría interesarte: Cómo hacer el símbolo de aproximadamente «≈» con el teclado, Cómo hacer el símbolo de virgulilla «Ñ» con el teclado y Cómo hacer el símbolo de centavo «¢» con el teclado.

¿Cómo escribir el símbolo de aproximadamente ≈ en Windows?

1
Cómo hacer el símbolo de aproximadamente «≈» con el teclado - ¿Cómo escribir el símbolo de aproximadamente ≈ en Windows?

Si tu teclado pertenece a un ordenador con Windows, solamente debes introducir el siguiente comando:

  • Alt+126
  • Ctrl+Alt+4 (siempre del teclado numérico)

¿Cómo poner el símbolo de aproximadamente ≈ en el teclado en Mac?

2
Cómo hacer el símbolo de aproximadamente «≈» con el teclado - ¿Cómo poner el símbolo de aproximadamente ≈ en el teclado en Mac?

Si por el contrario necesitas escribir el símbolo de la virgulilla (~) en un teclado de un ordenador Mac, el comando que debes teclear es el siguiente:

  • Alt+ñ

Escribir el signo de aproximadamente con Alt y código ASCII

3
Cómo hacer el símbolo de aproximadamente «≈» con el teclado - Escribir el signo de aproximadamente con Alt y código ASCII

Si tu teclado no cuenta con el símbolo de aproximadamente, utilizar esta combinación de teclas también es buena idea.

  • Ubica la tecla ALT y mantenla presionada.
  • Ahora, escribe en el teclado número los número 247.
  • Suelta la tecla ALT y el símbolo aparecerá inmediatamente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo escribir ≈?

La forma fácil y rápida es escribir Alt + 247 y ya tendremos el símbolo de aproximadamente en el ordenador.

¿Qué significa ≃?

Uniocode y LaTex se han puesto de acuerdo para considerar que el símbolo ≈sirve para representar la expresión "aproximadamente".

A pesar de tener su significado en el mundo matemático, la virgulilla también es utilizada en el mundo de las letras. De hecho este es el nombre del curioso acento que acompaña a la letra «ñ». Por ello, es importante que conozcas cómo escribirla. De igual manera, debes saber también los métodos para escribir otros signos como la raíz cuadrada, aproximadamente, al cuadrado, el simbolo asterisco, etc. Revisa nuestros artículos dedicados a ellos y aprende de manera rápida y sencilla.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer el símbolo de aproximadamente «≈» con el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.