Cómo escribir el símbolo igual qué «=» con el teclado

Antonio Peñalosa Garcés
Cómo escribir el símbolo igual qué «=» con el teclado

Si estás en medio de una formulación matemática o de una programación en lenguaje informático y se te ha perdido el símbolo de Igual (=) en el teclado de tu computadora, o simplemente se ha dañado la tecla o no funciona, aquí te diremos qué hacer.  Puedes lograr escribir el símbolo igual en tu teclado de muchas formas distintas, empleando comandos combinados en todos los sistemas operativos.

Pero, ¿Dónde está el signo de igual o igualdad en el teclado? A continuación te damos una vista de un teclado de computadora ya sea para Windows, Mac y Linux, donde encontrarás la tecla igual «=» o igual qué para insertarla en tu escritura fácilmente, sin tener de qué preocuparte. Lee este artículo y, al igual que en otras entradas aprendiste cómo se hace una raíz cuadrada de manera tan sencilla como poner al cuadrado en el teclado o las tildes a las vocales, conocerás los métodos para escribir el símbolo de igual o igualdad.

Podría interesarte: Cómo hacer el símbolo de Copyright «©℗®™» con el teclado, Cómo escribir el símbolo de euro «€» con el teclado y Cómo escribir el símbolo infinito «∞» con el teclado.

Usos del símbolo igual «=»

1
Cómo escribir el símbolo igual qué «=» con el teclado - Usos del símbolo igual «=»

Igual o igualdad es un valor o dato que es igual o equivalente a otro valor y se representa con el símbolo «=».

En los ordenadores por ejemplo, el signo de igual se utiliza habitualmente en programación y matemáticas para mostrar un valor total o asignar un valor. Las siguientes secciones contienen ejemplos de cómo se utiliza el signo igual.

Símbolo Igual en una fórmula matemática

En una fórmula matemática, el signo de igualdad muestra el resultado de la fórmula. Por ejemplo, en la fórmula siguiente, puedes ver que 2 - 1 es igual a 1.

2 - 1 = 1

Símbolo Igual en una fórmula de Excel

En Microsoft Excel y otros programas de hojas de cálculo, todas las fórmulas comienzan con el signo de Igual. En la fórmula siguiente, se suman todas las celdas entre A1 y A10, y el resultado se muestra en la celda de la fórmula.

=sum(A1:A10)

Símbolo Igual en la programación informática

El signo de igualdad se utiliza en muchos lenguajes de programación para asignar un valor a una variable, como se muestra en el siguiente ejemplo.

  1. my $myvariable = "Computer Hope"

Escribe el símbolo igual «=» en tu teclado con Windows

2
Cómo escribir el símbolo igual qué «=» con el teclado - Escribe el símbolo igual «=» en tu teclado con Windows

El símbolo del signo igual comparte la misma tecla que la tecla + en la parte superior de un teclado y está al lado de la tecla de retroceso.

El símbolo Igual un teclado estadounidense

Para crear un signo igual utilizando un teclado estadounidense, pulse la tecla de igual, la misma tecla que el signo más (+) que está a la izquierda de la tecla de retroceso o de supresión.

Escribe el símbolo «=» en un smartphone o una tableta

3
Cómo escribir el símbolo igual qué «=» con el teclado - Escribe el símbolo «=» en un smartphone o una tableta

Ya sea en una tableta o un teléfono inteligente, también existe una manera de encontrar el símbolo igual sin hacer grandes maniobras. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abre el teclado, ve a los números (123) o a los símbolos (sym) y, a continuación, pulsa el dedo sobre el símbolo «=».

Listo, hora ya puedes ver el símbolo igual en tu documento o escritura.

Escribe el símbolo igual «=» con el código ASCII

4
Cómo escribir el símbolo igual qué «=» con el teclado - Escribe el símbolo igual «=»  con el código ASCII

Mediante la combinación de la tecla “Alt” con el código ASCII puedes encontrar la forma más fácil de crear un  signo igual (=) en tu computadora si tu botón de este símbolo se destruye o simplemente falta.

  • Mantén presionado el botón “Alt” mientras presionas al mismo tiempo los números 61. (Alt + 61 = )
  • Al encontrarlo, libera las teclas y listo, debe aparecer el símbolo buscado en tu documento.

Solo debes tener en cuenta   que el código ASCII funciona únicamente con el teclado numérico y no con las teclas de la parte superior del teclado, donde los números están  combinados con otros símbolos.

Escribe el símbolo igual «=» en una laptop

5
Cómo escribir el símbolo igual qué «=» con el teclado - Escribe el símbolo igual «=» en una laptop

Si eres usuario de una laptop, no podrás encontrar el teclado numérico fácilmente ya que no está visible. Esto quiere decir que puedes escribir el símbolo igual con empleando el código ASCII solo al activar un teclado numérico que funciona provisionalmente. Sigue los siguientes pasos para lograrlo.

  • Para activar el teclado numérico de forma provisional, mantén presionada las teclas “FN” al mismo tiempo que “NumLock”. Si no encuentras la función “Num Lock” puedes combinar las teclas “Alt” junto con “O” y “J”.
  • Una vez hecho esto, serán reemplazadas algunas teclas de la siguiente manera:
  • Las teclas J,K,L,U,I,O,7, 8, 9, pasarán a ser las teclas del 0 al 9.
  • Ahora puedes proceder a encontrar el símbolo igual aplicando el método con el código ASCCI  y la tecla “Alt” junto a las teclas “9” y “K”.

Recuerda desactivar nuevamente el teclado presionando las mismas teclas: “Fn” y “NumLock”.

Escribe el símbolo Igual «=» en Mac

6
Cómo escribir el símbolo igual qué «=» con el teclado - Escribe el símbolo Igual «=» en Mac

Aunque difiere un poco de los métodos explicados anteriormente, escribir el símbolo Igual «=» en tu teclado Mac no representa ninguna dificultad.

En el teclado Mac de hecho, existe la tecla del No. 8 asignada propiamente para el símbolo Igual.

  • En este caso solo tienes que presionar la tecla “Alt” y el No. “8”.

Si tienen un teclado en inglés, puedes usar el mismo método anterior, solo añadiendo la tecla “Shift”al principio.

  • Presiona: Shift junto con la tecla “Alt” y el No. “8”

Escribe el símbolo Igual «=» en Linux

7
Cómo escribir el símbolo igual qué «=» con el teclado - Escribe el símbolo Igual «=» en Linux

En cuanto al sistema operativo Linux, la forma de escribir el símbolo igual varía un poco, pero sigue siendo fácil cuando conoces la combinación de teclas a usar.

  • Para este caso, presiona la tecla “Ctrl” luego la tecla “Shift” seguido de la letra “u”.
  • Luego, al mismo tiempo, teclea “3d”
  • Finalmente, libera las teclas para ver el simbol de Igual en tus documentos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo escribir el símbolo de igual en Word?

Si quieres escribir el signo de igual, igual qué o igualdad en Word, solo sigue los comandos de acuerdo a tu sistema operativo. En este caso, basta presionar las teclas Shift + 0 y tendrás el símbolo en tu documento.

¿Dónde se usa el símbolo o signo de igual?

El signo de igual se usa sobre todo en matemáticas para referirse a que dos expresiones son idénticas. Por lo general, aplica para la resolución de problemas o mostrar el valor de una incógnita.

Como puedes darte cuenta, no es nada difícil escribir el símbolo Igual en el teclado cuando lo haces en distintos sistemas operativos. Te aconsejamos memorizar la combinación de teclas dependiendo de tu caso, si por alguna razón la tecla natural asignada a este símbolo se daña o se vuelve inactiva. Es precisamente por este problema que debes conocer los métodos más sencillos para escribir signos. Puedes revisar en nuestra plataforma los artículos dedicados al símbolo al cuadrado, el asterisco, el signo aproximadamente, la raíz cuadrada y muchos más. Léelos y sabrás cómo escribirlos ante cualquier situación.

Cómo citar: Antonio Peñalosa Garcés, (s.f.). "Cómo escribir el símbolo igual qué «=» con el teclado". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/signos/ascii-igual-que Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo escribir el símbolo igual qué «=» con el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.