Cómo escribir el símbolo de la palomita ✓, check o visto en tus documentos

Antonio Peñalosa Garcés
Cómo escribir el símbolo de la palomita ✓, check o visto en tus documentos

El signo de la palomita ✓, check o visto, como también es conocido, es una señal de aprobación o revisión de un documento, un párrafo, un examen, entre otros. Pero al momento de querer encontrarlo en los distintos teclados, no es fácil saber con qué combinación de teclas obtenerlo. Si estás redactando un documento o quieres hacer una lista de cosas pendientes en Excel, tal como ya hemos hecho con el simbolo barra baja, el slash invertido, los corchetes y otros signos, conoce ahora cómo escribir fácilmente el símbolo de la palomita ✓ con tu teclado.

FuenteSímbolo palomita check, visto
Variaciones de símbolos
✅ (emoji)

Podría interesarte: Cómo escribir el símbolo de la palomita ✓, check o visto en tus documentos, Cómo escribir el símbolo de euro «€» con el teclado y Cómo hacer el símbolo de la raíz cuadrada (√) con el teclado.

Usos del símbolo de la palomita ✓

1
Cómo escribir el símbolo de la palomita ✓, check o visto en tus documentos - Usos del símbolo de la palomita ✓

Como ya hemos mencionado en la introducción, los usos del símbolo de la palomita ✓, visto o check, se utiliza principalmente para dar algo por aprobado. De esta manera, es posible usarlo en:

  1. Documentos de Word para señalar un párrafo que está aprobado.
  2. En documentos de Excel para señalar varios ítems que estén validados o revisados.
  3. En un examen online para dar confirmación de las respuestas positivas.

Escribir el signo de la palomita ✓ en Windows

2
Cómo escribir el símbolo de la palomita ✓, check o visto en tus documentos - Escribir el signo de la palomita ✓ en Windows

Si utilizas una computadora u ordenador portátil con el sistema operativo Windows, puedes encontrar muchas formas de escribir el símbolo de la palomita en tu teclado, pero por ahora empezaremos con la forma más directa y fácil.

  1. Ve al fichero de Insertar.
  2. Luego dirígete a Símbolos > Más Símbolos
  3. Dentro de este cuadro vas a elegir la fuente Wingdings 2.
  4. Luego, en tu teclado presiona de manera alterna las teclas SHIFT y la letra “P”.
  5. Al liberar las teclas obtendrás el signo de la palomita o visto en tu documento.

Escribir el signo palomita ✓ en una laptop con Word

3
Cómo escribir el símbolo de la palomita ✓, check o visto en tus documentos - Escribir el signo palomita ✓ en una laptop con Word

Para insertar el símbolo de la palomita en un documento de Word, sigue estos pasos:

  1. Una vez dentro del documento de Word, ve a la opción Insertar en el menú superior.
  2. Luego dirígete a Símbolos  Insertar  Símbolos  Más símbolos.
  3. Aquí despliega la lista Fuente y elige la fuente Wingdings.
  4. En la parte posterior visualizarás los símbolos Wingdings para insertar, dentro del cual hallarás el signo de la palomita al final de la lista.
  5. Posiciónate sobre este y con doble clic ya formará parte de tu escritura.

Escribir el signo de la palomita ✓ en Mac

4
Cómo escribir el símbolo de la palomita ✓, check o visto en tus documentos - Escribir el signo de la palomita ✓ en Mac

En MacOS también es muy fácil escribir el símbolo de la palomita, visto, cotejado, comprobado o revisado desde tu teclado.

Si tu teclado está configurado de fábrica, el idioma en inglés es el que manda aquí. En este caso, podrás insertar un hack, ya que el signo que utilizaremos es el de la raíz cuadrada muy parecido a la palomita. Para ello sigue estos pasos:

  1. Mantén la tecla ALT presionada, al mismo tiempo que lo haces con la tecla V.
  2. Si tu teclado está en español, los pasos para escribir el signo de la palomita son:
  3. Ve a Preferencias del sistema > Teclado.
  4. Asegúrate de activar la casilla de verificación.
  5. Ve a Herramientas > Emojis.
  6. Copia el símbolo y luego pégalo en tu documento.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se llama el símbolo de la palomita verde?

Habitualmente, tanto en inglés como en español, los nombres comunes de este símbolo son tick, ticket, check, revisado, visto, palomita, chequeado, chulo, entre los más conocidos.

El símbolo ✓ se puede utilizar en programas de ofimática como Word y Excel o en redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

¿Cuál es el origen del símbolo ✓?

Hay historiadores que atribuyen el origen del símbolo a los griegos, quienes lo utilizaban como aprobación o rechazo. Otros estudiosos sostienen que el origen les pertenece a los romanos.

Según los eruditos, los romanos utilizaban símbolos diariamente y este era el más usado para marcar elementos con la letra "V", que en latín antiguo quiere decir "veritas" (verdad).

¿El símbolo ✓ siempre significa aprobación?

Si bien estamos acostumbrados a vincularlo con el significado de aceptación o verificación, no tiene el mismo significado en el resto del mundo.

Por ejemplo, en algunos países europeos como Finlandia o Suecia tiene un concepto totalmente contrario, es decir, poseen el significado de error o negación.

¿El símbolo de la palomita tiene diferentes tipos?

Si mientras navegabas en Internet te has encontrado con el símbolo ✓ representado o escrito de diferentes formas, debes de saber que en realidad todo depende de la codificación de caracteres o Unicode. 

Es así que puedes encontrar, por ejemplo, diferentes maneras de escribir dicho símbolo, pero en el fondo tienen el mismo significado.

¿El símbolo ✓ significa lo mismo que el doble check?

Este símbolo que actualmente tiene mucha importancia mantiene un significado similar a los usos que se le da a la palomita, visto o check.

Claro está que probablemente lo has visto con mayor frecuencia en WhatsApp. En esta aplicación el símbolo maneja el concepto de confirmar si el destinatario leyó el mensaje.

Ahora ya sabes cómo escribir el símbolo de la palomita ✓, check o visto en tus documentos desde los distintos teclados, ya sea bajo el sistema operativo Windows o Mac.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo escribir el símbolo de la palomita ✓, check o visto en tus documentos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.