Cómo hacer el símbolo menor que '<' en el teclado

Emilio González del Olmo
Cómo hacer el símbolo menor que '<' en el teclado

Si te has preguntado cómo hacer el símbolo menor que (<) en tu PC, laptop o MAC, seguro habrás notado que tu teclado lo incluye, pero al marcarlo no se escribe. En esta situación en la que necesitas escribirlo para hacer una señal de que un elemento es menor que otro, necesitas una guía de pasos detallada, y aquí la traemos para ti: donde además explicamos métodos para sistemas operativos diferentes.

A pesar de que en ocasiones los teclados suelen poseer este símbolo a la izquierda, parte inferior del mismo, si este no es tu caso, deberás optar por estos trucos que te mostramos a continuación para lograr tu cometido.

Podría interesarte: Cómo hacer el símbolo menor que '<' en el teclado, Cómo escribir el símbolo mas menos «±» con el teclado y Cómo hacer el símbolo de aproximadamente «≈» con el teclado.

Windows

1
Cómo hacer el símbolo menor que '<' en el teclado - Windows

Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial, y si también lo posees, te alegrará saber que el método para hacer el símbolo menor que (<) en tu PC es bastante fácil. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Primero ubica la vista en tu teclado.
  2. Ahora busca una de las teclas que posea el símbolo deseado: <.

Usualmente, este símbolo se encuentra en la misma tecla que posee el símbolo de mayor que (>). Y estos, los podrás ubicar en la parte inferior izquierda de tu teclado; justo a un lado de la tecla SHIFT. En ocasiones también puede encontrarse en el lado contrario del teclado; de igual forma, justo al lado de SHIFT.

Usando código ASCII

2
Cómo hacer el símbolo menor que '<' en el teclado - Usando código ASCII

Si tu teclado por algún motivo no posee las teclas con el símbolo de menor que y mayor que, tendrás que emplear el código ASCII para sacar el símbolo menor que (<). La verdad, el proceso es mucho más fácil, y consiste en hacer únicamente lo siguiente:

  1. Busca la tecla “ALT” de tu teclado y mantenla presionada.
  2. Ahora dirígete al teclado numérico, y desde allí, presionando la tecla antes mencionada, pulsarás también 6 y luego 0.
  3. ¡Y listo! Ahora aparecerá inmediatamente el signo de menor que en un área de texto.

En laptop windows

3
Cómo hacer el símbolo menor que '<' en el teclado - En laptop windows

En caso de que poseas una laptop con Windows, sabrás que no cuentas con un teclado numérico para hacer el procedimiento con el código ASCII, y en ocasiones tampoco contarás con la tecla del primer método para hacer el símbolo menor que (<). De ser este el caso, te alegrará saber que realmente tu laptop si cuenta con teclado numérico, solo que se encuentra oculto en las teclas: 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L y M.

Para habilitarlo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Primero tendrás que pulsar “FN” y continuamente buscar la tecla “NumLock” y pulsarla sin soltar la primera.
  2. Esto habilitará tu teclado numérico y te permitirá escribir en código ASCII.
  3. Ahora nada más presiona la tecla “ALT” y pulsándola buscarás y presionarás el número 6 entre las letras que te mencionamos, y luego el número 0. ¡Y listo!

Una vez hayas terminado tendrás que devolver tu teclado a la configuración normal. Para ello nada más tienes que volver a presionar la tecla de “FN” y luego “NumLock”.

Mac

4
Cómo hacer el símbolo menor que '<' en el teclado - Mac

En Mac el proceso para hacer el símbolo menor que (<) es mucho más fácil y rápido; indiferentemente del teclado que posea, si es español o inglés, el proceso será igual. Por ende, no importa cómo esté diseñada tu Mac, ya que siempre encontrarás el símbolo menor que haciendo lo siguiente:

  1. Primero debes buscar la tecla que posee el símbolo de menor que (<). Generalmente, se encuentra a uno de los costados del teclado.
  2. Luego de ello, busca la tecla de “ALT” y mantenla presionada, para luego pulsar: <. ¡Y listo!

Linux

5
Cómo hacer el símbolo menor que '<' en el teclado - Linux

En este sistema operativo conocido como Linux, el procedimiento para conseguir el símbolo de menor que (<) si es diferente, pero nada complicado que no podamos resolver. Para obtener el símbolo simplemente tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Primero tienes que pulsar las siguientes teclas: CTRL + SHIFT + u.
  2. Esto te servirá para que el teclado escriba comandos especiales, por lo que ahora, tendrás que pulsar: 3c. ¡Y listo! Debería escribirse el símbolo menor que (<).

En nuestra web podrás encontrar todo tipo de tutoriales, desde cómo hacer el símbolo menor que (<), mayor que, paréntesis, entre otros. Sin lugar a dudas, hablamos a diario sobre trucos para PC, laptops, smartphones y mucho más. Esperamos haberte ayudado, y recuerda que menor que y mayor que son diferentes.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer el símbolo menor que '<' en el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.