Cómo escribir el signo de la llave { } con el teclado

María Villalba

La llave ({ }) es un signo ortográfico de tipo auxiliar que está constituido por dos líneas sinuosas que forman una pequeña punta en el centro. Es considerado como un signo doble puesto que cuando se usa una se debe también usar la otra en la oración. 

Por eso, aquí te vamos a mostrar algunos métodos con combinaciones rápidas y cómodas de usar en distintos casos. Conoce entonces cómo escribir la llave ({ }) con tu teclado.

Símbolo { (apertura) } (cierre)
Nombre Llave
Código ASCII 123 (apertura) 125 (cierre)
Escribir en Windows con teclado ALT + 123 (apertura) ALT + 125 (cierre)
Escribir en MacOS con teclado ALT + ( (apertura) ALT + ) (cierre)

Escribir en Windows

Con teclado

Para escribir el símbolo de llaves, solo debes ubicarlas en tu teclado. Normalmente se encuentran junto al botón de Enter. Para la mayoría de los teclados solo basta entonces apretar el botón correspondiente a la llave que buscas.Cómo escribir el signo de la llave { } con el teclado - Escribir en Windows

Con ALT + Código Ascii

ASCII, como hemos dicho en otras entradas, es la codificación de caracteres estándar utilizada en todos los ordenadores modernos. Esencialmente, es una tabla en la que cada carácter que se puede mostrar en la pantalla está asociado con un código de tres dígitos.

Para escribir el signo de la llave con tu teclado empleando este método, sigue los siguientes pasos:

  • Presiona ALT + 123 (teclado numérico) para la llave de apertura.
  • Presiona ALT + 125 (teclado numérico) para la llave de cierre.

Con mapa de caracteres

Si estás redactando un texto en Microsoft Word, puedes usar el mapa de caracteres de Windows para escribir el signo de la llave. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ve al menú «Insertar» y encuentra el mapa de caracteres.
  2. Una vez que hayas ubicado el signo de la llave de apertura, haz doble clic sobre este y presiona el botón «Insertar» para que se agregue al documento.Cómo escribir el signo de la llave { } con el teclado - Escribir en Windows
  3. Repite el mecanismo con el signo de la llave de cierre.

En todos los sistemas Windows existe el mapa de caracteres. Aquí se pueden encontrar todas las posibilidades gestionadas por el sistema listas para ser copiadas a través de «Seleccionar» y «Copiar».

Escribir en MAC

Si utilizas un ordenador MAC y debes escribir la llave, no podrás encontrar una tecla especialmente para este signo, puesto que Apple no lo consideró oportuno en el teclado.

Es así que con este sistema operativo se tiene que memorizar combinaciones de teclas que permitirán crear caracteres especiales. Además, para escribirlos tienes que ser bastante ágil con los dedos porque puedes tener hasta 4 teclas simultáneas para producir solo un carácter. Para esto necesitarás principalmente las siguientes teclas:

  • La tecla «Command» representada por una ⌘ en el teclado. Se encuentra a ambos lados de la barra espaciadora.
  • La tecla «Opción» determinada por una ⌥. También se registra allí «Alt». Estas se encuentran junto a las de «Comando».
  • La tecla «Shift», referida por una ⇧.

Para escribir las llaves y otros caracteres especiales en tu teclado desde iMac o MacBook, haz clic en el lugar del documento o mensaje donde deseas insertarlos y sigue estos pasos:

  • Mantén presiona la tecla «Ctrl» y combínala con las teclas «Cmnd + barra espaciadora» simultáneamente.
  • Se abrirá el visor de caracteres desde el cual, expandiendo la ventana de visualización, podrás ir al elemento «Corchetes» e insertar las llaves en el texto.

Escribir en LINUX

Si estás usando Linux como sistema operativo, la combinación de teclas para escribir el signo en el ordenador es la siguiente:

  • Pulsa «Ctrl + Shift + u» y, mientras se mantienen presionadas, oprime «7b». Estas combinaciones darán como resultado a la llave de apertura ({).
  • Presiona «Ctrl + Shift + u» y, mientras se mantienen pulsadas, aprieta «7d». Estas combinaciones darán como producto a la llave de cierre (}).

Escribir en un móvil o tablet

Escribir el signo de la llave en un dispositivo móvil es muy sencillo. Solo sigue las siguientes indicaciones:

Signo de la llave en el teclado de Android

  • Al escribir fíjate en la parte inferior izquierda y pulsa la tecla «?123». Luego, oprime en «2/3» o «=\<», según el modelo de dispositivo utilizado. Finalmente, aparecerán las llaves.

Signo de la llave en el teclado del iPhone

  • En el teclado cambia de «ABC» a «123» y luego presiona la tecla «#+=» ubicada en la parte inferior izquierda. Aparecerán diferentes caracteres especiales. Escoge la llave.

Uso del signo de la llave

El uso de la llave en su condición de signo par se utiliza para agrupar elementos o para mostrar una relación entre líneas, símbolos o fórmulas en ecuaciones matemáticas, estadísticas o químicas. Por ejemplo:

2 {1 + [4 (2 + 1) + 3]}

= 2 {1 + [4 (3) + 3]}

= 2 {1 + [12 + 3]}

= 2 {1 + [15]}

= 2 {16}

= 32

También se usa en cuadros sinópticos y esquemas, de forma de abarcar información en varias líneas diferentes.Cómo escribir el signo de la llave { } con el teclado - Uso del signo de la llave

Podría interesarte: Cómo escribir el símbolo del guión bajo « _ » con el teclado, Cómo escribir diagonal INVERTIDA o inversa «\» con el teclado y Cómo escribir O mayúscula con acento Ó.

Preguntas frecuentes

¿Desde la perspectiva de la ortografía, qué es la llave?

Es un signo gráfico en forma de arco o ballesta, constituido por dos líneas sinuosas que, al unirse, forman una pequeña punta o vértice en la zona central. Posee una variante de apertura ({) y otra de cierre (}), que lo faculta también como signo doble.

¿Para qué se usa el signo de la llave en la ortografía?

Este signo gráfico se utiliza en cuadros sinópticos para abarcar los elementos que, dispuestos en líneas diferentes, pertenecen a un mismo nivel. Además, como signo doble, puede utilizarse para encerrar las alternativas posibles en un determinado contexto.

¿Qué uso se le da a la llave en matemática?

Se utiliza para indicar conjuntos de funciones o números. Por ejemplo, la expresión {2, 6, 14, 28} indicaría un conjunto específico de números dentro de ese rango. También se utiliza para agrupar operaciones cuando varias aparecen en una misma expresión y se quiere especificar el orden para resolverlas.

¿Para qué sirve el código ASCII?

El código estándar americano para el intercambio de información (ASCII) se utiliza para escribir en el ordenador cualquier caracter (letra, número o símbolo) haciendo uso de atajos como la combinación de la tecla «ALT» con algunos números o el clásico copiar y pegar.

¿Qué es el mapa de caracteres?

Es una aplicación de escritorio de Windows que muestra todos los elementos de cada fuente tipográfica instalada en el sistema. Normalmente, se emplea para copiar algún carácter especial. Por lo tanto, se selecciona la fuente, el carácter especial a insertar y se pulsa «Copiar».

Con estos métodos que te hemos presentado, ahora ya sabes cómo encontrar y escribir el signo de la llave de apertura y cierre con tu teclado, tanto en Windows como en Mac OX y Linux. Igualmente, también puedes emplear el código ASCII y otros procedimientos más.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo escribir el signo de la llave { } con el teclado". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/signos/ascii-llaves Consultado: 2023-02-07 15:53:01.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo escribir el signo de la llave { } con el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.