Cómo escribir el símbolo del corazón «♥» con el teclado

Antonio Peñalosa Garcés Valoración: 8.9/10

Por Antonio Peñalosa Garcés, Lengüista y amante de los símbolos. Actualizado el 05/09/2021.

Saber cómo hacer un corazón con el teclado es fácil tanto si tienes el sistema operativo de Windows, como si tienes el de Mac. Además existen diferentes formas de hacerlo y no solamente podrás poner el símbolo del corazón sino muchos otros símbolos interesantes.

Poner el símbolo del corazón es muy fácil tanto para Windows como para Mac. Dependiendo del ordenador del que dispongas, tendrás diferentes opciones para hacerlo. Si quieres aprender como hacerlo de formas diferentes, no te pierdas el siguiente tutorial con el paso a paso detallado.

Origen y significado del símbolo del corazón

El símbolo del corazón se asocia al sentimiento del amor. Es utilizado para simbolizar este tipo de emoción mediante la unión de dos mitades simétricas que hacen referencia a la pareja.

Uno de los orígenes del símbolo del corazón se encuentra en Egipto, aunque estos lo representaban de una forma mucho más parecida al músculo vital que recibe el mismo nombre.

En la Antigua Grecia, el símbolo del corazón se inspiraba en una hoja de hiedra, la cual se colocaba como corona sobre el dios Baco y cuya representación estaba asociada a la fidelidad, la pasión y la inmortalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR