Cómo hacer el símbolo de grados «º» con el teclado

Antonio Peñalosa Garcés Valoración: 9.1/10

Por Antonio Peñalosa Garcés, Lengüista y amante de los símbolos. Actualizado el 29/07/2021.

Saber cómo hacer o escribir el símbolo de grados con el teclado es muy importante a la hora de representar temperaturas (en grados celsius o centígrados) o números ordinales. Este símbolo también se utiliza a la hora de representar ángulos o coordenadas geográficas.

Existe una tecla específica para poder escribir el símbolo de los grados directamente, sin embargo, muchos teclados no están en el idioma correcto y esta tecla puede no funcionar para escribir el símbolo º. Afortunadamente, existen alternativas para escribir este símbolo sin necesidad del teclado, así como también existe la posibilidad de configurar correctamente el teclado para poder escribir este símbolo directamente.

A continuación te contaremos algunos métodos para escribir el símbolo de grados en el ordenador (ya sea Windows o MacOS), en Microsoft Word o en el teléfono móvil.

En qué contextos se usa el símbolo de grados º

El símbolo de grados se usa, habitualmente, para la representación de temperaturas o de mediciones de ángulos. Sirve tanto para grados Fahrenheit como para grados centígrados y para representar los grados de ángulo en un triángulo o en cualquier operación o calculo matemático.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR