Cómo escribir el símbolo más menos «±» con el teclado

Emilio González del Olmo

El símbolo más menos ± se usa mucho en el mundo de la matemática para indicar que un número o variable puede ser tanto negativo como positivo. Sin embargo, incluso los caracteres más raros se pueden digitar con algunos pequeños trucos de informática, así que de una vez por todas, hoy te explicaremos cómo escribir el símbolo de más menos «±» con el teclado en cualquier computador.

Símbolo ±
Nombre Mayor que
Código ASCII 241
Escribir en Windows con teclado ALT + 241
Escribir en MacOS con teclado Shift + Alt + =

Escribir en Windows

Por otra parte, es preciso indicar que cada sistema operativo tiene su propia forma de insertar símbolos especiales a de más del sistema ASCII. Windows es el primero de ellos, e insertar el símbolo de más menos ± en este sistema operativo solo conlleva dos simples pasos:

  1. Escribir 00B1.
  2. Presionar la combinación de teclas Alt + x.

No obstante, ten en cuenta que este método no funciona en todos los programas de Windows. Es más útil en aplicaciones del sistema operativo o aquellas diseñadas por Microsoft como Word o Teams. Por ello, sobre cualquier otro método, recomendamos utilizar los Códigos ASCII

Con ALT + Código ASCII

La manera más fácil y efectiva de escribir el símbolo de más menos «±» o cualquier otro carácter especial con el teclado es usando un código ASCII, ya que funcionan en todos los sistemas operativos y teclados. Escribir con códigos ASCII puede sonar como algo complicado, pero en el siguiente ejemplo para «±» verás lo sencillo que es:

  1. Activa BloqNum en el teclado numérico.
  2. En el teclado, presiona la tecla Alt (no es lo mismo que Alt Gr) y no la sueltes.
  3. Escribe el número 241. Suelta la tecla Alt, y ahora verás escrito el símbolo ±.

Escribir en MAC

En el mundo de MAC hay una manera propia para insertar el símbolo de más menos ± que sirve de alternativa a los Códigos ASCII. Para utilizar este método tan solo debes oprimir la siguiente combinación de teclas en tu teclado:

  • Shif + Alt + =

Escribir en LINUX

No será posible valernos de una combinación de teclas para generar el símbolo de más menos, así que deberemos recurrir al código hexadecimal del símbolo, que es equivalente al ASCII en Windows. El procedimiento es como sigue:

  1. Pulsa al mismo tiempoCtrl + Shift + U.
  2. Ahora deja de presionar la tecla U.
  3. Escribe el código hexadecimal de más menos, que es "00B1".
  4. Ahora suelta Ctrl + Shift y se generará el código más menos.

Escribir en laptop

Ahora bien, si tienes una laptop probablemente te estás preguntando: ¿Cómo introduzco este código ASCII si mi equipo no tiene teclado numérico? No te preocupes, la informática ya ha solucionado este problema, puedes activar un teclado numérico provisional y utilizarlo para insertar el símbolo de más menos ± de la siguiente forma:

  1. Busca una tecla “Fn” y oprímela sin soltarla (suele estar a la altura de la barra de espacio, a su lado derecho o izquierdo).
  2. Presiona la tecla de Bloq Num (debería estar ubicada en la parte derecha del teclado).
  3. Suelta la tecla Fn y oprime el Atl.
  4. Escribe 0177, usando la U, E, O, J, K y demás como el 1, 2, 3, 4, 5 y demás números de un teclado numérico.
  5. Vuelve a presionar la combinación Fn + Bloq Num para desactivar el teclado numérico.

Nuevamente, te recordamos que si el código ASCII 0177 no funciona para ti puedes intentar con 241, ya que su uso varía según la marca del computador y teclado.

¡Y listo! Con este sencillo movimiento deberías poder escribir el símbolo de más menos. Sin embargo, si te salió otro icono parecido a este �, te recomendamos intentar con el mismo procedimiento pero con el código 241, ya que algunos sistemas operativos no aceptan el primero.

Podría interesarte: Cómo escribir el símbolo del guión bajo « _ » con el teclado, Cómo escribir diagonal INVERTIDA o inversa «\» con el teclado y Cómo escribir O mayúscula con acento Ó.

Los teclados no tiene una tecla para todo, pero esto está bien, ya que de lo contrario serían demasiado engorrosos. Para compensar esto, cada sistema operativo cuenta con sistemas de combinaciones de teclas para insertar caracteres especiales. El día de hoy te enseñamos cuáles son esas combinaciones de teclas y códigos que te permiten escribir el símbolo de más menos «±» muy fácilmente, desde códigos ASCII hasta las combinaciones de teclado propias de Windows y Mac.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo escribir el símbolo más menos «±» con el teclado". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/signos/ascii-mas-menos Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo escribir el símbolo más menos «±» con el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.