Cómo escribir el símbolo arroba «@» con el teclado

Antonio Peñalosa Garcés

Obtener el signo arroba en un teclado español es sencillo si sabes utilizar los comandos adecuados. En algunos ordenadores, dependiendo del lugar del mundo en el que lo hayas adquirido, es posible que encuentres diferencias en la organización de los símbolos o en el diseño visual. Y una de las más notables es la localización o colocación de la arroba «@». Si utilizas un teclado español, no te pierdas los trucos más sencillos para insertarla.

Escribir en Windows

Con teclado

Hay algunas formas de escribir el arroba, pero dependerá del teclado que poseas. Sigue estas instrucciones:

  • Aprieta Alt Gr y mantenla presionada.
  • Ahora aprieta en el número 2. Si no resulta (siempre presionando AltGr) intenta con la letra Q.Cómo escribir el símbolo arroba «@» con el teclado - Escribir en Windows

ALT + Código ASCII

Otra forma que nunca falla para obtener el arroba es recurriendo a los códigos ASCII. En este caso, todo lo que debes hacer es:

  • Apretar ALT + 64 (en el teclado numérico).Cómo escribir el símbolo arroba «@» con el teclado - Escribir en Windows

Con laptop sin pad numérico

Si tienes un ordenador portátil con Windows la opción para poner la arroba es la siguiente:

  • Alt Gr + 2

Escribir en MAC

Si tienes un ordenador Mac, la forma de poner la arroba es diferente. Para ello:

  • Alt + 2

Si tu teclado está en inglés el comando será:

  • Alt + G

Con el móvil

Si necesitas poner el símbolo de la arroba desde el teclado del móvil, independientemente de si usas Android o iOS, la localización es muy sencilla. Generalmente la encontrarás en el teclado alfanumérico.

Origen y usos de la arroba

El símbolo de la arroba @, debe su nombre a la palabra árabe الربع (ar-rubʿ) cuyo significado es "la cuarta parte". En España se utilizó como unidad de masa. 

El uso más conocido de la arroba en la actualidad, está relacionado con el ámbito informático. En concreto con el programador informático Ray Tomlinson quien decidió implementarlo como símbolo de separación entre el nombre y el servicio de correo, en los correos electrónicos. Así, la primera dirección de correo electrónico de la historia en utilizar la arroba fue: tomlinson@bbn-tenexa.

Sin embargo, la arroba también se utiliza en otros ámbitos:

  • Es uno de los símbolos más utilizados en la red social Twitter para identificar el nombre de un usuario
  • En el programa de diseño y dibujo técnico AutoCAD se utiliza para hacer referencia a las coordenadas cartesianas relativas
  • En lenguajes de programación.

Podría interesarte: Cómo hacer el símbolo de Copyright «©» con el teclado, Cómo escribir el símbolo de euro «€» con el teclado y Cómo escribir el símbolo infinito «∞» con el teclado.

Como verás, con un teclado español es muy fácil poner la arroba, siempre y cuando pulses, a la vez, los comandos señalados. Recuerda que si tu teclado pertenece a otro país, la secuencia será diferente.

Cómo citar: Antonio Peñalosa Garcés, (s.f.). "Cómo escribir el símbolo arroba «@» con el teclado". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/signos/ascii-arroba Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo escribir el símbolo arroba «@» con el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.