Cómo escribir el símbolo arroba «@» con el teclado

Lila Vuelerin Valoración: 8.9/10

Por Lila Vuelerin, Investigadora & Periodista por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualizado el 04/05/2021.

Obtener el signo arroba en un teclado español es sencillo si sabes utilizar los comandos adecuados. En algunos ordenadores, dependiendo del lugar del mundo en el que lo hayas adquirido, es posible que encuentres diferencias en la organización de los símbolos o en el diseño visual. Y una de las más notables es la localización o colocación de la arroba «@». Si utilizas un teclado español, no te pierdas los trucos más sencillos para insertarla.

Origen y usos de la arroba

El símbolo de la arroba @, debe su nombre a la palabra árabe الربع (ar-rubÊ¿) cuyo significado es "la cuarta parte". En España se utilizó como unidad de masa. 

El uso más conocido de la arroba en la actualidad, está relacionado con el ámbito informático. En concreto con el programador informático Ray Tomlinson quien decidió implementarlo como símbolo de separación entre el nombre y el servicio de correo, en los correos electrónicos. Así, la primera dirección de correo electrónico de la historia en utilizar la arroba fue: [email protected]

Sin embargo, la arroba también se utiliza en otros ámbitos:

  • Es uno de los símbolos más utilizados en la red social Twitter para identificar el nombre de un usuario
  • En el programa de diseño y dibujo técnico AutoCAD se utiliza para hacer referencia a las coordenadas cartesianas relativas
  • En lenguajes de programación 

Alternativas para escribir la @ desde un ordenador con diferentes tipos de teclado

Dependiendo del ordenador que tengas, es posible que la forma de poner la arroba pueda ser ligeramente diferente. En cualquier caso, aquí tienes todas las alternativas posibles para poder poner este símbolo tan necesario, sin problemas.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR