Cómo hacer el símbolo de Copyright «©» con el teclado

Alejandro Villanueva

Escribir el símbolo de Copyright © en el teclado es importante cuando necesitamos señalar que estamos hablando acerca de una imagen o texto con derechos de autor. Este símbolo no se encuentra a simple vista en el teclado del ordenador, pero utilizando un sencillo comando tanto si tu ordenador es de Windows como de Mac, podrás escribir el Copyright sin problemas. 

Símbolo ©
Nombre copyright
Código ASCII 0169
Escribir en Windows con teclado ALT + 0169
Escribir en MacOS con teclado ALT + <

Escribir en Windows

Con teclado

No existe una forma directa de escribir el símbolo de copyright con el teclado, así que debemos recurri a otras formas de hacerlo.

Con ALT + Código ASCII

  1. Pulsa la tecla de Blq Num si no está activada. En el caso de que ya esté activada, no es necesario pulsarla
  2. Presiona la tecla Alt + 0169. De este modo aparecerá el símbolo de Copyright © en tu pantalla.

Con mapa de caracteres

Abre el mapa de caracteres y ya en el primer cuadro de símbolos podrás ver el de copyright.

Cómo hacer el símbolo de Copyright «©» con el teclado - Escribir en Windows

Ahora solo aprieta en "Seleccionar" y luego en "Copiar". Ya puedes luego pegarlo donde quieras.

Escribir en MAC

Si tu teclado pertenece a un ordenador Mac, el procedimiento más rápido para poner el símbolo de Copyright es el siguiente:

  • Preisona Alt + c. Automáticamente aparecerá el símbolo de © en tu pantalla.

Escribir en LINUX

Colocar el símbolo de copyright en Linux es un poco más difícil, pero nosotros nos encargamos de explicarte el proceso de forma simple. Tanto en Linux como sus sistemas operativos derivados, debes convertir el código ASCII que corresponde al símbolo del copyright a su parte hexadecimal. Después, debemos aplicar la siguiente combinación de teclas.

  • Primero, presionamos la siguiente combinación de teclas sin soltar ninguna hasta el final: CTRL + SHIFT + U + 00a9.

Si lo has hecho adecuadamente, el símbolo de copyright aparecerá en Linux.

El símbolo de Copyright © tiene reconocimiento a nivel mundial, a pesar de que su uso ya no es obligatorio desde hace poco tiempo. Sin embargo su uso es muy recomendable para poder identificar a los titulares de derechos de una determinada obra, así como su año de publicación.

Pero ¿a qué nos referimos con derechos de autor? Son los concedidos al autor de una determinada obra de ámbito cultural o científico. Al acompañarla de este símbolo, indica que terceros no están autorizados a utilizarla o adjudicársela en beneficio propio, ya que esto supondría una infracción de los derechos de autor. Se trata, por tanto, de un símbolo con una doble función: informar y advertir.

En nuestro sitio web podrás encontrar cómo escribir el signo barra inversa, el simbolo corchete, el guión bajo, el guión alto, el caracter tick y más. Ahora, aprenderás cómo insertar el símbolo de Copyright.

Podría interesarte: Cómo hacer el símbolo de Copyright «©» con el teclado, Cómo escribir el símbolo de euro «€» con el teclado y Cómo escribir el símbolo infinito «∞» con el teclado.

A la hora de escribir el símbolo de Copyright © es necesario tener en cuenta que, además, hay que indicar el año en el que fue publicado el texto o imagen a la que se hace referencia, así como el nombre o la abreviación del autor que posee los derechos acerca de lo que se está mencionando.

Cómo citar: Alejandro Villanueva, (s.f.). "Cómo hacer el símbolo de Copyright «©» con el teclado". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/signos/ascii-copyright Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer el símbolo de Copyright «©» con el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.