Cómo hacer el símbolo de Copyright «©℗®™» con el teclado

Alejandro Villanueva Valoración: 7.8/10

Por Alejandro Villanueva, Informático. Actualizado el 05/09/2021.

Escribir el símbolo de Copyright © en el teclado es importante cuando necesitamos señalar que estamos hablando acerca de una imagen o texto con derechos de autor. Este símbolo no se encuentra a simple vista en el teclado del ordenador, pero utilizando un sencillo comando tanto si tu ordenador es de Windows como de Mac, podrás escribir el Copyright sin problemas. No te pierdas el paso a paso en ambos casos.

El símbolo de Copyright © tiene reconocimiento a nivel mundial, a pesar de que su uso ya no es obligatorio desde hace poco tiempo. Sin embargo su uso es muy recomendable para poder identificar a los titulares de derechos de una determinada obra, así como su año de publicación.

Pero ¿a qué nos referimos con derechos de autor? Son los concedidos al autor de una determinada obra de ámbito cultural o científico. Al acompañarla de este símbolo, indica que terceros no están autorizados a utilizarla o adjudicársela en beneficio propio, ya que esto supondría una infracción de los derechos de autor.

Se trata, por tanto, de un símbolo con una doble función: informar y advertir.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR