Cómo escribir el símbolo de exclamación «!» con el teclado

Equipo
Cómo escribir el símbolo de exclamación «!» con el teclado

El símbolo de exclamación es uno de los más utilizados en la escritura, se implementa principalmente para dar mayor fuerza a la frase escrita. Es una manera literaria en la que podemos demostrar diversos sentimientos, ya sea emoción, molestia o sorpresa, enfatizándolos y brindándoles el tono necesario para que se interprete de la forma adecuada.

Dentro de la lengua española se trata de un signo muy especial, al igual que el de interrogación, posee dos versiones, una de apertura y una de cierre, mientras que en idiomas como el inglés simplemente se escribe (!) al finalizar una frase.

Si quieres saber cómo escribir el símbolo de exclamación con el teclado, sigue leyendo, te mostraremos varias formas.

¿Para qué sirve el símbolo de exclamación?

Este signo resulta muy versátil en la escritura, pero este no es el único ámbito en el que es empleado, más allá de su capacidad de adaptar textos y diálogos enteros hacia una contextualización particular según los dichos y deseos del autor, no solo nos encontramos con el símbolo de exclamación para comprender situaciones plasmadas en la literatura.

Dentro del ámbito científico se puede encontrar también, y con mayor frecuencia de la que se cree. Se usa principalmente para dar énfasis a ciertos puntos de los manuscritos, especialmente durante las transcripciones, con el fin de dar a entender que dicha frase u oración de ser tratada de manera exacta, salvaguardando en plenitud y totalidad la información.

Diferentes formas de escribir el símbolo de exclamación en el teclado

A pesar de la gran importancia que implica en la escritura de cualquier idioma, el símbolo de exclamación no cuenta con una tecla propia y exclusiva en los teclados el ordenador. Es por ello que existen varios métodos para escribirlo, estos varían principalmente en el sistema operativo que tenga el ordenador en cuestión.

 

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo. 

Podría interesarte: Cómo escribir el signo de interrogación o pregunta (¿?) con el teclado, Cómo escribir el símbolo mas menos «±» con el teclado y Cómo hacer el símbolo menor que '<' en el teclado.

Símbolo de exclamación en Windows

1
Cómo escribir el símbolo de exclamación «!» con el teclado - Símbolo de exclamación en Windows

Los ordenadores con un sistema operativo Windows son los más optimizados en lo que respecta a la escritura de símbolos que no tienen una tecla propia.

Para escribir el símbolo de exclamación «!» con el teclado solo tienes que presionar la tecla Shift + 1 al mismo tiempo, al soltarlas aparecerá automáticamente (¡!) en pantalla.

Símbolo de exclamación en Mac

2
Cómo escribir el símbolo de exclamación «!» con el teclado - Símbolo de exclamación en Mac

El sistema operativo de iMac es uno de los más sencillos e intuitivos, y en cuestiones de cómo escribir signos que no cuentan con una tecla especial no es la excepción a la regla. De hecho, en muchos casos, presentan un increíble parecido con los de Windows.

Si tienes un ordenador o laptop de la marca Apple solo tienes que escribir el código Alt + 1 para obtener el símbolo de exclamación.

Símbolo de exclamación en Linux

3
Cómo escribir el símbolo de exclamación «!» con el teclado - Símbolo de exclamación en Linux

Podemos decir que Linux es uno de los sistemas operativos más complejos de trabajar, ya que por lo general requiere de códigos más largos que los mencionados anteriormente. A pesar de que en el caso de los signos de exclamación se puede emplear el mismo método que con Windows (Shift + 1), existe otra forma de hacerlo con un teclado de Linux y es esta:

  • Presionar las teclas Ctrl + Shift.
  • Sin soltar las anteriores tienes que escribir U + A1 y luego soltar las otras dos. 

Símbolo de exclamación con ASCII

4
Cómo escribir el símbolo de exclamación «!» con el teclado - Símbolo de exclamación con ASCII

Los códigos ASCII son sumamente útiles, especialmente para escribir el símbolo de exclamación «!» con el teclado.

Si bien estos generalmente se emplean en el sistema operativo Windows, algunos de ellos son completamente validos en ordenadores diferentes. Para poder emplear este método primero debes saber algunas cosas:

  • Debes implementar siempre el teclado numérico. Si estas utilizando una laptop es importante que lo tengas desbloqueado, eso se hace haciendo clic en FN + NumLock, luego de utilizarlo puedes volver a realizar el mismo procedimiento para bloquearlo.
  • Se utilizan dos códigos diferentes dependiendo de si quieres un signo de exclamación de apertura o de cierre. 
    • Símbolo de exclamación apertura: Alt + 173.
    • Símbolo de exclamación cierre: Alt + 33.

Es importante aclarar que este último solo funciona si previamente se ha escrito el de apertura o si estas en el final de una frase.

Estás son todas las maneras que puedes emplear para escribir el símbolo de exclamación (!) en el teclado. El símbolo de exclamación, conocido también como signo de admiraron, cuenta con una gran importancia en la literatura española y de todo el mundo. Sin duda uno de los más importantes para quienes buscan una redacción correcta. 

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo escribir el símbolo de exclamación «!» con el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.