Cómo hacer el símbolo de más «+» con el teclado

Emilio González del Olmo

El símbolo de más, positivo o suma (+), podría considerarse uno de los más conocidos y utilizados a nivel mundial. Sus usos son muy variados, siendo los más comunes las operaciones matemáticas, y la concatenación de cadenas en la programación.

Símbolo +
Nombre más, suma, positivo
Código ASCII 43
Escribir en Windows con teclado ALT + 43
Escribir en MacOS con teclado +

¿Cuál es el origen del símbolo "más" (+)?

El símbolo de "+" no data de una gran antigüedad, a diferencia de lo que se puede llegar a pensar. En los jeroglíficos egipcios, se utilizaban símbolos similares a dos piernas para indicar la adición y sustracción.

Por otro lado, en Europa durante el siglo XV se utilizaba la Letra P (plus) para la suma, y M (minus) para la resta.

Se cree que los símbolos actuales tienen sus inicios en la publicación de dos libros, uno publicado en 1489 por Johannes Widmann (Aritmética Mercantil), y en 1518, en el libro de “Los usos más tempranos de varios símbolos matemáticos”, por Henricus Grammateus.

Escribir en Windows

Con el teclado

Para cualquier versión de Windows, para hacer el signo de suma o más no es necesario esta vez hacer alguna combinación de letras, como sí ocurre con otros símbolos, como el signo ">". Por lo tanto, solo se debe:

  • Buscar el símbolo de "+" en el teclado.
  • Presionarlo, y saldrá el símbolo.

Esta tecla se encuentra al lado izquierdo del Enter.

Escribir con ALT + Código ASCII

Se trata de un código numérico que representa a todos los caracteres, y es un método muy confiable, ya que siempre funciona y no deberías tener ningún problema, siempre y cuando te sepas el código.

En el caso del símbolo de más, su código ASCII es el 43, por lo que para escribirlo solo debes:

  • Mantener presionado la tecla ALT.
  • Escribir el número 43.
  • Soltar la tecla ALT.

Escribir en Linux

Para escribir el símbolo de más en Linux también necesitas presionar una combinación de teclas, te lo mostramos:

  • Mantén presionado las teclas Ctrl + Shift + u.
  • Toca en el teclado “2b”.
  • Suelta las teclas presionadas.

Escribir en MAC

Los ordenadores Mac no poseen combinación de teclas para hacer el símbolo de "más". No obstante, tanto el teclado en español como en ingles poseen una tecla destinada a escribir este símbolo. Por lo tanto, solo debes buscar el símbolo en el teclado y presionar la tecla. ¡Así de sencillo!

Escribir en móvil

Los teclados táctiles o en pantalla, también suelen tener la tecla de más (+) ubicada al lado de la tecla Enter, en el caso de mostrarlo en un ordenador. Si estás usando el teclado del móvil, debes abrir la pestaña de caracteres especiales, donde encontrarás el símbolo de "más" (+) entre uno de los primeros. 

Podría interesarte: Cómo escribir el símbolo del guión bajo « _ » con el teclado, Cómo escribir diagonal INVERTIDA o inversa «\» con el teclado y Cómo escribir O mayúscula con acento Ó.

Hacer el símbolo de más en Linux

1
Cómo hacer el símbolo de más «+» con el teclado - Hacer el símbolo de más en Linux

Para escribir el símbolo de más en Linux también necesitas presionar una combinación de teclas, te lo mostramos:

  • Mantén presionado las teclas Ctrl + Shift + u.
  • Toca en el teclado “2b”.
  • Suelta las teclas presionadas.

Estás son todas las formas de hacer el símbolo de más + con el teclado, esperamos que te hayan servido. Recuerda que puedes utilizar el código ASCII para escribir todos los caracteres especiales, solo debes conocer su combinación de teclas, y es un método 100% efectivo.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo hacer el símbolo de más «+» con el teclado". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/signos/ascii-mas Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer el símbolo de más «+» con el teclado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Signos ASCII y símbolos.