Cómo conectar y configurar TP-Link Extender en la red WiFi

José Felix Leiva
Cómo conectar y configurar TP-Link Extender en la red WiFi

El servicio de internet en el hogar a trabajo más que un lujo se ha convertido en necesidad y un derecho. Es por ello que hay siempre actualizaciones constantes en nuevas tecnologías para mejorar y facilitar su acceso. En el siguiente artículo te explicaremos paso a paso cómo extender tu señal con un dispositivo TP-Link.

¿Qué es un extensor de Wifi?

Este aparato electrónico repite la señal que recibe del modem de internet. Es decir, toma la señal y la retransmite, buscando ampliar el rango de cobertura. Un extensor es ideal para abarcar una área grande con la misma señal permitiendo que puedas disfrutar del servicio de internet en cualquier lugar de ella.

Cómo conectar y configurar TP-Link Extender en la red WiFi - ¿Qué es un extensor de Wifi?

Sin embargo, el repetidor no mejora la señal, solo la amplía. Se puede entender entonces como un amplificador de rango de señal del modem o router. Pero esto no significa una mejora en la velocidad o calidad del internet.

¿Cómo funciona un extensor Wifi?

Lo que hace este aparato es tomar la señal de Wifi para ampliarla. Se puede entender como una carrera de relevos donde se entrega un testigo. Básicamente, permite abarcar áreas más grandes utilizando la misma señal. Esto no sugiere una mejora en la rapidez.

Cómo conectar y configurar TP-Link Extender en la red WiFi - ¿Cómo funciona un extensor Wifi?

Esto significa que si un dispositivo está conectado a la señal que recibe del extensor, al enviar datos debe pasar por este y luego al modem. Por eso, la señal del extensor no necesariamente es la mejor. Porque esta conexión supone un retraso en el envío y recepción de datos del internet.

¿Cuál es la diferencia entre un extensor y un repetidor Wifi?

El extensor duplica exactamente las características de la señal Wifi al que se conecta. Es decir, hereda las cosas buenas y las malas también, incluye la calidad y la rapidez. La conexión entre el extensor y el modem es de manera cableada.

Cómo conectar y configurar TP-Link Extender en la red WiFi - ¿Cuál es la diferencia entre un extensor y un repetidor Wifi?

El repetidor amplía la conexión del internet que recibe de la red Wifi. Esto permite que al conectarse se replica la red iniciando en la posición del repetidor. La conexión entre el repetidor y el modem es de manera inalámbrica.

Cómo conectar y configurar TP-Link Extender en la red WiFi - ¿Cómo conectar y configurar TP-Link?

Para asegurar una conexión exitosa debes configurar correctamente el dispositivo. Por eso dejamos una, guia paso a paso de como hacerlo de manera fácil.

  • Debes iniciar conectando el extensor a la corriente. Si alguna vez fue utilizado debes reiniciarlo. Coloca el extensor en el mismo espacio donde está el router, luego de culminar la configuración puedes reubicarlo.
  • Cuando el extensor está encendido, mantenga presionado el botón de reset por 15 seg máximos. Las luces LED deberán encenderse según como el manual se indica.
  • A continuación se debe conectar a la computadora o celular. Ya sea por Ethernet o de forma inalámbrica.
  • Abre una ventana de internet en tu navegador favorito y copia la dirección http://tplinkrepeater.net o 192.168.0.254. Se abrirá un menú donde deberás ingresar usuario y contraseña que en el caso de TP-Link es admin en ambos recuadros.
  • Cuando inicies la sesión se abrirá un menú amplio donde podrás hacer la configuración de muchos aspectos de tu dispositivo.
  • Deberás conectar tu extensor a una red Wifi, por eso debes buscar en una lista que te aparecerá la que deseas emparejar. Utiliza la misma contraseña y haces clic en siguiente.
  • Una vez culminado este paso, se realizará la conexión. Es normal que el nombre que aparezca sea el mismo con _EXT al final.
  • A continuación se mostrará un resumen de la configuración que acabas de hacer. Todo depende de la versión de hardware que tenga su dispositivo.
  • Al culminar la configuración, verifique los LEDs del dispositivo. Según el manual de tu equipo.

Una vez culminado todo el proceso verifica conectando el dispositivo a la señal del extensor. Si ves que tu equipo navega en internet normalmente, habrás hecho todo de forma correcta. Podrás desconectar el equipo de la corriente y ubicarlo en la posición que más te guste para extender la señal.

Podría interesarte: Cómo bajar el brillo en una computadora portátil, Cómo cambiar la contraseña de un modem wifi o ADSL y Cómo conectar un computador portátil a un TV.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto rango de cobertura tiene un extensor?

Esto puede variar según el modelo del equipo que posees. Pero generalmente los dispositivos TP-Link mantienen un rango estándar de 150 a 900 metros cuadrados.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a un extensor TP-Link?

Cada extensor mantiene una capacidad máxima para permitir un funcionamiento idóneo del internet. Pero según la web de TP-Link el máximo de equipos permitidos es de 253. Sin embargo, debes tener en cuenta que mientras más equipos estén conectados mayor deficiencia tendrá la calidad de internet.

¿A qué distancia debe estar el extensor del modem o router principal?

Para la configuración debe estar lo más cerca posible o en la misma habitación que la señal principal. Luego de esto se puede mover a otra habitación. Pero es necesario que se mantenga en el rango de cobertura del Wifi principal.

Como observarás, la configuración de este equipo es bastante sencilla. Haciendo de este equipo una herramienta muy útil para abarcar mayor rango de cobertura.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cómo conectar y configurar TP-Link Extender en la red WiFi". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/configurar-tp-link-extender Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo conectar y configurar TP-Link Extender en la red WiFi”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hardware.