Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil/tablet o PC

Ana Belén Ruiz Pérez Valoración: 8.7/10

Por Ana Belén Ruiz Pérez, Ingeniera de sistemas. Actualizado el 29/07/2021.

WhatsApp Web es una versión de la popular aplicación de mensajería instantánea que permite acceder a los mensajes a través de la computadora.

Si bien WhatsApp es una aplicación que ha ganado su popularidad gracias a su presencia en los teléfonos móviles de la mayoría de las personas, se esperaba con muchas ansias una versión que permitiera utilizar el famoso mensajero desde el ordenador, para que las personas puedan acceder a sus funciones de una forma más cómoda cuando están en frente de su dispositivo con Windows, Mac o Linux, desde la facilidad del navegador web.

Requisitos para poder utilizar WhatsApp Web

Previamente debes tener en cuenta algunos aspectos para usar WhatsApp web:

  1. Funcionamiento. La versión online de esta aplicación mensajería funciona únicamente en combinación con tu dispositivo móvil, de modo a que no será posible usar WhatsApp Web sin celular. Esto se debe a que la compañía no guarda en sus servidores los chats de los usuarios por motivos de privacidad y seguridad; para utilizar la versión en línea de WhatsApp debes escanear un código QR del sitio oficial, como te lo explicaremos en breve.
  2. Dispositivos compatibles. Ya que funciona en combinación con el teléfono móvil, solo hay ciertos dispositivos que soportan el uso de WhatsApp Web:
    • Todos los teléfonos con Android, en cualquiera de sus versiones. Android funciona en teléfonos como Samsung, LG, HTC, Motorola u otros
    • Teléfonos iPhone de Apple con versión de iOS mayor a 8.1. Por este motivo queda fuera el iPhone 4 o versiones anteriores. Tampoco podrás utilizar esta característica en tu tablet iPad al no ser compatibles con WhatsApp
    • BlackBerry y BlackBerry 10
    • Smartphones que funcionen con Windows Phone 8, 8.1 o superior, en especial los Nokia Lumia muy conocidos
    • Por último, los Nokia S60 y S40 (Single Sim EVO) también son compatibles
    • Los dispositivos que no se mencionaron lamentablemente no son compatibles con WhatsApp Web.
  3. Navegadores compatibles. Sólo son compatibles las versiones recientes de los navegadores Google Chrome, Safari, MozillaFirefox, Opera y Edge.

Ten en cuenta que tanto tu dispositivo móvil como tu ordenador deben tener una conexión a internet estable y activa, además de una batería con buena carga. Usar WhatsApp Web desde el ordenador o PC es fácil y no requiere descargar nada, pero antes es necesario realizar algunos pasos que te permitirán asociar y sincronizar la cuenta del móvil con el cliente del ordenador de forma segura.

Qué funciones están disponibles en la versión de WhatsApp Web

La versión web de la aplicación WhatsApp cuenta con la gran mayoría de funciones que puedes utilizar desde el smartphone:

  • Dispone de un sistema de alertas de escritorio desde la cuales puedes obtener una vista previa, pudiendo elegir durante cuanto tiempo quieres desactivarlas
  • Puedes utilizar diferentes estilos de redacción que te permitirán subrayar, tachar, utilizar negritas y cursivas
  • Los emojis son una de las características imprescindibles en ambas versiones
  • Puedes ver los estados, iniciar nuevas conversaciones, seleccionar mensajes importantes de una conversación, escuchar notas de voz, ver videos, crear grupos o archivar conversaciones
  • Adjuntar archivos en WhatsApp Web es tan sencillo como seleccionarlos desde el ordenador y arrastrarlos a la pantalla
  • Puedes comprobar cuántas sesiones de WhatsApp tienes abiertas y seleccionar aquellas que quieres cerrar

Cómo activar el modo oscuro en Whatsapp Web

El modo oscuro en WhatsApp Web ya es una de las funciones para poder personalizar la versión de escritorio de la aplicación. Actualmente solo está disponible para los navegadores Chrome y Firefox, para los cuales es necesario descargar una extensión.

Una vez descargadas las extensiones necesarias, puedes descargar la versión en modo oscuro de Whatsapp Web.

Solamente queda reiniciar la función web para aplicar este tema y darle un nuevo estilo a tus conversaciones de WhatsApp.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR