Cómo crear un link de Whatsapp

Amalia Centeno
Cómo crear un link de Whatsapp

Crear un link de WhatsApp es una de las funciones más interesantes de la popular plataforma. Se trata de “un truco” que te permite enviar un link de una conversación a una o más personas para que puedan acceder a ella con un solo clic. Conoce las ventajas de crear un link de Whatsapp y cómo hacerlo.

Esta función te permite enlazar directamente a WhatsApp, donde no es necesario que sepan tu número de móvil para poder contactar contigo. WhatsApp ha sorprendido a muchos con su infinidad de funciones nuevas y también trucos, pero esta ha sido una de las más innovadoras.La misma se llama “hacer clic para chatear” y está disponible en dispositivos móviles y WhatsApp Web.

La función te permite crear un enlace y enviarla a distintos usuarios para que puedan entrar en dicha conversación directamente contigo. Esta opción, sin duda, facilita por completo el contacto, ya que con la URL no requiere que ningún invitado tenga el número de teléfono registrado para entablar una conversación, ya que al hacer clic en la URL, la conversación se abre automáticamente.

Esta función, de hecho, es clave para enviar mensajes a clientes para aumentar las ventas o a proveedores para optimizar las relaciones comerciales. Conoce cómo funciona ya sea que desees enviarla a una o varias personas.

Podría interesarte: Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp, Cómo personalizar el mensajero WhatsApp y Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

1
Cómo crear un link de Whatsapp - Crear un link para grupos de WhatsApp

Antes de mencionar los pasos para crear un link para un grupo de WhatsApp debes tener en cuenta que requieres tener los derechos de administrador del grupo, de lo contrario esta función no servirá para este propósito.

  • Abre Whatsapp en tu dispositivo Android o iPhone,
  • Luego, ingresa el chat grupal donde necesitar crear un link o enlace URL.
  • Entra en el menú Perfil, > Invitar a través de > "Invitar a través de un enlace".
  • Luego, en la parte superior haz clic en el nombre de la banda para ir a tu perfil. En la siguiente página, podrás visualizar el enlace de invitación al grupo de WhatsApp.
  • Haz clic en “Copiar enlace” para copiarlo y pegarlo en otro lugar. También puedes compartir el enlace directamente en las redes sociales haciendo clic en la opción "Compartir enlace".
  • Si deseas enviar el enlace a alguien a través de WhatsApp, puede hacerlo haciendo clic en la opción "Enviar enlace a través de Whatsapp".

Crea un enlace público de WhatsApp

2
Cómo crear un link de Whatsapp - Crea un enlace público de WhatsApp

Los links de WhatsApp también puedes usarlos para enviar un enlace público, en los casos donde desees dar una conferencia, o compartir una información de interés público y no que se limite solo a un grupo en particular.

En este caso puedes compartir el link de WhatsApp generado con los pasos explicados anteriormente en tu perfil o en las redes sociales para quienes quieran puedan unirse a tu grupo simplemente haciendo clic en el enlace y sin pedir autorización previa.

3
Cómo crear un link de Whatsapp - Crear un link de WhatsApp con código QR

Al generar un link de WhatsApp con los pasos explicados anteriormente, también puedes utilizar un código QR que encontrarás adjunto al link generado.

Este código QR permitirá a las personas del grupo, amigo o contactos de redes sociales, unirse al grupo a través del código QR. Lo único que tienes que hacer es compartirlo con cualquier persona y al escanear el código, podrán unirse a la conversación a través de WhatsApp para directamente.

4
Cómo crear un link de Whatsapp - Restablecer el link de WhatsApp

En caso de que algunas personas no puedan acceder al link generado por WhatsApp que has compartido, puedes restablecer el enlace desde el mismo lugar donde se generó.

  • Para ello solo debes hacer clic en “Restablecer enlace”
  • Confirmar esta acción en la ventana emergente para generar el nuevo enlace.
  • Debes enviar este nuevo enlace a todos los integrantes del grupo, ya que el antiguo link ya no estará activo.

El último enlace creado por ti se mantendrá activo hasta que tú mismo decidas cambiarlo o eliminarlo. Sin embargo, en caso de que haya otro administrador, éste también podrá hacer los cambios mencionados sin tu consentimiento, ya que poseen los mismos permisos.

5
Cómo crear un link de Whatsapp - Crear un link directo a WhatsApp

El enlace habitual de "hacer clic para chatear" está compuesto de dos partes: el enlace estándar y el número de teléfono.

Por ejemplo, si tu número de teléfono es 85008500 y el código de país es +239, tu enlace de WhatsApp será https://wa.me/+23985008500. Para crear el enlace directo a WhatsApp haz lo siguiente:

Escribe o copia la siguiente dirección URL: https://wa.me/ en la barra de URL

Agrega tu número de teléfono después de la URL precedida por el código de tu país con el “+”. (ejemplo: https://wa.me/+23985008500)

Al momento de compartir esta URL con tus contactos, asegúrate de no incluir otro tipo de carácter especial, como punto, coma, guiones, etc., ya que esto invalidará el link de WhatsApp.

Enlaces directo de WhatsApp con mensajes precargados

6
Cómo crear un link de Whatsapp - Enlaces directo de WhatsApp con mensajes precargados

Al hacer clic sobre el mensaje de WhatsApp que se ha generado, aparece de forma automática un mensaje con un formato único: https://wa.me/?text=

Por lo tanto, en el link de Whatsapp puedes incluir un mensaje de bienvenida a tus contactos, amigos, clientes, proveedores, etc., "Bienvenidos a nuestra charla de Gestión Comunitaria".

Utilizando los link de la app WhatsApp podrás interactuar con familiares, amigos, colegas, clientes, etc., sin esfuerzo y sin necesidad de añadir nuevos contactos a tu libreta de direccion del teléfono. Esta función, además, puede mejorar tus relaciones sociales o crear clientes potenciales en tus ventas, así como tener un mayor contacto con los distintos proveedores, etc.

Cómo citar: Amalia Centeno, (s.f.). "Cómo crear un link de Whatsapp". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/crear-link Consultado: 2022-09-28 04:35:43.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo crear un link de Whatsapp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.