Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación

Amalia Centeno
Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación

Activar WhatsApp sin el código de verificación naturalmente es posible, siempre y cuando existan algunas condiciones. Como sabemos, a herramienta utiliza de manera imprescindible un código que envía un mensaje de texto a tu teléfono para poder darte los permisos de acceso cuando una cuenta es nueva. Sin embargo, es posible prescindir de este código para instalar la aplicación en tu dispositivo en algunas situaciones.

Si bien la aplicación propiedad de Facebook no es el paradigma de la seguridad y privacidad, lo cierto es que con el tiempo, WhatsApp ha mejorado mucho. Por lo tanto, para poder utilizarla debes registrarte con tu número de teléfono porque te enviará un código de seguridad. Pero conoce cómo intentar activar WhatsApp con otros métodos.

¿Cuáles son las opciones para activar WhatsApp?

Normalmente, la aplicación de WhatsApp te ofrece varias opciones para enviarte el código de verificación y posteriormente, activar tu cuenta en el teléfono o dispositivo móvil: una de ella es el mensaje de texto, otro es a través de una llamada telefónica y la otra es un correo electrónico, en caso de que las dos primeras no funcionen.

Podría interesarte: Activar WhatsApp sin el código de verificación, WhatsApp y Cómo activar y desactivar Android System Webview.

Activar WhatsApp sin código de verificación una cuenta antigua

1
Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación - Activar WhatsApp sin código de verificación una cuenta antigua

Al momento de descargar la aplicación de WhatsApp te pide un número de teléfono, y luego, te envía un código de verificación a ese No. de teléfono. De esta forma la herramienta puede validar tu cuenta y darte acceso.

Pero, cuando se trata de una cuenta antigua que posee una copia de seguridad, no necesitas utilizar un código de verificación nuevamente, ya que todos los mensajes y contactos están guardados y solo será necesario que ingreses en otro teléfono en WhatsApp para que todo se actualice automáticamente.

Activar WhatsApp sin recibir código de verificación por SMS

2
Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación - Activar WhatsApp sin recibir código de verificación por SMS

Si has tenido problemas para recibir el código de verificación de WhatsApp por mensaje de texto, la plataforma te ofrece dos opciones más para obtener este código.

Puedes activar WhatsApp sin usar el código de verificación a través de una llamada de un operador o máquina. Sin embargo, deberás tener cuidado al ingresar correctamente el número que has recibido por llamada colocando previamente el código del país donde te encuentras.

Acepta las políticas de WhatsApp

  • Escribe el número de teléfono y el código de área de tu país.
  • Marca “Recibir código de verificación por llamada”.
  • En breve tiempo, el operador te llamará por teléfono para indicarte WhatsApp te llamará y te dirá el código de verificación, el cual deberás anotar.
  • Introdúcelo en WhatsApp donde te lo solicita y de esta forma podrás activar tu cuenta sin recibir el código de verificación por SMS.

Activa WhatsApp sin código de verificación por llamada o SMS

3
Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación - Activa WhatsApp sin código de verificación por llamada o SMS

Cuando tu teléfono no tiene señal telefónica, todavía puedes activar WhatsApp sin recibir el código de verificación por SMS ni por llamada. Pero, si activas el WiFi y desactivas el modo avión, puedes recibir un correo electrónico con el código de verificación.

Activa WhatsApp con una cuenta antigua sin código de verificación

4
Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación - Activa WhatsApp con una cuenta antigua sin código de verificación

Para no tener el inconveniente de ingresar en WhatsApp en el futuro, después de instalarlo en tu teléfono, al momento de verificar tu cuenta con el código que te envían, haz lo siguiente:

  • Con tu cuenta de Google que tienes asociada a WhatsApp procede a realizar una copia de seguridad.
  • Luego ve a "Configuración" > "Cuenta" > "Verificación en dos pasos"

Al hacerlo, ya no necesitarás el código de verificación enviado por WhatsApp en una próxima oportunidad.

El mismo código que recibiste servirá para que puedas asociar los chats de tu número de móvil en cualquier otro teléfonos sin necesidad de recibir nuevamente un código de verificación. Este método desactiva la verificación porque se comporta como un correo electrónico.

Como ves, las únicas tres alternativas que ofrece la herramienta de WhatsApp para activar tu cuenta es única y exclusivamente a través del código de verificación.

Como has podido ver es posible activar WhatsApp sin haber recibido el código de verificación por SMS o llamada. En este caso, lo puedes recibir por correo electrónico. Esto quiere decir que sempre dependerás de un código de verificación cuando la cuenta es nueva, pero en el caso de una cuenta antigua, mediante la copia de seguridad, ya no necesitarás un código de verificación para iniciar tu cuenta en otro teléfono.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.