Cómo crear un grupo de WhatsApp

María Villalba
Cómo crear un grupo de WhatsApp

WhatsApp es una de las redes de mensajería por excelencia para mantener el contacto constante con amigos, colegas y allegados; por este motivo dentro de la aplicación existe un espacio que le permite a los usuarios unirse e interactuar de forma constante con un mayor número de personas y todo a través de un mismo chat. Sin embargo, no todos conocen cómo acceder a estas funciones o cómo crear un grupo de WhatsApp en iOS/Android, y el día de hoy te enseñaremos cómo hacerlo de modo fácil y rápido.

¿Qué son y para que sirven los grupos de WhatsApp?

Un grupo de WhatsApp es un único chat en común que hace posible agrupar como máximo a 256 miembros. Ayudan a mantener una conversación fluida entre quienes integran el grupo. Al crearlo, uno o más usuarios pueden ser los administradores, quienes están en la capacidad de agregar o eliminar contactos, crear links de invitación o establecer reglas.

Estos grupos suelen ser útiles para agrupar temas y contactos que formen parte de la familia, trabajo, amigos, universidad, eventos, negocios y más. Con ellos tendrás una mejor organización en cuanto a tareas diarias que debas hacer o comunicados que quieras enviar.

Métodos para crear un grupo de WhatsApp en iOS/Android

Cabe resaltar, que la aplicación de WhatsApp tiende a variar cuando los sistemas operativos son distintos. Por ello, los pasos visualizados en Android no pueden ser utilizados en smartphones con SO iOS, pero afortunadamente traemos los dos métodos adecuados para ti. A continuación, podrás apreciarlos.

Podría interesarte: Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp, Cómo personalizar el mensajero WhatsApp y Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

Para sistema operativo Android

1
Cómo crear un grupo de WhatsApp - Para sistema operativo Android

Crear un grupo de WhatsApp en un smartphone con sistema operativo Android es un proceso sencillo e intuitivo de realizar; si es tu primera vez intentándolo y quieres asegurarte que todo salga a la perfección, entonces la siguiente guía de pasos es para ti.  

  1. Abre la aplicación.
  2. Da clic sobre el icono de los 3 puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de tu pantalla.
  3. En el panel de opciones que se te mostrará en pantalla deberás seleccionar la opción de "Nuevo grupo"
  4. Automáticamente, podrás visualizar tu lista de contactos en WhatsApp, allí selecciona a aquellos que deseas que sean parte de tu nuevo grupo.
  5. Una vez reclutados todos los integrantes del grupo, deberás dar clic en el icono con una flecha que se visualizará en la esquina inferior derecha de tu pantalla. 
  6. Ahora será fundamental que edites y añadas un asunto o un nombre para el grupo.
  7. Asegúrate de añadir una imagen que concuerde o ayude a identificar el tema del grupo. 
  8. Finaliza el proceso dando clic en la flecha verde ubicada en la parte inferior de la pantalla

Es importante resaltar que puedes seleccionar la opción de "Nuevo grupo" al dar clic en el icono de "Nuevo mensaje" que se ubica en la página principal de la lista de chat; allí podrás seguir los pasos anteriormente mencionados y realizar tu propio chat grupal de una forma diferente. 

Metodo para sistema operativo iOS

2
Cómo crear un grupo de WhatsApp - Metodo para sistema operativo iOS

El método para crear un nuevo grupo de WhatsApp desde un smartphone con sistema operativo iOS, es igual de rápido y sencillo que el anteriormente mencionado; solo que en esta ocasión, los pasos suelen cambiar, por lo que recomendamos prestar atención y seguir la guía al pie de la letra. Sin embargo, igual podrás usar el grupo para enviar audios desde tu dispositivo iOS, imágenes, mensajes y mucho más. A continuación, te mostramos los pasos: 

  1. Abre tu aplicación de WhatsApp.
  2. Ingresa a la pestaña de "Chat" para dar inicio al procedimiento. 
  3. Da clic sobre "Nuevo chat" para generar una conversación.
  4. Pulsa sobre la opción de "Crear grupo".
  5. Selecciona a todos los contactos que necesitas que participen dentro del nuevo grupo que estás creando. 
  6. Pulsa en "Siguiente" para darle continuidad a la acción. 
  7. Escribe el nombre del chat grupal o añade un asunto que identifique el propósito del mismo. 
  8. Añade una imagen. 
  9. Finaliza el proceso dando clic en "Crear"

Preguntas frecuentes

¿Cómo crear grupos de WhatsApp sin tener contactos?

Es posible crear un grupo de WhatsApp sin tener los contactos. Sin embargo, para que sea un grupo necesitarás agregarlos a tus contactos al menos momentáneamente. Luego, ya podrás eliminar al contacto de tu WhatsApp.

¿Cómo crear grupos de WhatsApp mediante link?

Si quieres crear un grupo de WhatsApp mandando link, debes compartir el enlace de invitación con los amigos o contactos a quienes desees agregar. Cuando tus amigos acepten la invitación, serán agregados automáticamente al grupo.

¿Puedo crear un grupo conmigo mismo?

De hecho, sí. Si quieres crear un grupo de WhatsApp contigo mismo, lo único que debes hacer es crear un nuevo grupo y añadir al menos un participante a él. Luego, puedes eliminar a este participante o pedirle abandonar el grupo y ¡listo!, tendrás un grupo contigo mismo.

Crear un grupo de WhatsApp le permite a los contactos de dicha plataforma de mensajería obtener un espacio en el cual compartir diversos mensajes de interés para una determina cantidad de personas. Asimismo, estos chats grupales pueden ser creados de manera rápida y sencilla desde cualquier smartphone, y para ello se recomienda seguir la guía de pasos adecuada; tal como la que mencionamos en este artículo. También puedes conocer cómo eliminar un grupo de WhatsApp de tu móvil.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo crear un grupo de WhatsApp". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/crear-grupo Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo crear un grupo de WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.