Cómo clonar WhatsApp para usarlo en otros teléfonos

María Villalba
Cómo clonar WhatsApp para usarlo en otros teléfonos

Clonar WhatsApp para utilizarlo en otros teléfonos es mucho más sencillo de lo que parece. Hoy descubrirás todos los métodos posibles para hacerlo, desde trucos para duplicar WhatsApp sin instalar nada hasta apps especializadas en dicha tarea.

¿Cómo clonar WhatsApp y usarlo en otros teléfonos?

Son varios los motivos por los que podrías necesitar tener una cuenta de WhatsApp en dos o más teléfonos móviles. Hoy en día, por ejemplo, esta se ha vuelo una estrategia indispensable para muchos padres que buscan estar al tanto de la actividad online de sus hijos.

También, puede que tan solo quieras sincronizar todos tus dispositivos o que tengas un astuto plan para espiar los chats de tu pareja. Cuál sea el caso, a continuación descubrirás todos los métodos y formas de clonar WhatsApp en múltiples teléfonos, ¡escoge el que mejor se adapte a tus necesidades!

Podría interesarte: Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp, Cómo personalizar el mensajero WhatsApp y Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

WhatsApp Web

1
Cómo clonar WhatsApp para usarlo en otros teléfonos -  WhatsApp Web

La primera opción y la más sencilla de todas es WhatsApp Web, el famoso sitio de Internet para abrir tus chats desde el navegador. Cabe aclarar que esta herramienta, no clona cuentas de WhatsApp precisamente; aunque si puede ser usada para propósitos similares.

Para ser más exactos, este método consiste en abrir tu cuenta de WhatsApp en el navegador, algo totalmente legal y una característica oficial de la app. Si quieres clonar WhatsApp de esta forma, los pasos que debes seguir son:

  1. Ingresa a web.whatsapp.com desde tu teléfono móvil.
  2. Abre la app de WhatsApp.
  3. Presiona el botón de Menú (arriba en Android, abajo en iOS).
  4. Selecciona Dispositivos vinculados.
  5. Escanea el código QR de WhatsApp Web.

¿Cómo utilizarlo en varios teléfonos?

Por ahora, WhatsApp Web permite vincular un solo smartphone o computador a la vez, aunque existe una función experimental que permite sincronizar más dispositivos. Gracias a dicha opción puedes clonar WhatsApp sin límites y en tantos teléfonos como lo necesites, sigue estos pasos para activarla:

  1. Abre WhatsApp y presiona el botón de 3 puntos para más opciones.
  2. Entra a dispositivos vinculados.
  3. Activa «Versión beta para varios dispositivos».

Apps para clonar WhatsApp

2
Cómo clonar WhatsApp para usarlo en otros teléfonos -  Apps para clonar WhatsApp

Otra gran opción son las apps para clonar WhatsApp que se especializan completamente en esta tarea. Hay muchas aplicaciones con esta utilidad que puedes elegir, a continuación, destacamos las mejores y sus funcionalidades.

ZapClone

ZapClone es una app basada en WhatsApp Web, de forma que, al usar un producto original de Facebook es bastante segura y privada. Para duplicar o clonar WhatsApp con esta aplicación solo debes seguir unos pocos pasos:

  1. Desinstala WhatsApp del nuevo teléfono.
  2. Instala ZapClone desde apkpure.
  3. Abre la app.
  4. Crea una cuenta de ZapClone.
  5. Dirígete a tu cuenta de WhatsApp en tu teléfono principal.
  6. Entra a la sección de dispositivos conectados.
  7. Utiliza la cámara para escanear el código QR.

WhatsClone

WhatsClone es otra app para clonar WhatsApp bastante reconocida, con más de 5 millones instalaciones hasta la fecha. Esta app tiene la ventaja de encontrarse disponible en la Play Store, por lo que está casi garantizado que es segura para tu teléfono. Para empezar a usar WhatsClone debes:

  1. Descarga y abre la app de WhatsClone.
  2. Regístrate o crea tu cuenta.
  3. Abre WhatsApp en tu móvil principal.
  4. En los Ajustes, toca Dispositivos vinculados.
  5. Lee el código QR empleando la cámara del móvil.

Clonapp

También está basado en WhatsApp Web y su funcionamiento es bastante similares a el de las herramientas que ya vimos anteriormente. Para utilizar, Clonapp deberás crearte una cuenta en la misma aplicación y escanear el código QR desde tu primer teléfono. 

En esta breve publicación hemos enumerado diversos métodos para clonar WhatsApp, todos ellos comprobados y funcionales. Uno de los mejores consiste en utilizar WhatsApp Web, y sobresale entre los demás procedimientos como una solución fácil de implementar, legítima y libre de publicidad.

La única desventaja de dicho método es que siempre deberás abrir el navegador web en el teléfono para después entrar al sitio web oficial. Como alternativa, las aplicaciones especializadas en duplicar cuentas de WhatsApp agilizan este proceso y traen la app web directamente al menú de Android.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo clonar WhatsApp para usarlo en otros teléfonos". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/clonar Consultado: 2022-09-28 04:35:43.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo clonar WhatsApp para usarlo en otros teléfonos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.