Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR

María Villalba
Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR

Usar WhatsApp Web con escáner de QR, es una de las opciones más fascinantes que ofrece esta herramienta. De hecho, todo el mundo sabe que WhatsApp Messenger es una plataforma de mensajería instantánea muy popular, pero muchos ignoran que su versión web puede hacer muchas cosas a través de un ordenador, con solo escanear el código QR.

Ingresa al WhatsApp Web escáner

 Usar WhatsApp Web es realmente un ahorro de tiempo para todas las personas, y una comodidad. Pero, sobre todo, WhatsApp Web con el código QR, es un asunto de seguridad, fiabilidad y tranquilidad de tener un nivel de privacidad óptimo de las conversaciones personales.

Podría interesarte: Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen, Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación y Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR.

Cómo escanear el código QR de WhatsApp web

1
Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR - Cómo escanear el código QR de WhatsApp web

Los pasos para lograr mantener conectado tu aplicación de WhatsApp a una PC usando el código QR son realmente muy fáciles. Sin embargo, primero deberás descargar la aplicación de WhatsApp web. ¡Toma nota de los pasos!

  1. Ve a la tienda de aplicaciones de Google Play
  2. Busca la aplicación móvil de WhatsApp Web
  3. Luego, descarga la versión para PC a través de este enlace: WhatsApp Web

Luego, desde la aplicación móvil de WhatsApp, debes escanear el código QR, para ello sigue los pasos correspondientes para Android o iOS que te indicamos a continuación. Sin embargo, en este enlace también puedes ir al acceso rápido de WatsApp Web.

Cómo usar WhatsApp web en móvil o Tablet

2
Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR - Cómo usar WhatsApp web en móvil o Tablet
https://web.whatsapp.com

En Android, usar WhatsApp Web no difiere mucho más que en otro dispositivo, pero algunos pasos pueden variar sutilmente. ¡Veamos!

Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR - Cómo usar WhatsApp web en móvil o Tablet

  1. En tu computadora portátil o de escritorio, visita web.whatsapp.com.
  2. Luego, abre WhatsApp en tu teléfono Android o tablet.
  3. Haz clic en el menú (tres puntos) que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Luego haz clic en “Dispositivos asociados”.
  5. Ahora, apunta tu teléfono a la pantalla para escanear el código QR que se muestra en la pantalla.
  6. Una vez escrito el código, tu cuenta de WhatsApp se conectará a tu PC

  7. Ahora, puedes revisar tus chats, enviar y recibir mensajes desde WhatsApp Web.

Pasos para escanear código QR de WhatsApp Web con iOS

3
Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR - Pasos para escanear código QR de WhatsApp Web con iOS

En iOS puedes encontrar dos alternativas para acceder a Whasapp Web desde un iPhone.

  • Entra en Web.whatsapp.com en este enlace
  • Al mismo tiempo, entra en WhatsApp en tu dispositivo iPhone > Configuración.
  • Haz clic sobre el código QR.
  • Haz clic sobre Escanear > Aceptar .
  • Para escanear, mantén tu teléfono frente al código QR que se muestra en pantalla en el acceso de WhatsApp Web.

Escanear con la cámara de WhatsApp

  • Abre WhatsApp > y haz clic sobre “Cámara
  • Mantén tu teléfono frente al código QR que aparece en WhatsApp Web en la computadora para escanear.
  • Haz clic sobre “Agregar a contactos”

¿Es posible acceder a otra PC en WhatsApp Web sin usar el escáner del código QR?

4
Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR - ¿Es posible acceder a otra PC en WhatsApp Web sin usar el escáner del código QR?

Muchos mensajes indican que hay una versión de WhatsApp Web donde no tendrás que pasar por Internet para conectarte a tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo. De hecho, hacen mención a una última actualización que te permite prescindir de un teléfono inteligente conectado para acceder a tus conversaciones desde un nuevo teléfono o PC.

Sin embargoWhatsApp oficialmente no ha indicado que esto sea posible. De hecho, el código QR hoy en día es la única forma de emparejar WhatsApp desde tu dispositivo inteligente con la computadora. Además de ser la única forma de asegurar el uso de la herramienta por su propio dueño y no por terceros.

En otras palabras, es imposible conectarse a tu cuenta desde tu PC o WhatsApp Web sin tener necesariamente el teléfono inteligente conectado a Internet a tu lado y sin usar el código QR. Por lo tanto, cualquier alternativa que exista para usar WhatsApp Web sin escanear el código QR no es fiable y atenta contra la privacidad y la seguridad de los datos del usuario.

Descargar la aplicación de escritorio

5
Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR - Descargar la aplicación de escritorio
https://www.whatsapp.com/download

Solo hay que instalar WhatsApp Desktop para disfrutar de los beneficios que ofrece esta aplicación, los cuales son similares a los de la versión Web, aunque se añaden ventajas adicionales como la opción de hacer llamadas o videollamadas. Para obtener este programa, realiza la descarga desde el sitio web oficial de WhatsApp o búscalo en la tienda del equipo.

¿Cómo se escanea el código de WhatsApp?

6
Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR - ¿Cómo se escanea el código de WhatsApp?

Para poder escanear el código QR de acceso a Whatsapp, basta entrar en la aplicación de tu teléfono y dirigirte al ícono “Más opciones” (los tres puntitos en la parte derecha superior).

A partir de ahí, podrás encontrar la opción de Dispositivos vinculados > Vincular dispositivo. Otra manera es ir a “Ajustes”, tocar el ícono QR que está al lado de tu nombre y presionar “Escanear código” para que se vincule al dispositivo que deseas.

Dónde está el código QR de WhatsApp

7

Como ya sabemos, Whatsapp utiliza un código QR para asegurarte de que todos tus datos y conversaciones se mantienen seguros y privados. Ahora debemos aprender dónde está el código QR:

Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR - Dónde está el código QR de WhatsApp

No encontrarás el código QR en tu móvil, este siempre estará en la página web de Whatsapp, es decir, en https://web.whatsapp.com/, a través de tu pc portátil o de escritorio en el buscador Chrome, Firefox, Safari, etc.

Aquí te aparecerá el código que deberás escanear desde tu teléfono móvil a través de la opción Whatsapp Web que encontrarás dentro de la aplicación de Whatsapp en tu teléfono, en los tres puntos, y haciendo clic en VINCULAR DISPOSITIVOS, para que aparezca la ventana en la que podrás escanear ese QR.

Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR - Dónde está el código QR de WhatsApp

Preguntas frecuentes

¿Por qué usar la versión web de Whatsapp con escáner de QR?

La comunicación hoy en día es muy importante, y la facilidad que ofrece WhatsApp de usar su aplicación desde una computadora es realmente valiosas, sobre todo cuando estamos trabajando en la oficina y no tenemos tiempo para ver nuestro dispositivo móvil.

En esos casos puedes contestar directamente desde tu computadora todos los chats de trabajo, personales, de la universidad, amigos, etc., con la facilidad de escribir en un teclado más grande, sin perder tiempo revisando tu móvil cada vez.

Cómo crear acceso directo

Crear un acceso directo para Whatsapp desde tu ordenador es tan sencillo como crear un acceso directo en el caso de cualquier aplicación o web.

Se trata de hacer clic derecho sobre el escritorio y luego sobre “Nuevo > Acceso directo”. En este espacio, se debe escribir el link que se utiliza para acceder a WhatsApp Web. Tendrás una aplicación de escritorio.

En tu móvil también es posible crear un acceso directo, desde la misma ventana de WhatsApp Web, con la opción de “Añadir a pantalla de inicio”.

Ventajas y Desventajas de Whatsapp Web

Ventajas

Existen muchas ventajas a la hora de instalarte un acceso directo de Whatsapp Web:

  • Pantalla grande: Si pasas mucho tiempo en Whatsapp o te es más cómodo, podrás utilizarlo en una pantalla mucho más grande.
  • Archivos al ordenador: Podrás enviar o recibir archivos desde un ordenador, para no tener que pasarlos por tu móvil.
  • WhatsApp doble (móvil y WhatsApp Web): Se pueden usar hasta 4 equipos simultáneamente.
  • Atajos de teclado: La aplicación de escritorio te permite utilizar atajos de teclado para hacer todo mucho más rápido.

    Desventajas

    Como es el caso de todas las cosas, no todo es color de rosa. En el caso de Whatsapp Web, existen algunas limitaciones. No podrás:

  • Configurar privacidad
  • Configurar seguridad
  • Cambiar número de teléfono
  • Hacer videollamadas o llamadas (si no tienes WhatsApp Desktop)

Como ves, es muy fácil conectarse a WhatsApp Web utilizando el código QR, tanto en dispositivos Android como en iOS. De hecho, no es posible conectarse a otro teléfono en tu computadora, sin necesidad de usar el código QR de WhatsApp, ya que esta es la única forma de conservar tu información confidencial y lejos de acceso de terceros.

Aunque en ocasiones se desconecta el vínculo entre el teléfono y la computadora, es muy fácil volver a repetir el proceso usando el código con escáner QR de WhatsApp Web. Sólo para que lo sepas, WhatsApp Plus azul no tiene soporte para esta versión Web.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/web/escaner-qr Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.