Cómo eliminar un grupo en WhatsApp

Amalia Centeno
Cómo eliminar un grupo en WhatsApp

Eliminar un grupo en WhatsApp es muy fácil, sobre todo cuando eres el administrador del grupo. Muchas veces creamos grupos de WhatsApp para el trabajo, la escuela o con amigos, que luego quedan sin actividad porque fueron creados por un asunto temporal. Si tienes varios grupos creados en WhatsApp que ya no tienen ninguna función, aquí te diremos cómo eliminarlos fácilmente.

¿Cuántas formas hay de eliminar un grupo de WhatsApp?

En total, existen dos maneras de eliminar un grupo de chat en WhatsApp. Pero esto depende de si eres el administrador, es decir, el creador del grupo, o si solo eres un participante. Por supuesto, está claro que solo el administrador del grupo es el que puede eliminar un grupo por las opciones nativas de la aplicación.

Podría interesarte: Eliminar un grupo en WhatsApp, Abandonar o salir de un grupo en WhatsApp y Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp.

¿Cómo eliminar un grupo de chat de WhatsApp como administrador?

1
Cómo eliminar un grupo en WhatsApp - ¿Cómo eliminar un grupo de chat de WhatsApp como administrador?

Si creas un grupo de chat en WhatsApp, te convertirás en el administrador del grupo. Esto significa que tienes la libertad de añadir o eliminar participantes. También significa que tienes derecho a abandonar el grupo de WhatsApp de forma permanente y no volver a participar en las conversaciones del mismo.

Como hemos dicho, ser el administrador del grupo de WhatsApp también te permite eliminarlo cuando quieras. Sin embargo, esta acción no es tan práctica como quisiéramos ya que prácticamente hay que eliminar a cada uno de los integrantes uno a uno. Pero, cuando se trata de grupo de WhatsApp muy grandes, con más de 200 participantes, la tarea se puede tornar tediosa.

Pasos para eliminar completamente un grupo de chat en WhatsApp

  • Abre el grupo de chat de WhatsApp que deseas eliminar.
  • Pulsa la barra de menú en la parte superior de la pantalla para acceder a la información del grupo de chat.
  • Desplázate por la lista de participantes y pulsa el nombre de un participante.
  • Aparecerá un mensaje emergente en la pantalla, pulsa sobra “Eliminar”. Esta acción permite eliminar participantes de un grupo de chat de WhatsApp.
  • Debes repetir esta acción para eliminar a todos los participantes del grupo de chat de WhatsApp, incluido tú mismo.
  • Después de eliminar a todos los miembros del grupo, puedes abandonar el grupo de chat de WhatsApp tú mismo.

Si cometes el erro de abandonar el grupo sin borrar a los demás participantes, esto te excluirá de futuras participaciones, pero te mantendrá como administrador. Sin embargo, cuando eres tú solo el único administrador, WhatsApp elegirá automáticamente y al azar un nuevo administrador para el grupo de chat.

Una vez que hayas abandonado completamente el grupo de WhatsApp, puedes finalmente eliminarlo.

En los dispositivos Android

  • Mantén pulsado el grupo en la lista de chats de tu aplicación de WhatsApp.
  • Luego, toca el icono de la papelera.

En los dispositivos Apple

  • Elimina el grupo de WhatsApp arrastrando el chat hacia la izquierda.

¿Cómo eliminar un grupo de chat de WhatsApp como participante?

2
Cómo eliminar un grupo en WhatsApp - ¿Cómo eliminar un grupo de chat de WhatsApp como participante?

Como participante, no puedes influir o realizar acciones en lugar de los otros miembros del grupo de chat. Sin embargo, puedes abandonar el grupo cuando quieras, lo que prácticamente lo elimina el grupo de tu WhatsApp.

Pasos para abandonar un grupo de chat de WhatsApp

  • Abre el grupo de chat de WhatsApp que quieres abandonar.
  • Pulsa la barra de menú en la parte superior de la pantalla en el grupo de chat para ver más información.
  • Desliza el dedo hacia abajo hasta que veas la opción "Salir del grupo". Púlsalo y confirma el mensaje que aparecerá en la pantalla.
  • Ahora ya no eres un participante en el grupo de chat de WhatsApp por lo que no podrás enviar ni recibir mensajes de ese grupo.
  • El último paso para abandonar por completo el grupo de chat de WhatsApp es muy sencillo, el botón "Abandonar grupo" será ahora sustituido por "Eliminar grupo", púlsalo y confirma. Finalmente has eliminado el grupo de chat de WhatsApp de tu hilo.

Existe otra alternativa para realizar la misma tarea y sin tener que abrir el grupo de chat de WhatsApp. Puedes utilizar este método si no quieres que los demás miembros del grupo sepan que ya has visto los últimos mensajes que se han enviado.

Abandonar y eliminar un grupo de WhatsApp

3
Cómo eliminar un grupo en WhatsApp - Abandonar y eliminar un grupo de WhatsApp
  • Abre WhatsApp y mantén pulsado el grupo de chat que quieres eliminar.
  • Una vez seleccionado el grupo de chat, pulse la opción con el icono de los tres puntos en la barra de menú.
  • Aparecerá en la pantalla la opción "Abandonar el grupo", haz clic en este botón y confirma.
  • A continuación, vuelve a seleccionar el grupo de chat de la misma manera que lo hiciste anteriormente, y pulsa el icono de la papelera que aparecerá.

¡Listo! por fin has abandonado y eliminado el grupo de chat de tu WhatsApp.

Eliminar un grupo de WhatsApp es fácil cuando se trata de un grupo pequeño. Como hemos visto, el proceso en engorroso cuando son grupos de Whatsapp con muchos participantes. Pero si la intención es abandonarlo, puedes dejar a otro participante como administrador para evitar este paso.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo eliminar un grupo en WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.