Cómo comprimir videos para enviarlos via WhatsApp

Angel Manuel Arana
Cómo comprimir videos para enviarlos via WhatsApp

Enviar un video a través de WhatsApp es otro método de comunicación que la plataforma ha colocado a disposición de los usuarios, haciendo posible a que no solo se haga uso de stickers e imágenes, sino que también se comparta información grabada o extraída de otras plataformas digitales. 

Enviar videos por esta aplicación requiere de un límite de tamaño y tiempo que todas las personas deben cumplir para que el archivo pueda ser enviado y recibido de forma adecuada, pero, ¿qué hago si mi video no cuenta con el tamaño apropiado para enviarlo por WhatsApp? En este caso la solución es comprimirlo para reducir el tamaño y la calidad del archivo. Por este motivo, a continuación podrás aprender cómo comprimir videos para enviarlos vía WhatsApp

Cómo comprimir videos para enviarlos vía WhatsApp

Ahora bien, son muchos los métodos y alternativas que debes de tener en cuenta al momento de necesitar comprimir un video y enviarlo a través de dicha aplicación. En esta oportunidad, hemos clasificado las aplicaciones y programas más eficientes que puedes utilizar según el dispositivo que deseas utilizar, por lo que te sugerimos seguir leyendo para conocer cómo comprimir un video para enviarlo vía WhatsApp desde la PC o un dispositivo Android e iOS de manera gratuita. 

Podría interesarte: Comprimir videos para enviarlos a través de WhatsApp, Enviar videos largos o pesados en WhatsApp sin cortarlos y Ocultar el mensaje «en línea» en WhatsApp.

Método para comprimir video en la PC

1
Cómo comprimir videos para enviarlos via WhatsApp - Método para comprimir video en la PC

Si tu interés se centra en encontrar el programa gratuito y más adecuado para comprimir un video en tu computador con Windows, te recomendamos Acovert; una herramienta online que no solo te ayudará a reducir el tamaño del archivo, sino que también te garantiza que la calidad de imagen y audio se mantenga intacta, mejorando así la experiencia de la persona que recibe tu video comprimido. Para conseguir este fantástico software únicamente tendrás que seguir los pasos que te dejamos a continuación.

  1. Ingresa al sitio web oficial de Acovert desde tu navegador web favorito pulsando en el link que te dejamos a continuación: Acovert.com.
  2. Ubicar en la barra de opciones del lateral izquierdo de la pantalla, la opción de "Video".
  3. Ahora pulsando en la opción de "Archivo" elegirás la proveniencia del mismo; este puede ser desde un URL o desde el explorador de archivos de tu PC. 
  4. Una vez tengas el video en la página podrás cambiar el formato del mismo y ajustar el tamaño que este tendrá al momento de convertirlo.
  5. Por último, pulsa en la opción de "¡Convertir ahora!", para comprimir el video según los ajustes que has seleccionado con anterioridad. 

Comprimir videos en Android

2
Cómo comprimir videos para enviarlos via WhatsApp - Comprimir videos en Android

Si eres usuario Android, te motivará saber que los smartphones con este sistema operativo tienen un amplio número de aplicaciones con la finalidad de ayudarte a comprimir videos. Por lo que, si tu objetivo es comprimir un video para enviarlo por WhatsApp, lo único que debes hacer es seguir los pasos a continuación. 

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.
  2. Escribe en el buscador el nombre de la aplicación; en este caso te recomendamos "Compresor de videos".
  3. Selecciona la primera app del resultado de tu búsqueda y continuamente pulsa en la opción de "Instalar" para descargarla en tu móvil.
  4. Al finalizar la descarga, deberás abrir la aplicación.
  5. Pulsa en la opción de "Seleccione de la carpeta" para ubicar y escoger el video que deseas comprimir. 
  6. Al dar clic sobre el video a comprimir podrás visualizar un panel de opciones dentro de las cuales necesitarás ubicar y elegir la de "Comprimir video"
  7. Ahora podrás observar una nueva lista, en la cual podrás escoger la calidad en la que deseas que tu video se comprima; selecciona la calidad necesaria para que el video pueda ser enviado con éxito por WhatsApp. 
  8. Cómo antepenúltimo paso, la aplicación te permitirá ajustar la resolución del video
  9. Finaliza el proceso presionando en "Comprimir video" y envíalo con normalidad a través de WhatsApp.

Método para comprimir video en iOS

3
Cómo comprimir videos para enviarlos via WhatsApp - Método para comprimir video en iOS

Como norma general los smartphones con sistema operativo iOS pueden grabar y almacenar archivos multimedia con una calidad de video alta; razón por la cual estos archivos son más difíciles de enviar vía WhatsApp cuando no son comprimidos. Afortunadamente, en la tienda de aplicaciones de estos dispositivos es posible encontrar herramientas que permitan comprimir videos de forma gratuita y rápida, y entre ellas destaca Media Converter, y hoy te mostramos cómo usarla, tú solo sigue estos pasos: 

  1. Dirígete a la tienda de aplicaciones de tu smartphone y busca e instala la aplicación de "Media Converter".
  2. Abre la app una vez finalice la descarga y pulsa sobre el icono de más (+).
  3. Continuamente deberás dar clic en "Biblioteca de fotos" y conceder los permisos necesarios para que la aplicación pueda acceder a su galería de imágenes.
  4. Ahora, ubicando el video que deseas convertir, pulsarás sobre el mismo para continuar con el proceso.
  5. Presiona en la opción de "Convertir video".
  6. Luego pulsa en "Formato" para ajustar la calidad del video a una que le permita poder enviarlo a través de su WhatsApp.
  7. Al finalizar el ajuste selecciona la opción de "Iniciar conversión" para confirmar que te encuentras de acuerdo con los ajustes realizados. 
  8. Finaliza el proceso observando y enviando el resultado de la conversión cómo lo necesitaba.

WhatsApp, al igual que muchas otras aplicaciones, permite que sus usuarios puedan enviar y recibir videos por medio de su plataforma de mensajería. Sin embargo, el envío de algunos videos se ve imposibilitado por la alta calidad en la que estos han sido grabados o descargados. 

Motivo por el cual, el uso de un programa o aplicación de comprimido de videos podría solucionar de forma rápida este problema, permitiéndole a las personas ajustar la resolución y el formato de sus archivos, para que los mismos puedan ser compartidos sin dificultad. Por otra parte, cómo se ha demostrado anteriormente, es posible encontrar la herramienta de comprimido perfecta para cada dispositivo, y siguiendo los pasos adecuados podrás obtener los resultados que tanto necesitabas. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo comprimir videos para enviarlos via WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.