Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda

María Villalba
Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda

¿Después de mucho tiempo te preguntas cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda? Suele pasar especialmente si cambias de móvil o SIM, o simplemente perdiste su contacto.

Por suerte borrar un contacto de WhatsApp que no esté en tu agenda es un proceso muy sencillo:

Borrar contactos que no están registrados

En este caso puede ser debido a que hayas borrado a dicho contacto de tu agenda pero no de tu Whataspp, o que no lo hayas agregado en primer lugar (si te habló el primero o entraste a través de un enlace para Whataspp). Para quitarlo:

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda - Borrar contactos que no están registrados

  1. Abre tu app de Whataspp y busca bien un chat de dicho contacto o en tu agenda de Whataspp en la esquina inferior derecha.
  2. Ahora pueden darse dos casos; si no tienes al contacto en tu agenda de teléfono, simplemente elimina el chat que ves (en nuestro ejemplo, el que sale con +34) manteniendo pulsado sobre él y clicando arriba en el icono de papelera.Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda - Borrar contactos que no están registrados
  3. El segundo caso es que lo hayas añadido, pero sin poner el nombre, para borrarlo totalmente ve a tu agenda de Whataspp, mantén pulsando en dicho contacto y después Ajustes (los 3 puntos) > Ver Contacto > 3 puntos > Ver en libreta de Contactos.
  4. Una vez llegues a tu agenda, borra dicho número dandole en "Eliminar contacto".
  5. Vuelve a tu agenda de Whataspp (donde pone Contactos) clica en los 3 puntos y escoge actualizar.
  6. De este modo desaparecerán todos tus contactos sin registrar en Whataspp.

También tienes la opción de bloquear a dichos números no registrados.

Borrar contactos que estén registrados

Si aparecen con nombre en tu agenda, con solo borrarlos desde tu agenda de teléfono, pulsando sobre el contacto y dandole a borrar contacto, los eliminarás de Whataspp. Aún así, si quieres borrar todo su rastro, es conveniente que borres los chats manteniendo pulsando y clicando en el icono de papelera en Whataspp.

¿Por qué aparecen contactos desconocidos en Whataspp?

  • Al meter una SIM diferente y darle a sincronizar contactos, estos se guardan en tu móvil, por lo que si ves a algunos contactos que no conoces, ese puede ser el motivo.
  • Un caso similar raro, pero que puede llegar a pasar, es si pides un duplicado de tu SIM y tienes varios números de teléfono en dicho contrato, en ese caso, pueden llear a mezclarse los contactos de uno y otro número.
  • Un móvil de segunda mano. Si el anterior propietario no hizo un reseteo de fábrica, los contactos que hayan quedado guardados en el móvil, aparecerán en tu Whataspp.
  • Contactos mal guardados. Por ejemplo, que solo hayas guardado su número, en estos casos suelen aparecer sin nombre.

Podría interesarte: Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp, Cómo personalizar el mensajero WhatsApp y Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/eliminar-contacto-que-no-esta-en-agenda Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.