Cómo proteger WhatsApp usando una contraseña

Alejandro Villanueva
Cómo proteger WhatsApp usando una contraseña

En ocasiones, es posible que desees encontrar un método eficiente para proteger tu WhatsApp usando una contraseña, patrón de desbloqueo o incluso huella dactilar si es posible. Sin embargo, encontrar esta función oculta en la popular red de mensajería es complicado si no te encuentras del todo familiarizado con la app. Por ello, a continuación traemos un tutorial para ti.

¿Cómo proteger mi WhatsApp con contraseña?

La mejor forma de proteger tus conversaciones privadas de los curiosos es por medio de una contraseña de alta seguridad a la que solo puedas acceder y conocer. La verdad es, que se trata de una función propia de WhatsApp que podrás encontrar dentro de sus opciones, y hoy te enseñamos cómo puedes activarla para evitar que las personas husmeen en tu smartphone.

Podría interesarte: Proteger WhatsApp usando una contraseña, Bloquear WhatsApp: protege los chats con contraseña o huella dactilar y Activar el modo oscuro en WhatsApp.

Protege tu WhatsApp sin aplicaciones en Android

1
Cómo proteger WhatsApp usando una contraseña - Protege tu WhatsApp sin aplicaciones en Android

Primero que nada, debes saber que, si este truco de WhatsApp no funciona, es probable que poseas una versión desactualizada de la app. Por ello, antes de realizar cualquier paso te sugerimos verificar que posees la última versión disponible de la red de mensajería, para luego de ello proceder con los pasos que mencionamos a continuación.

  1. Primero abre WhatsApp.
  2. Luego busca en la parte superior los 3 puntos verticales y presiónalos.
  3. Abre el área que dice: Ajustes > Privacidad.
  4. Seguidamente, deberás buscar un espacio que dice “Bloqueo de pantalla” y por último dar clic con tu dedo donde dice “Activar”.

Vale señalar, que dependiendo de tu dispositivo y la versión de WhatsApp que poseas el método de bloqueo disponible podría variar; si tu smartphone cuenta con un lector dactilar esta opción te aparecerá, pero en un caso contrario solo tendrás a tu disposición la función de bloquear WhatsApp con contraseña o patrón.

Protege tu WhatsApp en iOS o iPhone

2
Cómo proteger WhatsApp usando una contraseña - Protege tu WhatsApp en iOS o iPhone

De forma similar al truco antes mencionado para bloquear conversaciones de WhatsApp con contraseña, en iOS o iPhone el proceso es bastante similar. Sin embargo, claramente habrá un ligero cambio, por ello a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para lograr tu cometido.

  1. Ejecuta WhatsApp.
  2. Busca en la parte superior de la pantalla los 3 puntos verticales y púlsalos.
  3. Luego solo dirígete al área que dice Configuración.
  4. Pulsa donde dice Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.
  5. Ahora nada más tienes que escoger el método deseado; en iOS solo contarás con las opciones de “Touch ID” y “Face ID”.

Estas opciones para bloquear WhatsApp no son con una contraseña, pero te permitirá limitar el acceso a tus conversaciones de WhatsApp, y solo podrás ingresar a ellas mediante tu huella dactilar o el reconocimiento facial.

Es muy importante delimitar nuestros espacios personales, ¿Y qué mejor forma de hacerlo que bloqueando el acceso a nuestro WhatsApp para otros usuarios? Sin dudas, esto es realmente útil para mantener en secreto nuestra privacidad, y si estás interesado en conseguir este nivel de seguridad en tu dispositivo solo sigue leyendo nuestro contenido, ya que siempre traemos trucos similares a nuestra web.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo proteger WhatsApp usando una contraseña”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.