Cómo abandonar o salir de un grupo en WhatsApp

Arturo Viñas
Cómo abandonar o salir de un grupo en WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son salas de chat en donde se reúne una cantidad considerable de personas a interactuar. En ocasiones, pertenecer a la lista de contactos que conforman estos espacios es en muchas ocasiones involuntario. Por este motivo, conocer cómo abandonar o salir de un grupo en WhatsApp te será de mucha utilidad al momento de librarte de tan incómoda situación.

¿Cómo abandonar un grupo de WhatsApp? 

Por más difícil que pueda visualizarse el abandonar o salir de un grupo de WhatsApp, la realidad es que la aplicación le ofrece a sus usuarios más de un método eficaz para lograrlo. A continuación, conocerás todos y cada uno de ellos; al igual que la serie de pasos necesarios para lograrlo.  

Podría interesarte: Abandonar o salir de un grupo en WhatsApp, Eliminar un grupo en WhatsApp y Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp.

Abandonar grupo de WhatsApp desde la mensajería

1
Cómo abandonar o salir de un grupo en WhatsApp - Abandonar grupo de WhatsApp desde la mensajería

Es posible que este sea el método más sencillo para salir o abandonar un chat grupal en WhatsApp, sobre todo, si tienes los pasos adecuados, ya que te permitirá lograrlo sin ningún tipo de inconveniente. Para hacerlo, solo sigue los pasos a continuación:

  1. Selecciona el chat: Pulsa por unos segundos con tu dedo el chat grupal que deseas abandonar hasta que puedas visualizar que el grupo se ha marcado como: Seleccionado.
  2. Da clic sobre el menú de opciones: Una vez marcado, en la barra superior de la aplicación podrás visualizar el icono de 3 puntos; el cual deberás de pulsar.
  3. Finaliza el proceso: Para finalizar el proceso solo debes dar clic sobre la opción de “Salir del grupo” para continuar pulsando sobre “Abandonar” y confirmar tu decisión. 

Salir de un grupo de WhatsApp desde el menú

2
Cómo abandonar o salir de un grupo en WhatsApp - Salir de un grupo de WhatsApp desde el menú

Por otra parte, también es posible salir de un grupo de WhatsApp desde el menú de opciones que se encuentra dentro de la plataforma de mensajería. Para hacerlo tan solo debes de seguir los pasos mostrados a continuación:

  1. Ingresa al chat que deseas abandonar: Ubica y abre el chat del cual deseas dejar de participar.
  2. Da clic sobre el nombre o foto de perfil: una vez dentro solo deberás de dirigirte a la información del grupo dando clic sobre el nombre o la foto de perfil del mismo.
  3. Sal del grupo: Ya cuando estés dentro de la información del grupo podrás visualizar un menú de opción en donde se mostrarán los integrantes, administradores y la información básica de la sala grupal. Ahora, dirígete hasta el final del listado y ubica la opción de “Salir del grupo” para seleccionarla y finalizar el proceso.

Salir de un grupo sin que se enteren

3
Cómo abandonar o salir de un grupo en WhatsApp - Salir de un grupo sin que se enteren

Abandonar o salir de un grupo de WhatsApp sin que se enteren es una acción casi imposible de realizar. No obstante, existe un método que puede solucionar tu problema de forma segura, el cual consiste en ingresar a los ajustes de privacidad de tu cuenta en WhatsApp y configurar tu cuenta para que no te puedan añadir más a otros grupos sin tu consentimiento. Si quieres aplicar este método solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de WhatsApp desde tu dispositivo móvil o computador.
  2. Da clic sobre la opción de: ajustes.
  3. Seguidamente, selecciona la opción de: Cuenta.
  4. Pulsa sobre “Privacidad” para continuar.
  5. Y finalmente da clic en “Grupos” para ajustar todo lo necesario y para no volver a experimentar problemas con los grupos de WhatsApp.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede al momento de salir de un grupo de WhatsApp?

Al momento de abandonar o salir de un grupo de WhatsApp todos los integrantes dentro del grupo serán notificados de tu decisión; al mismo tiempo, no podrás visualizar las conversaciones que se mantengan en dicho espacio, por lo que dejarás de recibir notificaciones referentes al chat que has abandonado.

No obstante, los contactos o usuarios que se encontraban en el grupo aún podrán colocarse en contacto contigo desde una sala de chat privada; al igual que, podrás volver ser reintegrado a la lista de participantes del grupo si alguno de los administradores lo decide. Por otra parte, el chat se mantendrá resguardado en la bandeja de mensajes de tu cuenta de WhatsApp; solo mientras no decidas eliminarla por cuenta propia.

En nuestro portal web sabemos que no siempre es fácil lidiar con un grupo de WhatsApp, a pesar de que estos pueden ser presentados como una forma divertida y original de interactuar, existen muchos casos en donde la rutina y la convivencia suelen incomodar al usuario. Y es por este motivo, que con todos nuestros métodos para abandonar o salir de un grupo de WhatsApp encontrarás una solución adecuada para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo abandonar o salir de un grupo en WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.