Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp

Angel Manuel Arana
Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp

En las conversaciones puede ser útil usar las diversas herramientas que coloca WhatsApp a nuestra disposición para que un texto o mensaje resalte y sea llamativo. Entre estas cualidades destacan las negritas, cursivas, monoespaciado y tachado, y en esta ocasión te enseñamos cómo usarlas en la red de mensajería.

Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp

Si te gustaría aprovechar al máximo las diversas funciones y características que posee WhatsApp, te interesará saber que, así como en otros artículos aprendiste cómo cambiar de nombre o conseguir la negrita Facebook, hoy te mostramos cómo puedes poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en cada uno de tus mensajes; ya sea que cuentes con dispositivos de iOS, Android o incluso que te encuentres en WhatsApp Web. Para que así no solo destaquen, sino que también puedas señalar partes importantes como si de una obra literaria se tratará.

Podría interesarte: Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen, Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación y Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR.

Poner negritas en WhatsApp

1
Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp - Poner negritas en WhatsApp

Colocar negritas te será bastante útil en tus mensajes para cuando quieras resaltar, una palabra, frase o idea en concreto dentro de una conversación en WhatsApp. Cabe resaltar, que esta, al igual que el resto de las funciones de las que hablaremos se encuentra oculta, y hoy te mostramos cómo acceder a ella o utilizarla, tan solo sigue estos pasos:

  1. Primero tienes que abrir el chat donde deseas enviar el mensaje con la negrita.
  2. Luego, deberás escribir el mensaje y dejar pulsado el texto que deseas colocar en negrita
  3. Ahora se mostrarán diversas funciones, y exactamente tendrás que pulsar los 3 puntos verticales que se muestran sobre el texto.
  4. Allí se apreciarán más opciones, pero deberás escoger la que dice: Negrita. ¡Y listo!

Por otra parte, debes saber que también existe una forma manual de colocar negritas en WhatsApp. Para hacerlo, simplemente debes encerrar entre asteriscos el texto que deseas en negrita y automáticamente pasará a colocarse en negrita. De la siguiente forma: 

  • Hola, *¿cómo estás, María?*

Colocar cursivas en WhatsApp

2
Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp - Colocar cursivas en WhatsApp

Además de las negritas, también es posible hacer uso de las cursivas para dar un mayor sentido al texto que estás enviando a un receptor. De esta forma, es posible que le sea más fácil interpretar conceptos o palabras. Ahora bien, sin más preámbulos comencemos con los pasos para colocar cursiva en WhatsApp.

  1. Busca un chat y escribe un mensaje
  2. Seleccionar el mensaje dejando pulsado tu dedo sobre el texto. 
  3. Ahora delimita las palabras que deseas marcar en cursiva.
  4. Pulsa los 3 puntos verticales que se aprecian en la parte superior del texto.
  5. Escoge la opción de cursiva y listo.

Cabe resaltar, que al igual que la opción de negrita, las cursivas también pueden colocarse manualmente. Para ello, solo debes encerrar el texto en 2 barras bajas; también conocidas como guion bajo o subrayado. Esto tienes que hacerlo de la siguiente forma:

  • Hola, _¿cómo estás, María?_

Monoespaciado en WhatsApp

3
Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp - Monoespaciado en WhatsApp

Al igual que en las demás funciones de WhatsApp de las cuales hemos hablado, el tipo de texto monoespaciado también puede colocarse de forma automática o manual. A continuación, te explicamos cómo hacerlo de la primera manera, y luego de la segunda.

  1. Para escribir en monoespaciado debes redactar un mensaje primero, pero sin enviarlo.
  2. Luego debes escoger el texto o palabras exactas que deseas convertir en monoespaciado. 
  3. Ahora busca la función con 3 puntos verticales y púlsala.
  4. Escoge la opción de monoespaciado. ¡Y listo!, ya podrás ver el texto de esta forma y enviarlo si deseas.

Para escribir monoespaciado en WhatsApp de modo manual tan solo debes colocar 3 acentos graves de apertura antes del texto y al final del mismo, y es importante que no se coloquen espacios. Quedará de la siguiente forma:

  • Hola, ˋˋˋ¿cómo estás, Maria?ˋˋˋ

Tachado en WhatsApp

4
Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp - Tachado en WhatsApp

Tachado, al igual que las demás funciones, es igual de fácil de poner en WhatsApp. Si te interesa descubrir cómo usarlo, te sugerimos seguir los pasos a continuación:

  1. Escribe un texto en un chat de WhatsApp.
  2. Ahora selecciona la palabra o frase que deseas tachar.
  3. Pulsa sobre los 3 puntos verticales que se mostrarán encima del texto.
  4. Escoge la opción de tachado. ¡Y listo!

Para concluir, señalamos que la opción de tachado también puede colocarse de forma manual. Para ello, deberá encerrarse el texto dentro de 1 guion curvado que se encontrará al inicio, y uno igual al final. Debería quedar de la siguiente forma:

  • Hola, ~¿cómo estás, Maria?~

Código rápido para dar formato a tus textos en WhatsApp

5
Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp - Código rápido para dar formato a tus textos en WhatsApp

A continuación te dejamos el resumen de la forma rápida de usar cursiva, negrita, monoespaciado o tachado en WhatsApp. Para ello, debes usar los siguientes códigos al inicio y final de las palabras a las que deseas dar otro formato.

  • Negrita: Coloca el texto que quieres resaltar entre asteriscos (*). Por ejemplo *internetizado* se convierte en internetizado.

  • Cursiva: Coloca el texto que quieres resaltar entre guiones bajos (_). Por ejemplo _internetizado_ se convierte en internetizado.

  • Tachado: Coloca el texto que quieres tachar entre virgulillas (~). Por ejemplo ~internetizado~ se convierte en internetizado.

  • Monoespaciado: Coloca el texto entre ```. Por ejemplo ```internetizado``` se convierte en internetizado.

Escribiendo los códigos a mano

6
Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp - Escribiendo los códigos a mano

Para poder escribir los códigos a mano solo necesitas conocer qué símbolos tienes que utilizar al principio y al final de cada palabra (o frase) para cada uno de los cuatro formatos:

  • Escribir en negrita en Whatsapp: solo tendrás que escribir la palabra entre dos asteriscos y aparecerá en negrita automáticamente *palabra*
  • Escribir en cursiva en Whatsapp: en este caso solo tendrás que escribir un guión bajo (_) delante y detrás de la palabra o frase _palabra_
  • Escribir en tachado con Whatsapp: tienes que simplemente poner las virgulillas delante y detrás de la palabra o frase (~) es decir, ~palabra~

De esta manera podrás fácilmente crear el tipo de letra que quieras, comprobando cómo se ve antes de enviar el resultado.

Utilizando el menú desplegable

7
Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp - Utilizando el menú desplegable

Otra manera en la que puedes seleccionar el formato en una palabra o frase si no te acuerdas es con el menú desplegable de acciones. Para ello mantén el dedo pulsado sobre la palabra y el móvil la seleccionará. Te aparecerá entonces una ventana desplegable con las opciones Copiar y Pegar, y al lado un icono con tres puntos para sacar más acciones.

Tienes que tener en cuenta que una vez seleccionada la palabra, a ambos lados te saldrán dos marcadores con los que puedes ampliar la selección. De esta manera podrás seleccionar toda una frase o varias palabras antes de pulsar el botón de más acciones.

Cuando lo tengas seleccionado pulsa sobre este icono de los tres puntos y se te desplegarán varias acciones a realizar en el texto seleccionado. Entre las acciones tendrás los cuatro formatos de negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Recuerda que puedes meter diferentes formatos en una misma frase sin ningún problema.

Hoy en día WhatsApp cuenta con una amplia cantidad de características y funciones, entre ellas destaca la opción de colocar negritas, cursiva, monoespaciado y tachados en cada uno de los mensajes. ¿Quieres subrayar en WhatsApp? Para ello tendrás que aplicar un sencillo truco. Implementarlas puede llegar a ser útil para resaltar ideas, comentarios y similares, por ello te enseñamos cómo usarlas fácilmente. 

Cómo citar: Angel Manuel Arana, (s.f.). "Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/poner-negrita-cursiva-tachado-monoespaciado Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo poner negritas, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.