
Saber si te han bloqueado en WhatsApp es algo que puedes comprobar siguiendo algunos sencillos trucos, ¡atención!. La aplicación no avisa explícitamente a los usuarios acerca de si han sido bloqueados por algún contacto, pero sí existen una serie de indicadores infalibles que pueden avisarte.
Hoy te daremos algunos trucos para saber si te han bloqueado en WhatsApp. Si todo se cumple es casi 100% seguro que te han bloqueado y estas son las pistas e indicios de ello.
Whatsapp permite a los usuarios bloquear sus contactos, en el caso de que no queramos saber más de eellos, para proteger nuestros intereses y nuestra privacidad.
Trucos para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp
Si sospechas que alguno de tus contactos te ha bloqueado en WhatsApp, hay seis sencillas pistas e indicios, formas de comprobar si tus sospechas son infundadas y de verdad y alguno de esta persona ha decidido bloquearte y sacarte de su lista de contactos de manera permanente. Compruébalo de forma rápida:
Podría interesarte: Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen, Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación y Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR.
Comprueba la última conexión o el estado en línea
1
Cuando alguien te bloquea no puedes ver más su estado (ya sea última vez que se ha conectado o su estado “en línea”) simplemente no ves nada. Pero ojo, porque si la persona ha puesto la opción de no mostrar el estado a ningún contacto, quizás es por esta razón que no puedes verlo y no porque te haya bloqueado.
Si es posible que la persona haya definido en la configuración de su cuenta la posibilidad de que la última hora de conexión no aparezca, puedes esperar a que se conecte para ver su estado en línea. Si no puedes ver esta opción, es un indicio de bloqueo.
Su foto de perfil no cambia
2
Lo normal en redes sociales es cambiar nuestra foto de perfil cada tanto, por lo que no ver ninguna foto o no ver nuevas fotos en un largo tiempo es algo sospechoso.
Si sabes que la persona ha actualizado su foto de perfil, pero tú sigues viendo una imagen más antigua, es muy probable que te haya bloqueado. Si en cambio no ves ninguna foto pero sabes que tiene una, quizás no te haya bloqueado, pero sí te ha quitado de su lista de contactos.
Lo mismo ocurre al intentar acceder a la descripción que acompaña a la cuenta o a los estados. Si has sido bloqueado no podrás acceder a esta información.
Ahora bien, ten en cuenta que también puede ser posible que no hayas sido bloqueado y que, simplemente, la persona haya quitado su foto de perfil y no tenga ninguna descripción.
Los mensajes que envías al contacto solo tienen un tic
3
Los mensajes que envías a una persona que te ha bloqueado se quedan con un solo tick o palomita en color gris. Esto significa que no le llegan. Pueden no llegarle porque no tiene conexión a internet o porque tenga apagado el móvil, pero si te aseguras de que estas dos últimas opciones no son posibles, entonces también es posible que te haya bloqueado.
No puedo hacer una llamada de voz
4
Otra de las formas de comprobar si un contacto nos ha bloqueado es intentando establecer una comunicación con esa persona a través de una llamada o videollamada. Si la aplicación no te permite realizarla puede ser un indicio claro de bloqueo. No obstante, también puede deberse a que no tiene cobertura o está en otra llamada justo en ese momento.
No puedo agregarlo a un grupo
5
Esta es tal vez la prueba definitiva. Si todas las anteriores no te funcionaron o no te quitas la duda de si has sido bloqueado por un contacto de WhatsApp, mediante el truco de agregar a un grupo te quedará todo más claro.
Si creas un grupo e intentas agregar a la persona que sospechas que te ha bloqueado, podrás comprobar que no será posible hacerlo pues te aparecerá un mensaje como el siguiente: "no tienes autorización para añadir a este contacto".
Utiliza otra cuenta de WhatsApp
6
Si quieres comprobar cómo alguno de los trucos anteriormente señalados son una prueba real para comprobar si te han bloqueado, simplemente debes agregar el número de esa persona a otra cuenta de WhatsApp. Si puedes observar su estado en línea, así como la foto de perfil, con una alta probabilidad has sido bloqueado.
Del mismo modo, puedes usar esta nueva cuenta para enviarle un mensaje. Si ves que sí lo recibe o incluso lo lee, mientras que con tu anterior cuenta no es así, es evidente que te han bloqueado.
Como puedes ver, si estas tres opciones se cumplen es muy probable que te hayan bloqueado en WhatsApp; pero si se cumple solo una o dos, no podrás estar muy seguro de ello. Será mejor que te saques la duda de una manera más fiable. También te dejamos un artículo sobre cómo bloquear un contacto en WhatsApp o bloquear un número sin agregarlo.