
WhatsApp, una de las redes de mensajería más utilizadas a nivel global, tiene una serie de trucos que muchos no conocemos. Uno de ellos podría permitirnos usar la app desde su versión web de forma fácil y segura y sin escanear el código QR. Sin embargo, no todos saben cómo hacerlo, y en esta ocasión te lo explicamos si te gustaría descubrirlo.
Podría interesarte: Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen, Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación y Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR.
Desde la versión Web
1
El "truco" que hoy te dejamos es tan sencillo como no cerrar sesión. Al hacerlo, tanto el móvil como el ordenador quedarán emparejados, y con este vínculo incluso si apagas el ordenador o cierras WhatsApp Web, podrás abrirlo sin que te pidan nuevamente un código QR.
Eso sí, es obvio que la primera vez tendrás que escanear el código QR, pero de ahí en adelante podrás iniciar sesión sin que te piden una nueva verificación, pues la cuenta estará abierta. Por lo tanto, este truco lo recomendamos solamente si usas tu ordenador personal. En caso sea un portátil ajeno o te conectes desde computadoras públicas, evita usar este método, pues pones en riesgo tu información personal.
Entonces, los pasos a seguir son los siguientes:
- Abre tu navegador favorito
- Coloca en la barra de búsquedas: WhatsApp Web
- Escoge el primer resultado
- Ahora, antes de escanear el código QR con tu smartphone debes pulsar la casilla que encuentra debajo de este código que dice: Mantener sesión activa. ¡Y listo! De ahora en adelante no tendrás que escanear más el código QR y podrás acceder a WhatsApp sin problemas
¡Y listo! Ya puedes disfrutar de WhatsApp Web sin volver a escanear el código QR, a menos que borres cookies o cambies de navegador.
Con un emulador
2
Si cuentas con Android, tendrás la opción de utilizar un Emulador para poder acceder desde el ordenador a Whatsapp a través de los siguientes pasos:
- Existen tres opciones para descargarte: Blue Stacks, Noxplayr o MEmu Player.
- Una vez hayas escogido cuál descargar y lo tengas, podrás ingresas en el y luego en la Play Store, donde tendrás que iniciar sesión en tu cuenta Google.
- En el buscador de la Play Store escribe “WhatsApp” y haz clic en “Instalar”.
- A partir de este momento, solo necesitarás entrar en la app, añadir un número telefónico y luego colocar el mensaje de validación.
Este truco es una opción para poder utilizar tu ordendor como utilizarías el móvil, sin necesidad de escanear el código QR para este sistema de mensajería.
Desde Microsoft Store
3
En el caso de que cuentes con una tienda de Microsoft podrás descargar muchas aplicaciones, incluyendo Whatsapp, para los sistema de Windows. Podrás descargar esta aplicación en tu escritorio y tener acceso directo, por lo que solo tendrás que usar el código QR una sola vez, siguiendo estos pasos:
- Entra en “Microsoft Store”, y busca la aplicación “WhatsApp”. Haz clic sobre la primera opción.
- Haz clic en “Instalar”.
- Cuando la instalación esté instalda, haz clic en “Iniciar”.
- Es aquí cuando te aparecerá un código QR para escanear. Accede a la casilla “Mantener sesión iniciada”.
- Uno de los últimos pasos es sincronizarlo con tu teléfono: entra en la app de “WhatsApp” de tu teléfono y haz clic en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha.
- Escoge “WhatsApp Web”.
- Escanea el código QR enfocando la cámara de tu teléfono.
- Ahora, para que la app de tu ordenador no solicite nuevamente el escaneo del código QR, sólo tienes que cerrar la ventana del programa presionando la “equis” (X) ubicada en la esquina superior derecha.
Cuando hayas sincronizado los dispositivos, ya tendrás acceso desde tu escritorio y siempre mantendrás la sesión de Whatsapp activa en tu ordenador, siempre y cuando tanto tu teléfono como tu ordenador tengan una excelente conexión a internet.
Si quieres saber cómo activar whatsapp, es importante que entiendas que por motivos de seguridad, WhatsApp Web solicita el acceso mediante un código QR. Será obligatorio la primera vez, pero si deseas mantener la sesión iniciada, ya no tendrás que escanearlo a futuro.