Cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR

María Villalba
Cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR

WhatsApp, una de las redes de mensajería más utilizadas a nivel global, tiene una serie de trucos que muchos no conocemos. Uno de ellos podría permitirnos usar la app desde su versión web de forma fácil y segura y sin escanear el código QR. Sin embargo, no todos saben cómo hacerlo, y en esta ocasión te lo explicamos si te gustaría descubrirlo.

¿Para qué sirve el código QR en WhatsApp?

Un código QR es un sistema de identifación único que se genera cada vez que quieres usar WhatsApp. De este modo, sirve como medio de seguridad para verificar que el dueño del número está cerca físicamente respecto del equipo. Así evitas que personas malintencionadas intenten acceder a tu WhatsApp y hagan  mal uso de tu información personal.

¿Cómo se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

Ahora bien, si te preguntas cómo se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR, es porque seguro necesitas acceder y por algún motivo tu móvil o no cuenta con Internet o no lo tienes a la mano.

En primera instancia debes saber que legalmente esto es imposible, ya que el código QR es el método que emplea la app para conectarse con los datos de tu propio WhatsApp. Sin embargo, existen algunas alternativas o trucos que puedes considerar para utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR más de una vez.

Truco para acceder a WhatsApp Web sin código QR

El "truco" que hoy te dejamos es tan sencillo como no cerrar sesión. Al hacerlo, tanto el móvil como el ordenador quedarán emparejados, y con este vínculo incluso si apagas el ordenador o cierras WhatsApp Web, podrás abrirlo sin que te pidan nuevamente un código QR.

Eso sí, es obvio que la primera vez tendrás que escanear el código QR, pero de ahí en adelante podrás iniciar sesión sin que te piden una nueva verificación, pues la cuenta estará abierta. Por lo tanto, este truco lo recomendamos solamente si usas tu ordenador personal. En caso sea un portátil ajeno o te conectes desde computadoras públicas, evita usar este método, pues pones en riesgo tu información personal.

Entonces, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre tu navegador favorito.
  2. Coloca en la barra de búsquedas: WhatsApp Web.
  3. Escoge el primer resultado.
  4. Ahora, antes de escanear el código QR con tu smartphone debes pulsar la casilla que encuentra debajo de este código que dice: Mantener sesión activa. ¡Y listo! De ahora en adelante no tendrás que escanear más el código QR y podrás acceder a WhatsApp sin problemas.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de WhatsApp Web sin volver a escanear el código QR, a menos que borres cookies o cambies de navegador.

Podría interesarte: Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp, Cómo personalizar el mensajero WhatsApp y Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

Por motivos de seguridad, WhatsApp Web solicita el acceso mediante un código QR. Será obligatorio la primera vez, pero si deseas mantener la sesión iniciada, ya no tendrás que escanearlo a futuro.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/web/sin-escanear-el-codigo-qr Consultado: 2022-10-03 13:39:55.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.