Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen

Álvaro Trigo
Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de los últimos años, motivo por el cual, el número de contactos registrados por los usuarios que utilizan la plataforma se encuentra en constante aumento. No obstante, el registro de un nuevo contacto en la aplicación no siempre se hace inmediatamente.

En muchas ocasiones los usuarios suelen esperar largos minutos para comprobar que la persona a la cual desean mandarle un mensaje se encuentra en su lista de contactos. Por ello el día de hoy te enseñaremos cómo actualizar contactos en WhatsApp y sincronizar la agenda si no aparecen.  

Cómo sincronizar tu lista de contactos con WhatsApp

En esta oportunidad te enseñaremos cómo actualizar contactos de WhatsApp y sincronizar la agenda si no aparecen dentro de tu aplicación de WhatsApp. Pero antes, vale señalar que es un proceso que la aplicación suele hacer de forma automática en el momento que registras tu número telefónico. Sin embargo, en algunas ocasiones WhatsApp requiere de una sincronización de contactos manual. Afortunadamente, se trata de un proceso fácil de hacer, y a continuación podrás observar la guía de pasos para conseguirlo:

Podría interesarte: Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp, Cómo personalizar el mensajero WhatsApp y Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

Sincronización de contactos en Android

1
Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen - Sincronización de contactos en Android

Actualizar la lista de contactos en WhatsApp o sincronizar con la agenda en Android es un proceso sencillo de realizar, para el cual solo necesitarás asegurarte de contar con una conexión estable a Internet y con el número del contacto que usarás en la app de mensajería.

  1. Asegúrate que en tu lista de contactos móviles se encuentre los números de las personas con las cuales deseas comunicarte por WhatsApp; de no ser así agrega y guarda el número del contacto para luego dirigirte a WhatsApp.  
  2. Al momento de ingresar a la página principal de la plataforma de mensajería podrás observar un símbolo de color verde; el cual en su interior posee un icono de chat. Pulsa sobre este símbolo, para seguir con el siguiente paso.
  3. Una vez hayas pulsado sobre el icono de “Nuevo chat” podrás observar un nuevo menú de opciones; allí necesitarás dar clic sobre los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha de la aplicación.
  4. Ahora se presentará una lista de opciones dentro de la app, y para finalizar con el procedimiento pulsa sobre la opción de “Actualizar”. Esta le permitirá a la aplicación comprobar tu lista de contactos y mostrar a los contactos que has añadido recientemente en tu lista de mensajería.

Sincronización de contactos en WhatsApp para dispositivos iOS

2
Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen - Sincronización de contactos en WhatsApp para dispositivos iOS

Actualizar contactos en WhatsApp en dispositivos con sistemas operativos iOS es igual de fácil y rápido de hacer; incluso bastante similar al proceso anterior; sobre todo si sigues la lista de pasos apropiada para la tarea. A continuación, podrás observar la guía detallada de lo que necesitas hacer para conseguir tu objetivo:

  1. Ingresa a tu cuenta de WhatsApp y en la lista de chats recientes deberás ubicar el icono de color verde con una ilustración de “chat” que se encuentra en esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Al momento de pulsar sobre el icono podrás observar una lista de contactos con los que ya previamente has chateado; para continuar con el proceso necesitarás pulsar sobre los 3 puntos en vertical que se ubican en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. En la nueva lista de opciones que se visualizará en la pantalla se debe pulsar en la opción que lleva por nombre “Actualizar” para que de esta manera la aplicación compruebe e ingrese el nuevo contacto que has registrado a tu lista.

Otras alternativas para sincronizar tus contactos de WhatsApp

3

También puedes probar otras formas de actualizar tus contactos de WhatsApp además de las que te explicamos para Android e iOS. Algunas son las siguientes.

  • Marca como no visibles todos los contactos del móvil. Después, ingresa a WhatsApp y ve a Contactos. Ahora selecciona "Actualizar".
  • Reinicia tu móvil, pues puede ser un problema del sistema operativo.
  • Elimina y vuelve a instalar WhatsApp.

Problemas al actualizar contactos en WhatsApp

4

Puede que se presenten algunos problemas que impidan la actualización de tu agenda de contactos en WhatsApp. Algunos pueden deberse a los siguientes motivos:

  • Fallas en la conexión a internet.
  • Error al colocar la información del contacto, como el código geográfico.
  • Un error común es que no hayamos habilitado los permisos de la app.

Preguntas frecuentes

¿Por qué WhatsApp no me permite chatear con algunos contactos?

Si has añadido reciente o anteriormente un contacto en WhatsApp y al momento de buscarlo o contactarlo notas que solo te aparece la opción de Invitar contacto, es porque lo más seguro su cuenta ha sido eliminada o el usuario ha cambiado de número telefónico. Por lo que, para contactarlo tendrás que utilizar otro medio; es aconsejable que compruebes que has registrado el número correcto, pues de lo contrario tampoco podrás encontrarlo en tu lista de contactos en la aplicación.

Para concluir, solo podemos recordarte la importancia de hacer todos nuestros métodos con una correcta conexión a internet, ya que de esto depende la efectividad de todos los pasos a realizar. Si en alguna ocasión llegas a visualizar que la actualización de contactos en tu app de WhatsApp tarda más de lo normal o sencillamente no es posible de ejecutar, lo más probable es que tu dispositivo no tenga la conexión a internet adecuada. Si deseas, puedes revisar cómo eliminar un contacto de tu WhatsApp.

Cómo citar: Álvaro Trigo, (s.f.). "Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/actualizar-contactos Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.