
La única forma directa de recuperar la sesión cerrada de WhatsApp Web es mediante el escaneo del código QR desde la app de WhatsApp, sin embargo, si no puedes hacerlo a través de este método hay unos trucos que podrían servirte.
No cerrar la sesión de WhatsApp en PC
En ambos casos, para la versión de PC y Whataspp web, la sesión permanece abierta a menos que la cierres o entres desde otro dispositivo. Pata mantenerla abierta, debes proceder así:
- Entra en Whataspp Web y espera a que carge el código QR.
- Justo debajo verás que pone "Mantener sesión activa", marca dicha casilla.
- Abre Whataspp desde tu móvil y escanea el código QR para iniciar sesión en Whataspp Web.
Comprueba los dispositivos con acceso a Whataspp Web
Esto se puede mirar en el historial de acceso, y es que si alguno de tus equipos sigue con la sesión abierta en Whataspp Web, lo podrás ver. Para ello:
- Abre la app y ve a Menú (los 3 puntos verticales) > Dispositivos vinculados
- Observa si alguno de dichos dispositivos tiene la sesión abierta, lo verás debajo en "Estado del dispositivo".
- Descarga la app de escritorio de Whataspp en dicho dispositivo o bien entra desde el navegador indicado a Whataspp Web, de este modo, no te pedirá el código QR.
Por tanto, estas son las únicas formas de entrar en Whataspp Web sin utilizar el código QR, así que procura seguir los consejos indicados anteriormente y hazlo solo en equipos que sean de tu propiedad.
Podría interesarte: Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen, Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación y Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR.