Cómo comprimir archivos de Word sin perder calidad

Equipo
Cómo comprimir archivos de Word sin perder calidad

Saber cómo comprimir archivos de Word sin perder calidad es de vital importancia si sueles trabajar con grandes archivos con texto extenso y gran cantidad de ilustraciones, ya que puede resultar demasiado pesado para compartir, enviar a través de aplicaciones de mensajería o abrirse en dispositivos móviles.

En esta ocasión te mostraremos diferentes formas de comprimir archivos según el sistema operativo que uses. ¡Sigue leyendo!

Cómo se comprime un archivo Word

Microsoft Word es uno de los programas de texto más populares del mercado. Cuenta con una gran variedad de herramientas y funciones que te permiten crear todo tipo de escritos con distintas fuentes, diseños coloridos, cuadros e incluso puedes agregar imágenes.

Existen varias formas de comprimir un archivo Word, ya que puede variar según el sistema operativo de tu ordenador. Pero tranquilo, hay aplicaciones que te ayudaran durante el proceso, además de tener la opción de hacerlo totalmente en línea. 

Podría interesarte: Cómo configurar formato APA en Word fácilmente en 2022, Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Diciembre/2022 y Cómo eliminar una página en Word.

Comprimir un archivo Word con Windows

1
Cómo comprimir archivos de Word sin perder calidad - Comprimir un archivo Word con Windows

Puesto que Windows y el programa Word Office son ambos de la empresa Microsoft, resulta muy sencillo poder reducir el tamaño de sus archivos sin tener que utilizar programas adicionales, además el proceso es sumamente simple.

  • Lo primero que debes hacer es buscar el documento que deseas comprimir.
  • Haz clic derecho sobre el mismo.
  • Busca la opción de Enviar a y deja el cursor sobre este.
  • Se desplegarán otras opciones, debes hacer clic en la que dice Carpeta comprimida (Zip) y listo.
  • El nuevo archivo se guardará en una carpeta con el mismo nombre del archivo Word. 

Comprimir un archivo Word con MacOS

2

Si tienes un ordenador que trabaje con MacOS los pasos que debes seguir son los mismos que con una PC de Windows, ya que la versión de Word Office creada para este sistema operativo es exactamente igual a la original.

Por lo tanto, puedes seguir las indicaciones ya mencionadas:

  • Buscar el documento a comprimir.
  • Hacer clic derecho.
  • Dejar el cursor sobre la opción Enviar a.
  • Y hacer clic en la opción Carpeta comprimida. 

Comprimir un archivo Word en línea

3
Cómo comprimir archivos de Word sin perder calidad - Comprimir un archivo Word en línea

Actualmente es posible hacer todo tipo de actividades de Word Office totalmente en línea, aprovechando cada una de sus herramientas y funciones, incluyendo comprimir archivos, aunque se debe hacer uso de una herramienta externa llamada Wecompress.

  • Lo primero es entrar en Wecompress desde su sitio web oficial. Esto lo puedes hacer desde cualquier navegador que tenga tu ordenador.
  • Busca el símbolo + en la pantalla y haz clic allí. Se abrirá tu explorador de archivos, busca el que deseas comprimir y súbelo a la plataforma.
  • Espera unos segundos mientras la página lo comprime.
  • Te aparecerá en pantalla el archivo comprimido, junto a los datos detallados de peso y un botón de descarga. Haz clic en este y listo. 

Comprimir un archivo Word con herramientas WinRAR

4
Cómo comprimir archivos de Word sin perder calidad - Comprimir un archivo Word con herramientas WinRAR

Si los archivos son extremadamente pesados, lo ideal es que puedas hacer uso de un programa WinRAR para comprimir documentos de Word. Es posible que ya lo tengas instalado en tu ordenador por defecto, pero de no ser el caso, puedes buscar un enlace descarga e instalar el programa por tu cuenta.

Para comprimir el archivo Word con WinRAR solo tienes que: 

  • Seleccionar el archivo en cuestión.
  • Hacer clic derecho sobre el mismo.
  • Busca la opción Añadir al archivo y haz clic.
  • Entre las opciones que se van a mostrar cliquea en comprimir en formato Zip.
  • Esto es todo, ya tendrás tu archivo comprimido en otro menos pesado. 

Comprimir los archivos de Word es un proceso sumamente sencillo. Este busca reducir notoriamente el peso o tamaño que estos poseen, pero sin que la calidad se vea comprometida. Si bien es algo que siempre se ha podido hacer y que resulta bastante frecuente, nunca resulto tan importante como en la actualidad, donde necesitamos facilitar los envíos a otras fuentes o reducir el espacio de almacenamiento para los dispositivos móviles.

Cómo citar: Equipo, (s.f.). "Cómo comprimir archivos de Word sin perder calidad". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/word/comprimir Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo comprimir archivos de Word sin perder calidad”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word.