Cómo hacer una tabla de contenidos en formato APA (versión Word incluida)

Lila Vuelerin Valoración: 9.7/10

Por Lila Vuelerin, Investigadora & Periodista por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualizado el 20/04/2021.

Los estándares de la APA son una serie de normas establecidas que brindan pautas de formato para los trabajos académicos, tales como informes, monografías, etc. Este tipo de trabajos generalmente requiere el uso de tablas con datos ordenados, pero, no tienen reglas específicas con respecto a la tabla de contenido o resumen. Conoce cómo hacer una tabla de contenido en formato APA, versión Word.

Pautas para crear una tabla de contenido APA

Para crear una tabla de contenido con estándares APA, ésta debe cumplir con los siguientes criterios.

  • Debe estar escrita en la misma fuente y tamaño que el resto del texto (generalmente tamaño 12 y Times New Roman)
  • Debe tener el título “Tabla de contenido” centrado y en negrita en la parte superior de la página.

Encabezados con estándares APA

Con los estándares APA, puedes usar hasta cinco niveles de encabezados, cada uno con su propio estilo de formato. En esta tabla de contenido, es importante incluir todos los encabezados de nivel 1 y 2, alineados a la izquierda y formateados como “texto sin formato”. Otra norma de los estándares APA es que los títulos de nivel 2 van con sangría.

La inclusión de títulos de nivel inferior en la tabla de contenido APA es opcional. Sin embargo, deberás agregar una sangría adicional para cada nivel.

Si tienes muchos encabezados en tu texto, es posible que no puedas incluirlos todos, porque tu tabla de contenido no debe tener más de dos páginas en total.

¿Para qué se utilizan las tablas de contenido en formato APA en Word?

Esta tabla de contenido se utiliza en muchos documentos que se pueden producir en el programa de procesamiento de textos de Microsoft Word. Por ejemplo, los autores usan una tabla de contenido para delinear partes y capítulos de sus libros, los analistas de negocios la usan para delinear el contenido de sus manuales, y los estudiantes la usan para delinear el contenido de sus trabajos de investigación e informes.

Para los estudiantes, crear una tabla de contenido que cumpla con el estilo de la Asociación Americana de Psicología en Word, requiere algunos pasos que están cuidadosamente planificados. ¡Veamos!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR