Cómo poner exponentes en Word

Antonio Peñalosa Garcés
Cómo poner exponentes en Word

Microsoft Word se ha convertido en el principal referente de los software de edición de textos, debido a la gran variedad de funcionalidades que se encuentran a la disposición del público. Algunas son sencillas y no representan mayor problema, pues es común saber cómo justificar un texto en word o ubicar y poner acento en teclado para insertarlo en una hoja digital de este programa; sin embargo, resulta distinto con otras herramientas. Por ejemplo, poner exponentes en Word de Microsoft es una de las dudas que muchos usuarios tienen cuando, por ejemplo, necesitan escribir fórmulas matemáticas. A pesar de que es una función un poco «escondida» en Word, colocarlo es sumamente sencillo y apenas tardarás unos segundos en aprenderlo. Si tu versión es Word 2007 o posterior, solamente debes seguir un pequeño tutorial para escribir exponentes fácilmente.

¿Para qué sirven los exponentes?

Los exponentes son números que señalan la potencia a la que se ha elevado un número. Esto es las veces que se ha multiplicado un número por sí mismo. Así, un número elevado a 3 habrá sido multiplicado por sí mismo en tres ocasiones.

En Word es posible realizar estas expresiones matemáticas de diversas formas.

Podría interesarte: Cómo poner exponentes en Word, Cómo poner al cuadrado ² en Word (subíndice o superíndice) y Cómo poner fracciones en Word.

Cómo colocar exponentes desde el editor de ecuaciones

1
Cómo poner exponentes en Word - Cómo colocar exponentes desde el editor de ecuaciones

Un exponente es un número en superíndice que muestra la potencia a la que se eleva un número, o lo que es lo mismo, la cantidad de veces que ese número se multiplica por sí mismo. Si necesitas colocar exponentes en tu versión de Microsoft 2007 o posterior, el paso a paso más sencillo es el siguiente:

  1. El modo en el cual vamos a poner un exponente es utilizando el «Editor de ecuaciones«. Para ello, debes dirigirte a la parte superior del documento Word y hacer «click» en el símbolo con la letra griega «Pi». Lo encontrarás en la sección «Símbolos» de la pestaña «Insertar«.
  2. Cuando accedas al editor de ecuaciones, seleccionar «Insertar ecuación nueva» y selecciona la opción de secuencias de comandos en la sección «Estructuras» en la pestaña de «Diseño«: podrás comprobar que aparece una letra «e» elevada a la potencia de «x». Si pinchas verás un menú desplegable con las opciones «subíndices y superíndices» y «subíndices y superíndices comunes»
  3. Seguidamente debes pinchar en la opción «Subíndices y superíndices«. Es la opción en la que aparece un cuadrado grande en línea discontinua con un cuadrado pequeño elevado en su parte derecha. Al hacer «click» sobre esta opción, aparecerán estos mismos cuadrados en el documento.
  4. A continuación solamente tienes que rellenar ambos cuadrados con ayuda del teclado. En el cuadrado más grande se colocará el número o la letra y en el cuadrado más elevado, el exponente que aparecerá como superíndice.

En versiones más modernas de Word, ya es posible acceder a una opción más directa que encontrarás en la categoría Insertar > Ecuación. Desde aquí podrás elegir una Secuencia de Mandos e insertar directamente un subíndice o un superíndice.

Cómo colocar exponentes como símbolos

2
Cómo poner exponentes en Word - Cómo colocar exponentes como símbolos

Para agregar un exponente desde el cuadro de diálogo Símbolo debes seguir el procedimiento que se indica:

  1. Haz click en el botón de Símbolo identificado por la letra Omega y selecciona Más símbolos
  2. Selecciona el tipo de letra que usarás para el exponente. Haz clic en el botón de flecha apuntada hacia abajo a la derecha de la lista que se despliega y selecciona el tipo de letra
  3. Elige el exponente que quieres mostrar. Todas las opciones disponibles las tendrás en el menú desplegable
  4. Introduce el exponente en el texto haciendo click en el botón Insertar de la parte inferior del cuadro de diálogo Símbolo

Cómo colocar exponentes desde el díalogo Fuente

3
Cómo poner exponentes en Word - Cómo colocar exponentes desde el díalogo Fuente

Otra de las formas de colocar un exponente en Word es hacerlo desde el diálogo Fuente:

  1. Abre Word y escribe la cifra a la que quieres poner un exponente. Sitúa el cursos delante del número y pulsa el botón izquierdo del ratón arrastrando el cursor sobre el texto para resaltar
  2. Dirígete al cuadro de diálogo Fuente. Haz click en el botón de felcha dirigida hacia abajo
  3. Selecciona la opción Superíndice y haz clic en Ok

Microsoft Word ha ido mejorando sus funcionalidades con las nuevas actualizaciones, de modo que ahora colocar los exponentes, para usos específicos, como poner metros cuadrados en Word, o más generales, es una tarea sencilla. Únicamente hay que localizar el sitio exacto en el que se activa esta función y rellenarlo en la hoja del documento.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Word

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo poner exponentes en Word”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.