Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Julio/2022

Álvaro Trigo
Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Julio/2022

Crear un díptico en Word es una de las acciones que podemos realizar cómodamente desde el ordenador. Ya sea porque necesitas hacer la publicidad para tu empresa, promocionar un evento o simplemente para hacer un trabajo, el programa Word de Microsoft permite hacer múltiples tareas entre las cuales, está la de diseñar tus propios dípticos.

Podría interesarte: Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Julio/2022, Cómo hacer un folleto en Word fácilmente y Cómo hacer un collage en Word.

Estructura de un díptico

1
Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Julio/2022 - Estructura de un díptico

Un díptico es una hoja de papel que ha sido doblada por la mitad, con un único pliegue, y que sirve como herramienta informativa. La posibilidad de dividir la información que se presta, en cuatro caras diferentes hace que sea muy funcional en temas publicitarios. Está formado por las siguientes partes:

  • En la primera cara se suele incorporar una imagen con el tema general, un eslogan, logotipo, fechas y, en definitiva, un anuncio atractivo
  • En la parte de la contraportada, se colocan los datos de contacto de la entidad que se anuncia: teléfono, correo electrónico, dirección, fax…
  • En las caras interiores se especifica de forma más detallada toda el contenido

Paso a paso para crear un folleto o díptico desde tu ordenador

2
Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Julio/2022 - Paso a paso para crear un folleto o díptico desde tu ordenador

Si quieres aprender a configurar y realizar tu propio díptico, este es el procedimiento que debes seguir:

  • En primer lugar debes de crear un documento en blanco y acceder a la opción de Formato. Desde esta opción seleccionaremos: Tamaño A4, orientación horizontal y margen estrecho
  • A continuación hay que seleccionar la opción Diseño de página > Columnas > Más columnas > Opción Dos
  • En el siguiente paso debes de seleccionar la opción Archivo > Información > Opciones avanzadas y seleccionamos la opción «Mostrar texto»
  • Posteriormente debes dirigirte a Insertar > Formas. Podrás seleccionar, en la primera fila, entre tres formas para tu díptico. Elige la que más se adecúe a tu folleto y ajústala al tamaño del documento
  • Delimita los márgenes seleccionando desde la pestaña Márgenes, 1 cm en la parte superior, inferior, derecho e izquierdo
  • Si quieres modificar el color podrás hacerlo desde Herramientas de dibujo
  • A continuación solo tendrás que situarte sobre la portada del tu díptico (no olvides que será la parte derecha de la página, para comenzar a Agregar el texto y configurar toda la información, imágenes…
  • Volvemos a Archivo > Información > Opciones avanzadas > Desactivamos «Mostrar límite de texto»

Ahora puedes sacarle todo el partido a este tutorial creando dípticos personalizados que puedes usar en el ámbito laboral, académico o personal. Despliegua toda tu creatividad y haz uso de todas las opciones disponibles para crear dípticos profesionales.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Word

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Julio/2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.