Cómo hacer invitaciones personalizadas en Word

Alejo Herranz
Cómo hacer invitaciones personalizadas en Word

Hacer invitaciones en Word es una de las posibilidades que este famoso editor de texto ofrece a sus usuarios. Si necesitas organizar una pequeña celebración o un evento, probablemente se te ha ocurrido la idea de enviar invitaciones.

Si no sabes cómo diseñarlas, debes saber que solo necesitarás tener ciertos conocimientos en Word para poder personalizar tus propias invitaciones. ¡Te invitamos a aprender a hacerlas fácilmente!

Cómo crear invitaciones personalizadas en Word

Si quieres aprender cómo diseñar invitaciones en Microsoft Word fácilmente, solamente debes seguir el paso a paso que se indica a continuación:

  1. En primer lugar debes abrir un nuevo documento de Word y dirigirte a la opción Insertar>Ilustraciones>Clip Art. En esta opción encontrarás imágenes que puedes añadir a tu tarjeta de invitación. Es opcional, ya que también puedes utilizar las tuyas propias.
  2. A continuación vas a configurar las medidas. Para ello ve, en primer lugar, a Formato de imagen>Tamaño. Desbloquea la opción de «Bloquear proporciones» e introduce las siguientes medidas: 4,25 pulgadas de altura y 5,5 pulgadas de ancho
  3. En el siguiente paso hay que introducir el contenido. Para ello debes hacer click en Insertar>Cuadro de texto>Formato de cuadro de texto. Ahora puedes seleccionar los colores y líneas. La opción más aconsejable es elegir «Sin relleno» y «Sin línea»
  4. Ahora puedes jugar con los estilos de las fuentes para personalizar tu tarjeta. Elige el texto que acompañará a la invitación y coloca todos los datos
  5. Tras este último paso debes ir a la pestaña de Correspondencia>Etiquetas. El tamaño adecuado sería Postal 25210. Al aceptar los cambios y hacer click en «Nuevo documento«, aparecerán cuatro tarjetas de invitación en la pantalla
  6. Finalmente solo debes guardar las invitaciones e imprimirlas en cartulina

Tipos de invitaciones para Word

La creación de invitaciones en Word te permitirá realizar muchos tipos de ideas diferentes. Hay muchos modelos con ideas para todas las ocasiones, pero también tienes la opción de descargarte plantillas de la web y después modificarlas en Word para que digan todo lo que tú necesitas que digan. Aquí tienes todos los tipos, ideas e incluso algunas plantillas para descargar:

Podría interesarte: Cómo hacer invitaciones personalizadas en Word, Cómo hacer esquemas en Word y Cómo hacer una portada en Word.

Invitaciones de boda

1
Cómo hacer invitaciones personalizadas en Word - Invitaciones de boda

Dentro de la colección de plantillas que encontrarás en Word, podrás elegir entre muchas ideas para crear tus propias plantillas de invitaciones para enlaces nupciales.

Podrás elegir entre los siempre elegantes colores en tonos suaves o bien optar por opciones más clásicas como es la combinación de blanco y negro. Dedica una parte de la invitación para ofrecer toda la información referente al lugar, la fecha del enlace y todo lo relacionado con la celebración. Otras opciones descargables que podrás modificar después en word, son:

Plantillas de boda

Descargar diseño 1

Descargar diseño 2

Invitaciones de cumpleaños

2
Cómo hacer invitaciones personalizadas en Word - Invitaciones de cumpleaños

Las invitaciones de cumpleaños son una de las opciones más utilizadas ya que puedes agregar multitud de elementos para personalizarlas. En Word encontrarás opciones sencillas que puedes personalizar a tu gusto añadiendo elementos, personajes nubes. globos y todo lo que se ocurra.

Puedes utilizar la caja de texto para añadir todos los datos referentes al lugar en el que se llevará a cabo la celebración, nombre del invitado y detalles de contacto. Además, siempre puedes descargar plantillas para tus tarjetas y modificarlas en word para crear muchos más modelos y opciones.

Plantillas de cumpleaños

Descargar diseño 1

Descargar diseño 2

Descargar diseño 3

Invitaciones de Navidad

3
Cómo hacer invitaciones personalizadas en Word - Invitaciones de Navidad

Las invitaciones o felicitaciones de Navidad son muy útiles para dar a conocer un evento relacionado con estas fechas. Puedes escribir mensajes personalizados para cada persona a la que desees enviarla o bien hacer una genérica.

Utiliza elegantes fondos de invierno, elementos navideños y cualquier otro tipo de detalles para dotar a tus invitaciones de personalidad.

Plantillas de Navidad

Descargar diseño 1

Descargar diseño 2

Descargar diseño 3

Invitaciones de fiestas en general

4
Cómo hacer invitaciones personalizadas en Word - Invitaciones de fiestas en general

Las plantillas y opciones que encontrarás en Word te servirán para crear todo tipo de invitaciones para cualquier celebración: fiestas de empresa, aniversarios, celebraciones de verano, fiestas de Halloween...

Word te permite elegir plantillas base o bien crear otras desde 0 añadiendo todos los elementos referentes a la temática en cuestión. Añade títulos, fecha, lugar, datos de contacto.

Aprovecha para imprimirlas o bien envíalas en formato digital a través de correo electrónico o Whatsapp, incluso para alguna de estas ocasiones especiales en las que quieres reunir a los tuyos delante de la pantalla en una reunión de Zoom para celebrar un momento en tu vida que deseas compartir.

Plantillas cualquier ocasión

Descargar diseño 1

Descargar diseño 2

Descargar diseño 3

Como verás, hacer invitaciones con Word es muy fácil e intuitivo. En el momento en el que diseñes la primera, solamente asegúrate de hacer una prueba para comprobar el formato y la calidad de la impresión. No dejes de aprovechar todas las funciones de Word para hacer tus trabajos completamente personalizados. Podrás hacer desde revistas con Word, hasta dípticos o plantillas para rifas numeradas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Word

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer invitaciones personalizadas en Word”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.