Cómo hacer invitaciones personalizadas en Word

Alejo Herranz Valoración: 7.7/10

Por Alejo Herranz, Periodista y Community Manager. Actualizado el 05/09/2021.

Hacer invitaciones en Word es una de las posibilidades que este famoso editor de texto ofrece a sus usuarios. Si necesitas organizar una pequeña celebración o un evento, probablemente se te ha ocurrido la idea de enviar invitaciones.

Si no sabes cómo diseñarlas, debes saber que solo necesitarás tener ciertos conocimientos en Word para poder personalizar tus propias invitaciones. ¡Te invitamos a aprender a hacerlas fácilmente!

Cómo crear invitaciones personalizadas en Word

Si quieres aprender cómo diseñar invitaciones en Microsoft Word fácilmente, solamente debes seguir el paso a paso que se indica a continuación:

  1. En primer lugar debes abrir un nuevo documento de Word y dirigirte a la opción Insertar>Ilustraciones>Clip Art. En esta opción encontrarás imágenes que puedes añadir a tu tarjeta de invitación. Es opcional, ya que también puedes utilizar las tuyas propias.
  2. A continuación vas a configurar las medidas. Para ello ve, en primer lugar, a Formato de imagen>Tamaño. Desbloquea la opción de «Bloquear proporciones» e introduce las siguientes medidas: 4,25 pulgadas de altura y 5,5 pulgadas de ancho
  3. En el siguiente paso hay que introducir el contenido. Para ello debes hacer click en Insertar>Cuadro de texto>Formato de cuadro de texto. Ahora puedes seleccionar los colores y líneas. La opción más aconsejable es elegir «Sin relleno» y «Sin línea»
  4. Ahora puedes jugar con los estilos de las fuentes para personalizar tu tarjeta. Elige el texto que acompañará a la invitación y coloca todos los datos
  5. Tras este último paso debes ir a la pestaña de Correspondencia>Etiquetas. El tamaño adecuado sería Postal 25210. Al aceptar los cambios y hacer click en «Nuevo documento«, aparecerán cuatro tarjetas de invitación en la pantalla
  6. Finalmente solo debes guardar las invitaciones e imprimirlas en cartulina

Tipos de invitaciones para Word

La creación de invitaciones en Word te permitirá realizar muchos tipos de ideas diferentes. Hay muchos modelos con ideas para todas las ocasiones, pero también tienes la opción de descargarte plantillas de la web y después modificarlas en Word para que digan todo lo que tú necesitas que digan. Aquí tienes todos los tipos, ideas e incluso algunas plantillas para descargar:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR