Cómo hacer una hoja cuadriculada para imprimir en Word

María Villalba
Cómo hacer una hoja cuadriculada para imprimir en Word

Hacer una hija cuadriculada en Word es una de las funciones más fáciles de llevar a cabo dentro del programa, además se puede realizar con diversos métodos. A pesar de no tener tanta popularidad como ir directamente a Excel Office, esta herramienta es muy útil, ya que puedes transformar el fondo completamente plano en un cuadro en el tamaño perfecto para imprimir y que no falte o sobre espacio en el papel.

Microsoft Word es de los procesadores de texto más utilizados en el mundo, especialmente por empresas privadas, donde conocer cómo usar este tipo de herramientas puede ser indispensable en el ámbito administrativo. Sigue leyendo y entérate de la mejor forma de hacer una hoja cuadriculada en Word Office.

Mejores métodos para hacer una hoja cuadriculada en Word

Por regla general los documentos de Word aparecen con un fondo blanco, sin líneas de ningún tipo, pero es posible realizar cuadriculas que imiten el estilo de Excel, otro programa Office de Microsoft, y aquí te explicamos las formas más sencillas para lograrlo. 

Podría interesarte: Cómo configurar formato APA en Word fácilmente en 2022, Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Octubre/2022 y Cómo eliminar una página en Word.

Creando una tabla

1
Cómo hacer una hoja cuadriculada para imprimir en Word - Creando una tabla

Cuando se trata de hacer hojas cuadriculadas en Word para imprimir una de las formas más sencillas y efectivas es creando una tabla, ya que te permite múltiples ajustes adicionales, incluyendo cambios de tamaño de las filas o columnas.

  • Desde la barra de funciones en la parte superior de la hoja dirígete a vista.
  • Una vez allí, despliega el apartado mostrar. De entre sus opciones selecciona la que lleva el nombre regla para tener una mejor visualización de las dimensiones del documento.
  • Luego, en la barra superior, dirígete a formato y despliega la sección de tamaño.
  • Allí elige la de tu preferencia. Recuerda tener en cuenta el tamaño de la hoja donde vas a realizar la impresión.
  • Estando este mismo menú de herramientas, ve a donde dice márgenes y realiza los ajustes de tamaño dependiendo de tus necesidades. Al terminar pulsa en aceptar.
  • Ahora debes ir a insertar, también ubicado en la barra superior. Y desde allí hacer clic en la opción tabla.
  • En el menú que va a aparecerte selecciona insertar tabla. Allí se te permitirá escoger la cantidad de columna y filas que necesitas insertar en el papel, así como otros ajustes. Al terminar haz clic en aceptar. 

Usando una plantilla

2
Cómo hacer una hoja cuadriculada para imprimir en Word - Usando una plantilla

Puedes crear una plantilla en Word rápidamente y lograr en poco tiempo una hoja completamente cuadriculada. Al tratarse de una función preestablecida no se pueden realizar ciertas modificaciones como cambios de color de documento o del tamaño más allá del formato del papel.

  • Dentro de una hoja nueva de Word busca la opción formato ubicada en la barra de la parte superior.
  • Una vez allí haz clic en márgenes.
  • De entre todas las opciones que aparezcan selecciona estrecho.
  • Luego, en la barra superior dirígete a vista y allí haz clic a la sección de mostrar y seguidamente selecciona líneas de la cuadricula. 

Hoja cuadriculada con diseño personalizado

3
Cómo hacer una hoja cuadriculada para imprimir en Word - Hoja cuadriculada con diseño personalizado

También se te permite hacer hojas cuadriculadas en Word de forma más personalizada, y aunque parece un trabajo muy complicado teniendo opciones más sencillas, se trata de un proceso que te tomara pocos minutos y es muy fácil de realizar.

  • Para comenzar ve a insertar ubicado en la barra de herramientas ubicada en la parte de arriba.
  • Haz clic en la sección tabla y desde allí ubica la opción herramientas de tabla, donde debes escoger y seleccionar la pestaña que indica presentación.
  • Cuando te encuentres allí ve a la opción filas y columnas y cliquea Insertar arriba, abajo, derecha o izquierda, dependiendo de donde estés necesitando nuevas celdas.
  • Si deseas agregar colores u otros ajustes creativos, ubícate nuevamente en herramientas de tabla, donde te vas a topar con una sección llamada estilos de tabla, haz clic allí.
  • Luego, desde la función diseño en la barra de herramientas busca la opción correspondiente a estilos de borde, luego presiona en bordes para desplegar todas las opciones posibles y haz las modificaciones necesarias.
  • Estando aun en diseño, presiona en color de la pluma para cambiar el color de líneas específicas. 

Descargar una hoja cuadriculada para Word

4
Cómo hacer una hoja cuadriculada para imprimir en Word - Descargar una hoja cuadriculada para Word
https://docs.google.com/document/d/1qr6wCXNdxBxG742-UqE3KomsPCKGiIhKySZsYKuGVCA/edit?usp=sharing

Para un caso urgente de necesidad, te hemos  preparado una plantilla con hojas cuadriculadas con 1 cm, 0.7 cm y 0.5 cm respectivamente, para que solo debas imprimirlas de forma directa.

Saber cómo insertar tablas y cuadros en Word resulta muy importante si tienes un trabajo administrativo donde debes hacer impresiones cuadriculadas para realizar tus actividades diarias.

Te ahorras mucho tiempo al no necesitar hacer ajustes de tamaño o correr el riesgo de que al imprimir el cuadro no coincida con el formato del papel. Gracias a esta función podrás hacer cualquier documento fácil y rápido u organizar información de manera legible en un mismo programa. 

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo hacer una hoja cuadriculada para imprimir en Word". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/word/hoja-cuadriculada Consultado: 2022-10-03 16:45:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer una hoja cuadriculada para imprimir en Word”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word.