Cómo dictar en Word

Emilio González del Olmo
Cómo dictar en Word

Normalmente, el crear y desarrollar largos textos en Word puede ser para muchas personas, una actividad agotadora o poco sencilla de realizar; bien sea para la elaboración de un trabajo estudiantil o una actividad laboral; el escribir en computador es una acción que requiere de tiempo, práctica y mucha agilidad. Por lo que, la idea de poder facilitar el proceso de escritura en dicho programa es un objetivo que todos desean disfrutar y el día de hoy vas a conocer cómo dictar en Word sin morir en el intento. Tú solo sigue leyendo para conocer más al respecto. 

Dictar en Word: ¿es realmente posible?

El dictado de voz en Word es una herramienta que básicamente se caracteriza por transformar el audio percibido por el micrófono de un computador en texto. Esto quiere decir, que mientras te encuentres editando un archivo de texto, al activar dicha función podrás dictarle al computador las palabras que deseas que sean reflejadas en la página de Word. Este puede ser un truco muy útil para aquellas ocasiones en la que te encuentras presenciando una conversación importante, y deseas anotar de forma rápida la información en una reunión.

Podría interesarte: 7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable, Cómo configurar formato APA en Word fácilmente en 2022 y Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Mayo/2022.

Cómo activar la opción de dictado de voz en Word

1
Cómo dictar en Word - Cómo activar la opción de dictado de voz en Word

Ahora que conoces todas las posibilidades de uso que le puedes brindar a una herramienta tan útil; como la función de dictado de voz en Word, lo único que necesitarás es conocer cómo lograr que esta se active adecuadamente en tu computador, y para ello te ofrecemos la siguiente guía de pasos. 

  1. Principalmente, es necesario abrir el programa de texto Word.
  2. Seguidamente, tendrás que verificar si el micrófono de tu ordenador se encuentra debidamente conectado; si tu computador no incluye micrófono y tú no has adquirido uno, este truco no te funcionará. 
  3. Para hacer que el micrófono se active en modo dictado de voz solo tendrás que pulsar las teclas Windows + H.
  4. En ese preciso momento te aparecerá una notificación en el superior de tu pantalla que te indicará que Word te está escuchando; de allí en adelante todo lo que digas será anotado en la hoja de texto.
  5. Finalmente, para que el dictado se detenga únicamente tendrás que dar clic en la opción de "Parar dictado" y listo.

Solucionar problema al activar el modo de dictado de voz

2
Cómo dictar en Word - Solucionar problema al activar el modo de dictado de voz

Por otra parte, puede que este truco de Word no te haya funcionado debido a que el programa te solicita que actives el reconocimiento de voz de tu micrófono para permitir que esta herramienta pueda funcionar adecuadamente. Si este es el caso tan solo tendrás que realizar los pasos a continuación: 

  1. Da clic sobre la notificación que se ha presentado en tu pantalla, la cual dice "Para usar el dictado, ve a Configuración...".
  2. Esto te redirigirá a una página de ajustes en donde deberás ubicar el apartado de "Voz" y activar el reconocimiento de voz en línea.
  3. En caso de que la opción no se vea reflejada en la configuración, no te preocupes, solo tienes que dirigirte a "Búsqueda en Windows" que se encuentra en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.
  4. Escribe la palabra "Configuración" y selecciona la primera opción que te arroje la búsqueda. 
  5. Al ingresar a la página de configuración, podrás hallar una barra de búsqueda, en la cual deberás escribir "Reconocimiento de voz".
  6. En la lista de opciones que te aparecerá, tan solo tendrás que seleccionar aquella que dice "Activar el reconocimiento de voz en línea".
  7. Ahora dirígete al apartado de voz, y activa la opción antes mencionada
  8. Finaliza el proceso volviendo a la edición de texto Word y pulsando la tecla Windows + H.

Cómo colocar puntos al dictar en Word

3
Cómo dictar en Word - Cómo colocar puntos al dictar en Word

Para finalizar, es importante tomar en cuenta que el modo de dictado de voz en Word no es espacio en el cual solo se copiaran las palabras que se reproduzcan cerca del micrófono. Por el contrario, al igual que si se tratará de un teclado, es posible indicarle mediante palabras específicas, cuando colocar una coma o dar continuidad a un nuevo párrafo. Para ello únicamente tendrás que memorizar las siguientes palabras claves y mencionarlas en el dictado en momento que lo necesites: 

  1. Coma.
  2. Punto.
  3. Punto y coma.
  4. Dos puntos.
  5. Nueva línea.
  6. Nuevo párrafo. 

Ahora ya podrás disfrutar de un nuevo método de escritura en Word que te beneficiará a la hora de realizar trabajos dentro del programa. No pierdas la oportunidad de probarlo, y descubre todo lo que puedes lograr hacer con tan solo activar el micrófono en tu ordenador. Esperamos que nuestro tutorial haya sido de mucha ayuda y puedas mejorar tus estudios y actividades laborales con nuestra guía de pasos. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Word

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo dictar en Word”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.