Cómo hacer un collage en Word

Amalia Centeno
Cómo hacer un collage en Word

Hacer un collage en Word es una de las tareas que este editor de texto permite realizar a sus usuarios. Los collage sirven para hacer composiciones en las que se van sobreponiendo imágenes o formas unas sobre otras. Es una opción interesante cuando queremos crear un montaje fotográfico, por ejemplo. Tal como te enseñamos en otros artículos como los elementos de un diagrama de flujo y el diseño de organizadores, si quieres aprender cómo puedes hacer un collage o mosaico de fotos con ayuda de Microsoft Word, no te pierdas el siguiente tutorial.

Podría interesarte: Cómo configurar formato APA en Word fácilmente en 2022, Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Noviembre/2022 y Cómo eliminar una página en Word.

Configurar un collage con Word con Clipart

1
Cómo hacer un collage en Word - Configurar un collage con Word con Clipart

Hacer un collage con Word es un proceso muy sencillo y entretenido. Solamente debes elegir las imágenes y formas que quieres que lo compongan y seguir una serie de sencillos pasos:

  1. En primer lugar debes abrir un documento en blanco en Word y acceder al menú Diseño de impresión o vista diseño de página
  2. A continuación puedes comenzar a configurar el collage insertando algunos gráficos desde Imagen > Insertar > Clipart
  3. Elige la primera imagen que quieras sobreponer y colócala sobre el documento. Haz lo mismo con el resto de imágenes y comienza a orientarlas como prefieras. Puedes hacer esto desde el propio menú de cada una de las imágenes.
  4. Desde la opción Herramientas de imagen > Ajustar texto, podrás traer delante o detrás del texto o de otras imágenes y formas
  5. Solo tienes que ir repitiendo los pasos de traer hacia adelante y traer al frente para ir colocando y superponiendo las imágenes unas sobre otras. Puedes cambiar el tamaño de las imágenes arrastrando los puntos que aparecen alrededor de la fotografía. En la parte superior aparecerá el icono de una flecha giratoria para poder colocar las imágenes con diferentes orientaciones
  6. Cuando hayas terminado de diseñar tu collage, únicamente debes guardar tu trabajo presionando en Archivo > Guardar como
  7. Si lo deseas, puedes imprimir tu collage, siempre teniendo en cuenta que el collage está diseñado para ocupar el tamaño estándar del papel para una impresora convencional

Configurar un collage con Word con Herramientas de imagen

2
Cómo hacer un collage en Word - Configurar un collage con Word con Herramientas de imagen

Otra forma de hacer un collage Word es utilizando la opción de Herramienta de imagen:

  1. Abre un documento en blanco en Word y selecciona todas las imágenes que quieres utilizar en tu collage desde la opción Imágenes o Insertar > Imágenes en línea
  2. Para ir ordenando todas las imágenes en forma de collage personalizado debes hacer clic en una imagen y seleccionar la opción Herramientas de imagen.
  3. Ahora podrás arrastrar las imágenes a cualquier zona del documento e incluso cambiarles el tamaño. Solo repite el proceso por cada imagen para distribuirlas de mejor manera en toda la hoja de Word.
  4. Otra opción es ajustar el tamaño de la imagen desde la propia pestaña Herramientas de imagen.

Configurar un collage con Word para imprimir

3
Cómo hacer un collage en Word - Configurar un collage con Word para imprimir

Otra forma de configurar un collage para poder imprimirlo posteriormente es la siguiente:

  1. Abre un documento de Word y dirígete a la opció de Insertar un cuadro de texto > Eliminar contenidos
  2. Inserta una imagen dentro del cuadro de texto desde la opción Insertar>Imagen
  3. Modifica el contorno y el relleno seleccionando la opción Sin contorno y Sin relleno
  4. Ahora has configurado las opciones para poder insertar las imágenes e ir moviéndolas libremente para colocarlas en el documento.
  5. Cuando hayas terminado de crear tu collage, debes guardar tu documento en formato imagen o en pdf para poder imprimirlo.
  6. Recuerda cuadrar muy bien cada imagen y evitar que queden unas superpuestas respecto de otras.

Configurar un collage en Word 2010

4
Cómo hacer un collage en Word - Configurar un collage en Word 2010

Si eres usuario de Word 2010 el procedimiento para crear un collage es el siguiente:

  1. Abre un nuevo documento y escribe una línea de texto. A continuación haz clic en la opción Insertar>Imagen
  2. Haz clic sobre la imagen y selecciona Ajustar texto > En frente del texto
  3. Ahora haz Copiar y Pegar para insertar una segunda imagen
  4. Haz clic derecho > Cambiar imagen y selecciona una nueva imagen
  5. Cuando hayas insertado todas las imágenes podrás ir configurando su colocación haciendo clic derecho sobre cada una de ellas. Podrás seleccionar la opción Traer al frente o Enviar al fondo y realizar otro tipo de acciones como cambiar el tamaño, rotar...
  6. Finalmente guarda el documento en pdf

Preguntas frecuentes

¿Cómo poner varias imágenes en una sola hoja en Word?

Para colocar varias imágenes en una sola hoja en Word solo debes seleccionar las imágenes a agrupar presionando CTRL en el teclado y haciendo clic con el ratón. Luego de ello, pulsamos el botón derecho del mouse y seleccionamos Agrupar -> Agrupar.

¿Cómo poner 4 imágenes en una sola hoja?

para colocar 4 imágenes en una sola hoja ve a Archivo, luego a Imprimir y a la lista desplegable de Páginas. Allí, selecciona Varias páginas por hoja e indica el número en Copias de cada página.

¿Cómo hacer un collage en PC gratis?

También tienes la alternativa de usar Canva. Para ello, abre el programa, selecciona "Collage de fotos", elige los diseños disponibles y sube tus imágenes elegidas. Luego, solo termina de ordenarlas y las tendrás ya listas.

De esta forma tan sencilla podrás crear un collage en Word , totalmente personalizado. Además, Word te ofrece la posibilidad de realizar muchas otras cosas como por ejemplo hacer invitaciones e incluso hacer un crucigrama.

Cómo citar: Amalia Centeno, (s.f.). "Cómo hacer un collage en Word". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/word/collage Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer un collage en Word”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word.