Cómo seleccionar todo en Word

Emilio González del Olmo
Cómo seleccionar todo en Word

Cuando trabajamos en la herramienta de Microsoft Word, una de las acciones que más ejecutamos es seleccionar todo el texto, ya sea para copiarlo, cortarlo, cambiar el formato o eliminarlo, esta acción resulta muy conveniente. Por lo tanto, si no sabes cómo seleccionar todo en Word, aquí te diremos las formas en que lo puedes lograr.

 ¿Cómo seleccionar todo el texto en Word?

Puedes seleccionar todo el texto o parte de texto en un documento de Word para hacer cualquier acción. Pero también puedes seleccionar una linea, un párrafo, una frase, una oración, una palabra. En fin, dependiendo de tus necesidades, la forma de seleccionar un texto puede variar, pero siempre resulta muy fácil implementar esta acción en Word.


Podría interesarte: Cómo configurar formato APA en Word fácilmente en 2022, Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Octubre/2022 y Cómo eliminar una página en Word.

Seleccionar todo el texto en Word en Pasos rápidos

1
Cómo seleccionar todo en Word - Seleccionar todo el texto en Word en Pasos rápidos

Algunos pasos rápidos pueden ayudarte a seleccionar el texto en Word de inmediato.

Con el cursor de entrada

El cursor de entrada es una barra vertical parpadeante que indica que podrás escribir texto donde parpadea el cursor. En un documento vacío, el cursor está al principio de tu página.

Cuando haces clic en el lugar desde donde quieres seleccionar todo el texto en Word, el cursor parpadeante se mueve al lugar donde hiciste clic en el texto y su escritura continuará allí.

Selecciona todo el texto enWord con Ctrl+E

Sin necesidad de utilizar el mouse, puedes seleccionar todo el texto de tu documento solo presionando las teclas Ctrl+E. Este método es valido solo cuando necesitas hacer una misma acción con todo el texto, agrandarlo, cortarlo, eliminarlo, etc.

Selecciona todo el texto o parte de un texto en Word

En Word, puedes seleccionar texto con el mouse, todo o parte de él.

Para seleccionar todo un texto en Word con el mouse primero debes hacer clic con el botón izquierdo donde deseas iniciar la selección, luego, manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse,  arrastra el mouse hasta el final del texto a seleccionar.

Otros tipos de selección de textos en Word

2
Cómo seleccionar todo en Word - Otros tipos de selección de textos en Word

En Word, también puedes seleccionar rápidamente una palabra, una línea de texto, una oración o un párrafo completo, etc., empleando los siguientes pasos para cada uno.

  • Seleccionar un texto: para seleccionar el texto que quieres trabajar, proceder de la siguiente manera. Haz clic donde deseas comenzar la selección y mantén presionado el botón izquierdo del mouse y arrastra el puntero sobre el texto que deseas seleccionar.
  • Seleccionar una palabra: haz doble clic en cualquier parte de la palabra.
  • Seleccionar una línea de texto: mueve el puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una flecha hacia la derecha, luego haz clic.
  • Seleccionar una frase: mantén presionada la tecla Ctrl y luego haz clic en cualquier parte de la oración.
  • Seleccionar un párrafo: haz triple clic en cualquier parte del párrafo.
  • Seleccionar un gran bloque de texto: haz clic al principio de la selección, desplázate hasta el final de la selección, luego mantén presionada la tecla “Mayús” mientras haces clic donde deseas que termine la selección de tu texto.

Como ves, es muy fácil seleccionar todo en Word mientras trabajas en un documento. Pero también puedes hacer selecciones parciales, ya sea que requieras seleccionar una línea de texto, una frase, un párrafo, un bloque de texto o una palabra. En fin, siempre es muy fácil seleccionar lo que desees con la ayuda del mouse o con pasos rápidos como una función con teclas combinadas.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo seleccionar todo en Word". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/word/seleccionar-todo Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo seleccionar todo en Word”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word.