Cómo hacer un cronograma en Word

Equipo
Cómo hacer un cronograma en Word

Saber cómo hacer un cronograma en Word es sumamente importante si necesitas mantener tus trabajos bien planificados y organizados sin perder demasiado tiempo en ello. Word Office es uno de los programas de texto más populares del mundo, cuenta con herramientas ideales para realizar todo tipo de actividades administrativas de forma rápida y sencilla, sin tener que recurrir a otros programas como Excel.

Tener un cronograma de actividades sirve como un medio para mantener un seguimiento durante un tiempo determinado de tus objetivos y metas, para llevar un orden secuencial desde el inicio hasta el fin. Si quieres saber cómo hacer un cronograma en Word, sigue leyendo y entérate.

Guía de uso de un cronograma en Word

Tener la posibilidad de mostrar eventos pasados y cuáles son los planes a futuro es algo muy importante en los ámbitos administrativos, esto se puede hacer de distintas formas, pero una de las más efectivas es a través de los cronogramas, aquí te enseñamos cómo hacer uno desde Word. 

Podría interesarte: Cómo configurar formato APA en Word fácilmente en 2022, Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Octubre/2022 y Cómo eliminar una página en Word.

¿Qué tipos de cronogramas existen?

1
Cómo hacer un cronograma en Word - ¿Qué tipos de cronogramas existen?

Existen varios tipos de cronogramas que puedes hacer en Word o cualquier otro programa. Algunos se usan con mayor frecuencia que otros por su facilidad de creación o por resultar más sencillos de entender a todo público.

Algunos de ellos son:

  • Cronograma Gantt: permite hacer una evaluación previa de tiempo, ya sea uno previsto o real, de cada una de las actividades que se quieran estudiar.
  • Cronograma CPM: aplica una técnica del camino recorrido en el tiempo que relaciona variables y estimados muy específicos y explicados.
  • Cronograma PERT: el orden de importancia de hechos es lo que le caracteriza, todo ello basado en una secuencia de actividades realizadas a lo largo del tiempo, haciendo uso de técnicas variadas. 

Pasos para hacer un cronograma en Word

2
Cómo hacer un cronograma en Word - Pasos para hacer un cronograma en Word

A pesar de que crear un cronograma en Word se realiza de la misma forma en general, el método que te vamos a explicar a continuación te ayudará a hacerlo de manera rápida y sencilla.

  1. Lo primero es establecer las prioridades a escribir en el cronograma. Lo ideal es que sea con horarios y tiempos de realización especificados para cada día de la semana.
  2. Escoge el lugar que tendrás dentro del documento Word, ya sea que hagas una sola hoja específica a ello, o directamente incluirlo junto con otros textos relacionados.
  3. Una vez tengas toda esta información lista, entra en tu documento de Word, uno nuevo o donde debes hacer tu cronograma.
  4. Dirígete a la herramienta Insertar, ubicada en la parte superior de la hoja.
  5. Allí haz clic en la opción Tabla y luego en Insertar tablas.
  6. En pantalla te aparecerá una ventana que te permitirá elegir la cantidad de columnas y filas a insertar en la hoja de texto.
  7. Selecciona las celdas necesarias y haz clic en Aceptar. Si no seleccionas suficientes celdas o te faltan algunas, tranquilo, puedes colocar más en cualquier momento.
  8. Lo ideal es que puedas dividir el tiempo entre mañana y tarde, dejando las noches libres.
  9. Luego, escribe los días de la semana, incluye los fines de semana sin importar que estos sean libres de actividades.
  10. Escribe los horarios, se pueden dividir por hora o por jornada laboral.
  11. En las celdas restantes comienza a escribir las actividades, recuerda que esas deben coincidir con los horarios y días correspondientes.
  12. Las fechas de entrega pueden ir al final de cada día.
  13. Una vez terminado esto puedes escoger un formato para la tabla. Selecciónala en el texto, dirígete a la herramienta Diseño y allí realiza ajustes de color y bordes para tu cronograma.

La principal atribución que se le hace a los cronogramas es su gran utilidad en diversos ámbitos. Ya sea para llevar una secuencia de situaciones ocurridas en un lapso de tiempo determinado, o simplemente para mantener el orden y control de las tareas realizadas y por realizar de un proyecto.

Hacer cronogramas en Word te permitirá tener una buena organización administrativa, estableciendo horarios específicos de trabajo, lapsos de realización de actividades y mucho más, de tal forma que el buen desarrollo de las mismas este asegurado.

Cómo citar: Equipo, (s.f.). "Cómo hacer un cronograma en Word". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/word/cronograma Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer un cronograma en Word”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word.