Cómo contar caracteres en Word

Emilio González del Olmo
Cómo contar caracteres en Word

¿No sabes cómo contar caracteres en Word? Esta es una función bastante implementada, especialmente para la redacción, publicidad y cualquier otro ámbito donde la cantidad de palabras escritas es importante. A través de esta herramienta también se puede acceder a otro tipo de información estadística dentro del texto, como la cantidad de páginas, párrafos o líneas.

Si bien el programa de Office Word es original de Microsoft, la popularidad del mismo ha logrado que existan versiones para todo tipo de sistemas operativos además de Windows, lo que significa que si tienes un ordenador iMac, o un Smartphone de iOS o Android, también tendrás acceso a la aplicación.

Existen muchos métodos para poder llevar un conteo de caracteres dentro de Microsoft Word, y en este post te explicaremos cada uno de ellos.

Métodos para contar caracteres en Word

A pesar de que en la parte baja de la ventana abierta de Word existe un contador automático de palabras, este resulta poco exacto para quienes buscan información mucho más detallada, es por esto que te vamos a explicar los métodos más efectivos para conseguir el máximo de información posible. 

Podría interesarte: Cómo configurar formato APA en Word fácilmente en 2022, Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Octubre/2022 y Cómo eliminar una página en Word.

Contar caracteres en Word con solo un clic

1
Cómo contar caracteres en Word - Contar caracteres en Word con solo un clic

La forma más rápida y sencilla de poder contar caracteres en Word es haciendo clic en X Palabras, ubicado en la barra al final de la ventana del programa abierto. Al hacerlo te aparecerá una nueva ventana con toda la información detalla sobre el texto que llevas escrito. 

Contar caracteres en Word con la barra de herramientas

2
Cómo contar caracteres en Word - Contar caracteres en Word con la barra de herramientas

La barra de herramientas de Word es tu mejor aliado al momento de usar cualquiera de las funciones del programa. Para conseguir un conteo de palabras desde aquí solo tienes que:

  • Ir a la parte superior y dar clic en Revisar.
  • Una vez allí ubica donde dice contar palabras y haz clic.
  • Te aparecerá una ventana con la cantidad de caracteres con y sin espacios, palabras, páginas, párrafos y líneas. 

Contar caracteres en Word de solo una parte del texto

3
Cómo contar caracteres en Word - Contar caracteres en Word de solo una parte del texto

Si deseas contar caracteres en Word de una sola parte del texto, solo tienes que seleccionarla, y luego poner en practica cualquiera de los dos métodos que te hemos descrito, ya sea desde el apartado Revisar en la parte de las herramientas, o desde el contador en la parte baja de la hoja de trabajo. 

Contar caracteres en Word desde una iMac

4
Cómo contar caracteres en Word - Contar caracteres en Word desde una iMac

Para los ordenadores MacOS desde hace varias versiones es posible utilizar el programa Office Word descargándolo desde la web oficial de Microsoft.

La aplicación es exactamente igual a la que conocemos para el sistema operativo Windows, por ello, los métodos que se pueden emplear para contar los caracteres en Word son los mismos que ya hemos mencionado.

Contar caracteres en Word de la versión web

5
Cómo contar caracteres en Word - Contar caracteres en Word de la versión web

La versión web de Word es una de las preferidas por quienes no son usuarios frecuentes del programa, pero en ocasiones requieren del mismo para realizar alguna actividad en particular.

Si bien el método de contarl las paralabras en Word a través de la barra en la parte baja es una posibilidad, esta se encuentra desactivada en ocasiones. Para activarla solo tienes que:

  • Dirígete a la sección de Editar documento.
  • Allí hacer clic en Recuento de Palabras.
  • Y luego presionar en Aceptar y listo. 

Contar caracteres en Word desde la aplicación móvil

6
Cómo contar caracteres en Word - Contar caracteres en Word desde la aplicación móvil

En los dispositivos móviles también existe una pequeña barra en la parte baja de la pantalla donde se va realizando un conteo automático de las palabras escritas, en Word pero para conseguir mayor cantidad de detalles tienes que:

  • Dirigirte a la parte superior de la pantalla, donde se encuentran 3 puntos verticales y hacer clic.
  • Allí debes seleccionar la opción de Recuento de palabras.
  • Te aparecerá una ventana emergente con toda la información requerida. 

¡Ya conoces todos los métodos que existen para contar caracteres en Word! Ahora solo necesitas implementar el que mejor se adapte a tu dispositivo o el que más sencillo te resulte. Recuerda que en casos particulares como iMac o Word online solo podrás poner en práctica el método destinado a los mismos. 

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo contar caracteres en Word". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/word/contar-caracteres Consultado: 2022-10-03 16:45:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo contar caracteres en Word”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Word.