Cómo hacer marcos para hojas en Word

Equipo
Cómo hacer marcos para hojas en Word

Si quieres saber cómo hacer marcos para hojas en Word, has llegado al lugar indicado. En este tutorial te enseñaremos un paso a paso para que puedas personalizar tus documentos de Word de una forma diferente y muy divertida.

Por defecto Word incluye marcos predeterminados y listos para ser utilizados, pero también puedes crear nuevos bordes según tus gustos y necesidades. ¡Quédate con nosotros y descubre los detalles!

Cómo utilizar los marcos para hojas en Word

Con los marcos para hojas en Word podrás realizar portadas más creativas, también son muy útiles para decorar tarjetas, o darles un toque personal a tus proyectos.

 

Utilizar los marcos es muy sencillo y no requiere de amplios conocimientos, solo debes seguir estos pasos:

Podría interesarte: 7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable, Cómo configurar formato APA en Word fácilmente en 2022 y Cómo crear un díptico en Word (estructura incluída): guía de Agosto/2022.

Añadiendo un marco predeterminado

1
Cómo hacer marcos para hojas en Word - Añadiendo un marco predeterminado

Para acceder a los marcos predeterminados de Word, debes acceder a la opción de bordes y seleccionar la ultima opción de “Bordes y sombreados”. Al presionar sobre esta opción se abrirá un menú más completo con las siguientes pestañas:

  • Bordes: hace referencia a los bordes comunes que se pueden colocar a cualquier párrafo (laterales, inferior, superior, o en forma de caja). En esta sección de ajustes, podrás modificar el tipo de línea y el ancho del borde.
  • Bordes de página: son los marcos para las hojas que puedes colocar por defecto. Ingresando a esta opción, podrás personalizar un poco el marco que vas a añadir a tu documento, seleccionando el estilo, color, ancho, e incluso algún arte con figuras, iconos y patrones ya prediseñados.
  • Sombreados: Con la sección de sombreados puedes rellenar el fondo del marco con el color de tu preferencia, e inclusive modificar el tipo de relleno que quieres implementar.

El marco que elijas será configurado en todas las hojas del documento, por lo que solo requiere de una sola configuración inicial. En caso de querer quitar el marco, solo debes entrar en la misma opción y elegir el primer valor “Ninguno”, y desaparecerá el marco.

Añadiendo un marco de internet

2
Cómo hacer marcos para hojas en Word - Añadiendo un marco de internet

Si no te gusta ninguno de los artes que trae por defecto el programa para los marcos de Word, puedes buscar y descargar de Internet un marco más llamativo o acorde al proyecto que estás realizando.

Este procedimiento es realmente sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Utiliza el buscador de imágenes de Google, para encontrar un marco de tu agrado.
  • Puedes utilizar términos como bordes para Word, border Word o marcos para Word.
  • Elige y abre la imagen que más te guste, presiona clic derecho y elige la opción de “guardar imagen como”.
  • En tu documento de Word, pulsa sobre la pestaña de Insertar, en la sección de ilustraciones e imágenes.
  • Selecciona la imagen que descargaste para que se añada al archivo de Word. Luego ajusta la imagen presionando clic derecho sobre ella, en la opción de “Ajustar texto”, seleccionando “detrás del texto” para que la imagen se posicione al fondo sin afectar la información que contiene el documento.
  • Para finalizar solo tienes que ajustar el tamaño y la posición de la imagen, de esta forma las letras siempre estarán por delante de la imagen. 

Si bien descargar plantillas de marcos de internet es una buena alternativa, es cierto que tiene limitantes y su uso se puede tornar un poco más tedioso, al tener que configurar la posición de la imagen en todas las hojas, y asegurarte de que el texto se vea de forma adecuada, sin que los bordes interfieran con la lectura.

Cabe destacar que existen sitios en internet que ofrecen muchos bordes y marcos más llamativos y completamente gratis, como por ejemplo marcos para hojas. Estos marcos ya suelen venir con el tamaño optimo, o inclusive te proporcionan el documento de Word con el marco ya insertado y listo para ser usado. 

¿Cómo utilizar marcos para hojas en Word Online?

3

Lamentablemente la función de marcos para hojas no está disponible en la versión online del programa, pero puedes hacerlo insertando una imagen como te hemos enseñado. Otra opción es utilizar la función de tablas, haciendo uso de una sola celda y añadiendo toda la información dentro de esta celda.

Como puedes ver, los métodos para hacer marcos en Word son variados y su uso dependerá de la necesidad, el tamaño del proyecto, el tipo de proyecto, entre otros factores.

En resumen, si solo deseas utilizar marcos sencillos para darle un plus a tus tareas, puedes utilizar los bordes simples o los artes predeterminados. Si quieres darles más color y creatividad a tus documentos, utiliza una plantilla de internet.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Word

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer marcos para hojas en Word”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.